WASHINGTON DC, – El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), asumió la autoría de la masacre ocurrida ayer en la noche en Las Vegas (Estados Unidos), donde un hombre de 64 años disparó desde lo alto de un edificio contra una muchedumbre que participaba en un concierto, dejando hasta el momento 58 muertos y más de 500 heridos.

“El atacante de Las Vegas es un soldado del Estado Islámico que respondió al llamado de tener como blanco los países de la coalición”, afirmó a través de su agencia de propaganda Amaq. Según los terroristas, el asesino se había “convertido al islam hace varios meses”.

BREAKING: #ISIS claimed #LasVegas attack, reporting through ‘Amaq that executor is one of its «soldiers» & he converted to Islam months ago pic.twitter.com/4E85vEIUzH

— SITE Intel Group (@siteintelgroup) 2 de octubre de 2017

El autor de la matanza fue identificado como Stephen Paddock. Según la Policía local, el atacante se habría suicidado.

Paddock disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde miles de personas asistían al cierre de un festival de música country.

Tras el ataque, el Sheriff Joseph Lombardo, del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, dijo que existía la posibilidad de que Paddock fuese un “lobo solitario”. Sin embargo, hasta el momento las autoridades de Estados Unidos no han confirmado el nexo entre el asesino y el ISIS.

Without providing evidence, Islamic State claims Las Vegas attack, says shooter converted to Islam months ago. https://t.co/6DrudYGLoq

— The Associated Press (@AP), ACIPRENSA.