descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas

Apéndice 3

La Súplica de Dios

Conozcamos a la Iglesia Católica y su Doctrina


Mi deseo y esperanza es que haya invitado a Jesucristo a entrar en su corazón, y que haya experimentado el nuevo nacimiento tal como enseñan las Escrituras. Si es así, de acuerdo a la Biblia, una de las primeras de-cisiones que debe tomar es salir de la Iglesia Católica:

"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas".
Apocalipsis 18:4

Muchos católicos romanos dicen que son cristianos que han experimentado el nuevo nacimiento, pero afirman que Dios desea que ellos permanezcan en la Iglesia Católica. La Biblia, sin embargo, dice que el Señor no quiere que sus hijos le adoren en una religión falsa e idólatra. El dice que deben salir y permanecer fuera de ella:

"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud".
Gálatas 5:1

Hay muchos otros versículos que nos enseñan la misma lección:

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?"
2 Corintios 6:14

¿Adoraría usted a Dios con aquellos que niegan su Palabra?

"Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence".
2 Tesalonicenses 3:14

Muchos católicos dan diferentes excusas para per-manecer en la Iglesia Católica, pero a Dios no le impresionan las buenas intenciones cuando ellas hacen que usted desobedezca su Palabra. Sobre todas las cosas, Dios desea obediencia:

"Oirás, pues, la voz de Jehová tu Dios, y cumplirás sus mandamientos y sus estatutos, que yo te ordeno hoy".
Deuteronomio 27:10 "Sea bueno, sea malo, a la voz de Jehová nuestro Dios... obedeceremos".
Jeremías 42:6
¿Obediencia o sacrificios?

A veces algunos católicos permanecen en la Iglesia Católica y dicen que están sacrificando sus deseos personales por el bien de otros. Pero Dios prefiere obediencia en vez de sacrificio:

"¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios".
1 Samuel 15:22

 

¿Por qué no desean salir de la Iglesia Católica?

 

A pesar de las instrucciones claras de Dios en su Palabra, algunas personas rehúsan salir de la Iglesia Católica. Hay dos posibles razones:

  1. Ellas son salvas, pero ignoran que el deseo de Dios es que salgan de esa iglesia.
  2. Creen que son salvas pero en realidad no lo son, porque la esperanza de su salvación está aún en la Iglesia Católica y temen salir de ella.

Sólo usted puede decir con cuál de estos grupos se identifica, porque nadie más conoce su corazón.

 

¿Se había convertido realmente a Cristo?

 

En cierta ocasión hablé con un joven católico, quien admitió que estaba perdido espiritualmente y necesitaba confiar en Cristo como su Salvador. El joven oró y pidió que Cristo viniera a su corazón. No tuvo problema en hacerlo.

Luego le dije que él tendría que salir de la Iglesia Católica. Inmediatamente retrocedió y dijo: "¡Oh, yo nunca podría salir de la Iglesia Católica!"

"¿Por qué?", le pregunté.

Dijo que había nacido y crecido en la Iglesia Católica, y que ella era necesaria para la salvación. Ya sea que este joven lo entendiera o no, su esperanza para la vida eterna estaba en la Iglesia Católica, no en Jesucristo.

Al igual que él, hoy muchos católicos afirman que son cristianos que han experimentado el nuevo nacimiento, pero rehúsan obedecer a Dios. Por supuesto, nadie puede juzgar la salvación de otra persona, pero la Biblia enseña que quienes confían en tradiciones de hombres, se desilusionarán amargamente en el Día del Juicio:

"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová".
Jeremías 17:5

Si usted es un católico que no desea salir del catolicismo, en el mejor de los casos, es un cristiano que vive en desobediencia a Dios; y en el peor de los casos, es alguien que no tiene la salvación, y que se engaña a sí mismo creyendo que es cristiano:

"Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas".
Efesios 5:11

Si realmente desea honrar a Dios, debe obedecerle y abandonar esas doctrinas que niegan la verdad del Señor.

 

No tenga temor

 

Otra razón por la cual no salen de la Iglesia Católica, es el temor. ¡La iglesia les ha inculcado la creencia de que la salvación se obtiene solamente por medio de la Iglesia Católica! Recuerdo que cuando era niño, me enseñaron que era pecado mortal asistir a otra iglesia que no fuese católica.

Sin embargo, a quienes han nacido de nuevo, la Palabra de Dios les asegura que no deben temer:

"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio".
2 Timoteo 1:7

No debe tener temor de salir de la Iglesia Católica Romana. Jesucristo lo cuidará.

 

No más ídolos

 

Para ayudarle a quedar libre del poder de esta iglesia falsa, es importante que quite de su casa todo lo que esté asociado con ella; por ejemplo, imágenes, rosarios, catecismos, libros de rezos, etc. Estos son objetos que promueven la idolatría, y Dios aborrece la idolatría:

"Por tanto, amados míos, huid de la idolatría".
1 Corintios 10:14

El apóstol Pablo enseña claramente que, aquellos que practican la idolatría, no irán al cielo (véase Gálatas 5:19-21).

La mejor forma de deshacerse de esos objetos que promueven la idolatría, es quemándolos (véase Hechos 19:19).

"Los ganaré para Cristo permaneciendo en la Iglesia Católica"

Otra excusa que usa la gente para no salir de la Iglesia Católica, es que desean ganar, desde adentro, a los que están en ella.

Pero la verdad es que, la mejor forma de ganar a otros para Cristo, es obedeciendo a Dios de manera que pueda tener el poder de Dios en su vida. No tiene sentido desobedecer a Dios para hacer su obra. Si Dios le está diciendo que debe salir de la Iglesia Católica, tiene que obedecerle.

 

Un sacerdote convertido

 

Hace muchos años, un sacerdote católico comprendió que su iglesia estaba en error, y pidió a Cristo que viniera a su corazón como su Salvador.

En obediencia a Dios, dejó la Iglesia Católica. Pero cada domingo en la mañana se dirigía a su antigua iglesia, y se quedaba en su auto en el lugar de estacionamiento. Al terminar la misa, sus ex feligreses que pasaban por allí, lo reconocían y le decían: "Padre, supimos que dejó la iglesia. ¿Que le pasó?"

El les respondía: "Sí, dejé la iglesia porque me sucedió algo maravilloso. Entren al auto y les contaré todo". Con este método, ganó para Cristo casi a la mitad de su antigua congregación.

Conclusión

Mi amigo, usted elige. Si es un cristiano verdadero, usted sabe lo que Dios desea que haga. La pregunta es, ¿le obedecerá?

"Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré".
2 Corintios 6:17


Preguntas acerca de Dios

¿Existe Dios? ¿Hay evidencia de la existencia de Dios?

¿Cuáles son los atributos de Dios? ¿Cómo es Dios?

¿Es Dios real? ¿Cómo puedo saber con seguridad que Dios es real?

¿Qué enseña la Biblia acerca de la Trinidad?

¿Por qué permite Dios que les sucedan cosas malas a la gente buena?

¿Creó Dios el mal?

¿Qué significa que Dios es amor?

¿Por qué Dios en el Antiguo Testamento es tan diferente al que es en el Nuevo Testamento?

¿Dios aún nos habla hoy?

¿Quién creó a Dios? ¿De dónde viene Dios?

¿Es malo cuestionar a Dios?

¿Cambia Dios de parecer?

¿Dios ama a todos, o solo a los cristianos?

¿Dios aún realiza milagros? ¿Por qué Dios ya no hace milagros como los hizo en la Biblia?

¿Qué significa que Dios es un Dios celoso (Éxodo 20:5; Deuteronomio 4:24)? Yo creía que los celos eran malos (Gálatas 5:20).

¿Es Dios sexista?

¿Por qué permite Dios los desastres naturales como lo terremotos, huracanes y tsunamis?

¿Es Dios hombre o mujer?

¿Qué significa tener temor de Dios?

¿Alguien ha visto a Dios?

¿Dios escucha / responde las oraciones de un pecador /incrédulo?

¿Puede ser probado el monoteísmo?

descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas


 

Derechos Reservados © ElHijodeDios Inc. -