descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas

Música Cristiana

8. Un Testigo Para El Mundo 


En Su Biblia Lea Esto en Voz Alta: Mateo 5:14-16 

 

Memorice Este Versículo: 1 Pedro 2:12: “...manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras”. 

Después Discuta Esto: El rol de las buenas obras en el fortalecimiento de la predicación del evangelio. 

Algo Para Hacer Antes de la Próxima Vez: Haga una buena obra para extender el Reino. 

Trabajo Escrito de Diploma: Escriba una página sobre los beneficios de hacer buenas obras tanto para los Cristianos como para los No-Cristianos. 

Medite Palabra Por Palabra En Este Versículo:  1 Pedro 2:15.


La manera económica de vivir que Dios ha instituido en su Reino producirá una comunidad única en la tierra que motivada por su amor financiará las buenas obras en dos áreas:

  1. Las buenas obras del pueblo de Dios para el pueblo de Dios, y
  2. Las buenas obras del pueblo de  Dios para aquellos fuera del Reino.

Estos dos tipos de buenas obras, cuando son totalmente financiadas y ejecutadas apropiadamente por el pueblo de Dios, proveerán una fortaleza masiva a la predicación del evangelio.

De la forma en que ambas áreas son consideradas más abajo, se deduce que es una gran necesidad para el pueblo de Dios financiar e invertir completamente en las buenas obras que Dios le ha ordenado llevar a su iglesia. Fallar en hacerlo de este modo, retardará la diseminación del evangelio. 

El Apóstol Juan registra en su evangelio, en el capítulo 13, versículo 35, las palabras de Jesús que muy posiblemente son la más grande estrategia de la Biblia para el evangelismo del mundo, a saber, que el mundo entero será impactado por el Reino de Dios cuando Sus hijos se amen unos a otros. 

Hemos visto anteriormente, sin embargo, que el verdadero amor estará acompañado de buenas obras, y en su primera carta, Juan explica lo que significa amar, refiriéndose a estas acciones y hechos prácticos de amor y de benevolencia que acompañan al amor.

En consecuencia, entre más se amen los Cristianos los unos a los otros, y, en particular, entre más amen los Cristianos ricos a los Cristianos pobres y prueben este amor aportando fondos para las buenas obras, más grande será el testimonio de la iglesia. 

Juan 13:35: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

1 Juan 3:18: “Hijitos míos, no amemos de palabra y de lengua, sino de hecho y en verdad”

Tome, por ejemplo, la iglesia en Africa del Norte, que es relativamente joven y que a menudo es perseguida y resistida por la mayoría de la religión Musulmana en esa área. ¿No sería un testimonio poderoso el que los Cristianos ricos de Europa y de Norte y Sur América proveyeran fondos para capacitar a estos Cristianos a fin de que puedan comprar tierras y construir iglesias, orfanatos,  adquirir computadoras y facilidades de enseñanza?

¡Qué testimonio sería para los Musulmanes si ellos vieran a los Cristianos compasivos que están bajando de los barcos en el muelle con bienes para ayudar a sus hermanos Cristianos!. En la medida que la iglesia de Cristo en el mundo entero libere amor y buenas obras entre ellos mismos, indudablemente que fortalecerá al testigo y al testimonio de la iglesia en el mundo entero.  

La segunda área de las buenas obras que fortalecen la predicación del evangelio son las buenas obras hechas por Cristianos a los No-Cristianos:  - considere de nuevo a la iglesia en Africa de Norte con su mayoría de la religión Musulmana. ¿No se fortalecería la predicación del evangelio a los Musulmanes si al mismo tiempo los Cristianos construyen hospitales y tratan también a los Musulmanes débiles y enfermos? 

¿No serían atraídos más Musulmanes a nuestro mensaje si construimos orfanatos y velamos por los hijos abandonados, desterrados y minusválidos, y les procuramos comida y vestido también? ¿No crecería la iglesia en estas áreas si los Cristianos vinieran a los pueblos Musulmanes con camiones cargados de ayuda y perforaran pozos para darles agua potable? 

Los dos pasajes que siguen son las palabras de Jesús y Pedro, respectivamente. Ellos tienen una similitud impresionante en sus mensajes – esto es, que las buenas obras tienen un efecto grande en sus testimonios para los incrédulos.

De hecho, ambas escrituras manifiestan que las buenas obras, financiadas y hechas por los Cristianos frente a los No-Cristianos tendrán un impacto tal en éstos, que realmente alabarán a Dios, al que ni conocen ni le sirven, por las obras hechas por Sus hijos.

Si, a como dicen las escrituras que siguen, los No-Cristianos serán ganados por Jesús a través de las buenas obras realizadas por los Cristianos solos, ¡cuántos más serán convertidos cuando también sea predicado el evangelio! 

Mateo 5:16: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” 

1 Pedro 2:12: “manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.” 

Los No-Cristianos pueden mofarse y ridiculizar nuestras creencias; ellos pueden verter desprecio sobre nuestros servicios aburridos e irrelevantes de la iglesia, y reírse de los intentos de evangelizar y predicar el evangelio. Sin embargo, 1 Pedro 2:15 dice: “Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;”.

Por consiguiente, la forma de callar las bocas de aquellos que nos critican es a través de hacer buenas obras y actos de amor. 

Vaciemos carbones encendidos sobre las cabezas de aquellos que nos odian, haciendo el bien e invirtiendo nuestro dinero en actos que extienden el Reino de Dios.

El área en que los No-Cristianos nunca pueden burlarse de nosotros es cuando vamos afuera con el amor de Dios y hacemos buenas obras a aquellos que nos rodean – especialmente cuando estamos preparados a poner nuestro dinero con el propósito de financiar estos actos de amor.


descargar mp3Descargar Archivos Cristianos
Audio bible spanish, Libros cristianos gratis en español, Escuchar musica por internet, Predicaciones, Sonidos, Testimonios

religion cristianaLa Trinidad de Dios
Aprenda más acerca de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo

biblia en lineaLea la Biblia en línea
Estudie cada día la Palabra de Dios

religion cristianaEl Evangelio de Cristo
Evangelize en línea con estas páginas, evangelio de hoy para niños

satanas demoniosEl Infierno
La terrible realidad de un lugar en el centro de este planeta

palabra de diosGuerra Espiritual
Entrenamiento de Guerra Espiritual exclusivo para verdaderos Cristianos

descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas


 

Página con derechos Reservados para ElHijodeDios.com, Inc.