descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas

PARALELOS NATURALES DE LA GUERRA ESPIRITUAL

Capítulo Doce

SEIS FASES DE REVELACIÓN

<<< La Voluntad de Dios y el Sufrimiento


OBJETIVOS:

Al concluir este capítulo usted será capaz de:

Escribir el Versículo Llave de memoria.

Listar seis fases de la revelación de un plan de Dios.

Identificar este modelo en los ejemplos Bíblicos.

VERSÍCULO LLAVE:

“Entonces tus oídos oirán a tus espaldas estas palabras: ¡Este es el camino; andad por él, ya sea que vayáis a la derecha o a la izquierda!" (Isaías 30:21).

INTRODUCCIÓN

En este curso usted ha aprendido mucho sobre conocer la voz de Dios. Usted aprendió los prerrequisitos para conocer la voz de Dios. Usted aprendió el significado y padrón de la voluntad de Dios y las maneras por las cuales Dios comunicase con el hombre.

Usted fue advertido sobre las maneras non-bíblicas de buscar la dirección y recibió las directrices para tomar decisiones con respecto a las prácticas cuestionables. Usted estudió un modelo Bíblico para hacer decisiones y aprendió lo qué hacer cuando usted falla en hacer la voluntad de Dios. Usted también estudió sobre el sufrimiento y como él se relaciona a la voluntad de Dios.

Este último capítulo presenta las seis fases a través de las cuales usted pasará en la revelación de un plan de Dios. Usted experimentará estas fases mientras usted aprende a caminar en la voluntad de Dios.

 

CONOCIMIENTO POR REVELACIÓN

En un desconcertado y mal gobernado mundo, Dios promete el conocimiento por revelación a Sus seguidores. Esto significa que Él revelará los planes divinos, sabiduría, y conocimiento en las circunstancias de la vida:

“Entonces tus oídos oirán a tus espaldas estas palabras: ¡Este es el camino; andad por él, ya sea que vayáis a la derecha o a la izquierda!" (Isaías 30:21).

Cuando Dios revela un plan, hay seis fases a través de las cuales usted pasa en el desarrollo de esa revelación. Estas fases son evidentes en Lucas 1:26-47. Lea este pasaje antes de continuar con el resto de esta lección. Estas Escrituras registran la revelación de Dios dada a María que ella se tornaría la madre del Mesías, Jesucristo.

En esta historia hay seis fases a través de las cuales María pasa mientras el plan de Dios se revela a ella. Estas fases pueden ser observada en la revelación de cualquier plan de Dios para el hombre. Ellas son fases a través de las cuales usted pasará mientras usted recibe conocimiento por revelación de Su plan para su vida.

FASE UNO: VEJACIÓN

“Cuando entró a donde ella estaba, dijo: --¡Te saludo, muy favorecida! El Señor está contigo. Pero ella se turbó por sus palabras y se preguntaba qué clase de salutación sería ésta” (Lucas 1:28-29).

Cuando el ángel apareció por la primera vez a Marías, ella quedó turbada o vejada en su espíritu. Siempre que Dios quiere dar una nueva dirección, usted frecuentemente experimenta la vejación. Él le permite ser turbado por las circunstancias de la vida para ganar su atención.

Tal vez usted esté cuestionando las circunstancias confusas alrededor de usted. Usted está siendo turbado y no entiende por qué ciertas cosas están pasando para perturbar su vida. Dios está intentando ganar su atención. Si usted está contente y satisfecho en las circunstancias presentes usted no buscará a Dios para una nueva dirección. Por esto Él le permite ser turbado en esta primera fase de revelación.

FASE DOS: REVELACIÓN

“Entonces el ángel le dijo: --¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios. He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús” (Lucas 1:30-31).

Cuando Dios gana su atención a través de la vejación, Él revelará Su plan a usted. Ésta es la segunda fase de revelación:

“Clama a mí, y te responderé; y te revelaré cosas grandes e inaccesibles que tú no conoces” (Jeremias 33:3).

Un espíritu turbado llevó María a enfocar su atención, entonces Él reveló Su plan. Ella sería la madre del Mesías, Jesucristo.

FASE TRES: HESITACIÓN

“Entonces María dijo al ángel: --¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón” (Lucas 1:34).

María hesitó en aceptar esta gran revelación. ¿Ella cuestionó, "Cómo esto puede ser?"

Cuando Dios revela una nueva dirección para su vida frecuentemente usted se agobia. Usted puede sentirse inhábil. Usted puede sentirse que es un paso de fe demasiado grande para tomar. Usted pensará en razones racionales por qué el plan no puede funcionar. Usted dudará y cuestionará a Dios.

Dos cosas suceden en la fase de hesitación:

Usted presenta sus preguntas, razones, y excusas.

Dios contesta todo esto con los detalles de Su plan.

Algunas personas hesitan mucho más tiempo que otros. Algunas personas gastan años en la fase de hesitación inventando excusas y razones por qué ellos no pueden aceptar la revelación que Dios ha dado. Pero si usted no continúa avanzando más allá de la vacilación usted nunca verá el cumplimiento de la revelación de Dios.

FASE CUATRO: RESIGNACIÓN

“Entonces María dijo: --He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra...” (Lucas 1:38).

María pasó rápidamente de la vacilación a la resignación al plan de Dios. Esto significa que ella resigna su voluntad propia y acepta el plan de Dios. Ella deja sus propios planes y deseos y acepta la nueva dirección de Dios para su vida.

FASE CINCO: COMPROBACIÓN

“Bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le ha sido dicho de parte del Señor” (Lucas 1:45).

En la fase de la comprobación, Dios comprueba o confirma Su plan. María quedase embarazada y la revelación es comprobada en su propio cuerpo. Si usted resigna su voluntad por la revelación del plan de Dios, no demorará hasta que usted reciba la comprobación de ese plan.

FASE SEIS: EXALTACIÓN

“Y María dijo: --Engrandece mi alma al Señor” (Lucas 1:46).

¡María regocijase en el plan de Dios! Lea la completa exaltación que María dio a Dios en Lucas 1:46-55. Cuando usted acepta el plan de Dios para su vida esto siempre traerá felicidad y producirá la exaltación de Dios.

Como usted aprendió en este curso, seguir el plan de Dios no significa que usted estará sin problemas. En el mundo natural, María tenía un problema real. Ella estaba embarazada sin estar casada. Pero el plan de Dios es mayor que cualquier sufrimiento temporal involucrado. En el fin, el sufrimiento trae siempre la alegría y exaltación del Señor Jesucristo.

UNA PALABRA FINAL – ESCUCHE SU VOZ

En este curso usted ha recibido las directrices para conocer la voz de Dios. Cuando usted escuchar esta voz, recuerde Su promesa:

“Porque yo sé los planes que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, planes de bienestar y no de mal, para daros porvenir y esperanza” (Jeremías 29:11).

Dios continuará guiándolo hasta la muerte:

“Porque Dios es nuestro Dios eternamente y para siempre; por siempre nos guiará” (Salmos 48:14).

Su dirección continuará en el nuevo cielo y en la nueva tierra:

“Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos” (Apocalipsis 7:17).

Dios no está callado. Si usted escuchar, Su voz puede oírse sobre el ruido y confusión de todas las voces de la tierra. Dios habla y usted puede conocer Su voz:

“Y el Dios de paz, que por la sangre del pacto eterno levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas” (Hebreos 13:20-21).

PRUEBA PERSONAL

1. Escriba el Versículo Llave de memoria.

2. Liste las seis fases de revelación de un plan de Dios.

(Las respuestas se encuentran al final del último capítulo de este manual.)

PARA ESTUDIO ADICIONAL

Estudie el modelo de las seis fases de revelación en las vidas de Moisés y Gedeón:

                   Moisés:                                       Éxodo 1-15

               Vejación:                              Experimentado en Egipto (mató a un egipcio)

               Revelación:                           El arbusto ardiente

               Hesitación:                            Hombre de discurso lento

               Resignación:                          Decide ir

               Comprobación:                       Los milagros ante Faraón

               Exaltación:                            La alegría después de cruzar el Mar Rojo

               Gedeón:                                     Jueces 6

               Vejación:                              Trillando trigo; derramando vejación en versículo 13

               Revelación:                          El ángel apareció en el versículo 12 y 14

               Hesitación:                           "Familia más insignificante, yo soy el menor" - versículo 15

               Resignación:                          Versículo 17

               Comprobación:                       "Muéstreme una señal" - versículos 17 a 23

               Exaltación:                            Versículo 24. Edifica un altar y alaba a Dios.

¿Usted puede encontrar otros ejemplos de este padrón en la Palabra de Dios?

PARALELOS NATURALES DE LA GUERRA ESPIRITUAL Capitulo 13


descargar mp3Descargar Archivos Cristianos
Audio bible spanish, Libros cristianos gratis en español, Escuchar musica por internet, Predicaciones, Sonidos, Testimonios

religion cristianaLa Trinidad de Dios
Aprenda más acerca de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo

biblia en lineaLea la Biblia en línea
Estudie cada día la Palabra de Dios

religion cristianaEl Evangelio de Cristo
Evangelize en línea con estas páginas, evangelio de hoy para niños

satanas demoniosEl Infierno
La terrible realidad de un lugar en el centro de este planeta

palabra de diosGuerra Espiritual
Entrenamiento de Guerra Espiritual exclusivo para verdaderos Cristianos

descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas


 

Página con derechos Reservados para ElHijodeDios.com, Inc.