Conceptos biblicos basicos para entender el mensaje de Salvacion

GRACIA: UN REGALO GRATUITO

La palabra "gracia" quiere decir algo dado gratuitamente. . . sin precio u obligación. Por ejemplo, si su amigo le ofrece un regalo y usted procura pagárselo, ¿sería un regalo? ¡Por supuesto que no! Al momento en que él recibe su dinero,llega a ser una deuda que le debe. Tal vez su amigo se ofenda, le quite el regalo y le diga: "No estoy dándote esto por obligación. Es un regalo. ¿Aceptas mi regalo o no?

UN REGALO: AL MOMENTO QUE UNO OFRECE ALGO A CAMBIO POR EL, YA NO ES MAS REGALO. LLEGA A SER DEUDA.

Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda.  Romanos 4:4

Solamente cuando usted regresa el dinero a su bolsa y extiende su mano vacía, él renueva su oferta ofreciéndole el regalo.

Lo mismo es con la oferta de Dios de la vida eterna. La gente procura comprarla obedeciendo los diez mandamientos, viviendo bien, asistiendo a una iglesia o haciendo alguna obra religiosa. Pero, ¡Dios no se hace a sí mismo deudor a ninguna persona! El no "debe" la vida eterna a nadie. La ofrece solamente como un regalo.

 

 

GRACIA: TIENE QUE SER GRATUITA

Quando el hombre procura ganar la vida eterna por sus obras, no está eceptando la oferta de Dios como un regalo gratuito, esto es por "gracia."

. . . y si por obras, ya no es gracia.  Romanos 11:6b

Pero, ¡es solamente por su "gracia " que Dios nos salva!

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:8-9

Dios no ofrece la dádiva de vida eterna al que procura ganarla por medio de sus obras. Guardar los diez mandamientos para salvarse es caer de la gracia.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Gálatas 5:4

DIOS OFRECE LA VIDA ETERNA COMO UN REGALO

GRATUITO. LO ACEPTAMOS ASI O NO LO RECIBIMOS.

Por lo tanto, procurar ganar la vida eterna a través de las obras es rechazar la única manera en cómo Dios ofrece la vida eterna, esto es, por su gracia. Y cuando uno la rechaza, está escogiendo sufrir la condenación eterna.

ARREPENTIMIENTO

PROBABLEMENTE EL "ARREPENTIMIENTO" ES LA PALABRA MÁS MAL ENTENDIDA EN EL LENGUAJE.

 

LO QUE EL ARREPENTIMIENTO SALVADOR NO ES:

1. No es sentir lástima por sus pecados.

2. No es dejar los pecados o reformar la vida.

3. No es una disposición de entrega a Dios para que él dirija sus pasos.

El arrepentimiento salvador no tiene absolutamente nada que ver con un remordimiento por los pecados ni una determinación a dejarlos. Dios está dispuesto a salvar a la persona tal y como está. La Biblia dice:

...siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 5:8

 

LO QUE ES EL ARREPENTIMIENTO SALVADOR:

El arrepentimiento salvador es no confiar en ganar

la vida eterna a través de la religión, ritos

religiosos o por obediencia a las leyes de Dios.

"Arrepentir" viene de la palabra griega que significa "cambiar de pensamiento." A los que creen que la vida eterna se gana por las buenas obras, la Biblia les dice que cambien de pensamiento, es decir que se "arrepientan." Que dejen de confiar en sus obras, y que lleguen a Dios a través de la gracia por la fe solamente.

En Mateo 3:7-9 algunos religiosos creían que irían al cielo porque eran descendientes de Abraham, el padre de los judíos. Dios mismo había escogido a la raza judía y había establecido su religión. Estos hombres confiaban en ella para su salvación. Sin embargo, Juan el Bautista les dijo que tenían que arrepentirse. Es decir, dejar de confiar que su religión los llevaría al cielo.

Lucas 13:1-5 cuenta la historia de unos hombres que creían que el juicio de Dios caía solamente sobre los pecadores más perversos. Ellos pensaban que entrarían al cielo a través de su propia justicia por haber guardado los diez mandamientos mejor que otros. Jesús les dijo que si seguían confiando en sí mismos para ser salvos, perecerían en el infierno. Ellos debían de creer solamente en él para la salvación.

En Hebreos 9:9-14, la Biblia habla de quienes procuran alcanzar a Dios por ordenanzas o ritos religiosos, y llama a estas cosas "obras muertas." El mismo autor nos dice en Hebreos 6:1 que el "fundamento" de la fe cristiana es el "arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios." Quiere decir que uno tiene que dejar de confiar en "orbas muertas" (ritos religiosos, mandamientos y cosas semejantes) para poder ejercitar una fe genuina en Dios.

El mandamiento de Dios es claro. Si el hombre cree que por su religión entrará al cielo, tiene que arrepentirse (Mateo 3:7-9). Si él cree que obedeciendo la ley irá con Dios, tiene que arrepentirse (Lucas 13:1-5). Y si él cree que por medio de los ritos religiosos se salvará, tiene que arrepentirse, y dejar de confiar en tales cosas para la salvación (Hebreos 6:1). Así como la mujer en la página 14, uno debe de guardar el "dinero" en la bolsa y aceptar la vida eterna como un regalo gratuito.

La fe en Jesús no salva, si al mismo tiempo uno cree que Jesús murió por sus pecados, y sigue confiando que tiene que ser bautizado, asistir a la iglesia, obedecer a los diez mandamientos para "ayudarle" entrar al cielo. No se le puede agregar a Cristo una larga lista de cosas para hacer o ser para entrar al cielo. Todas estas cosas se tienen que abandonar diciendo que no tienen ningún valor para la salvación sino solamente Jesucristo.

  SI DESEO HACER LA ORACION DE SALVACION >>>

 

Página elaborada por Rod Tello, Monterrey, Nuevo León, México