descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas

Como Mantener un Matrimonio Felíz

COMO SER FELIZ EN EL MATRIMONIO 2

Volver a Como tener un Matrimonio felíz 1

MARIDOS, AMAD A VUESTRAS MUJERES


Luis está desesperado pues su esposa esta decidido a dejarlo, él no se explica la razón, pues él la ama y asegura que vive para ella; así que le preguntamos que es lo que para el significa el amor, y esto es parte de su respuesta:

“Yo la amo tanto, que trabajo día y noche para que a ella no le falte nada. Cada semana le doy dinero más que suficiente para que pueda gastar en que ella quiera, y trabajo cada vez más duro ahorrando para nuestro futuro, ella es mi fuente de inspiración, todo lo hago por ella”

-¿Dime algo, cada cuando salen juntos por lo menos a tomar un café?

-“bueno, en realidad no muy frecuente pues no lo estimo necesario, la amo y ella lo sabe”

-¿Cuándo fue la última vez que le regalaste flores?

-“mmmm, bueno, no me acuerdo, ¿pero? Y eso que tiene que ver?, yo le doy tanto dinero que ella podría comprarse flores si le gustaran, ¡todos los días!”

- ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste, “te amo”, o por lo menos “que linda te ves”?

- “Ella sabe que la amo y no tengo que decírselo, lo sabe, se lo demuestro con mis actos, ¿para que quiere palabras?”

- ¿Dime que haces con ella cuando no estás trabajando?

- “Cada semana la llevo al supermercado, ese tiempo lo pasamos juntos”

-Muy bien, pero estimo que no te lleva más de tres horas el supermercado, así que dime que hacen el resto del tiempo?

- “Estamos en casa, a ella le gusta ir a casa para acomodar los víveres y hacer la comida, después de eso nos acostamos un rato a ver la TV, a veces saco películas”

- ¿Quién escoge las películas?, ¿ella?.

- “No, ella me deja que yo las escoja porque sabe que no me gustan las películas románticas o de drama, a mi me gusta la acción”

- Platicame de sus cumple años, ¿la festejas de manera especial?

- “mmmm…mmmm…. Bueno, la verdad es que el último cumpleaños se me olvidó, pero bueno yo estaba bajo mucha presión del trabajo y ella lo sabe y me comprende porque la amo, pero en años anteriores, mmmm, bueno, creo que el año pasado se me olvido también pero bueno , una vez le regale dinero para que se comprara lo que quisiera, aahh, y estas veces que se me ha olvidado le pido perdón con mucho amor, y le doy dinero para que se compre lo que quiera”.

- Seguramente sus aniversarios de bodas, esos si los recuerdas

- "La verdad NO, pero ella tampoco, bueno solo los primeros años se ponía romántica y toda la cosa, pero ya no"

- Platicame un poco de cuando eran novios, ¿Cómo hiciste para que se enamorar de ti?

- “Oh, fueron días muy lindos, la veía todos los días, siempre buscaba el menor pretexto para estar con ella, y le daba regalitos, cosas simples, como figuritas de peluches tarjetitas, chocolates, cualquier detallito,  aahh y cada vez que podía le llamaba por teléfono para decirle lo mucho que la quería y lo hermosa que es”

- ¡Que bien, excelente!, y dime, ¿por que no sigues haciendo lo mismo ahora?.

- “No lo considero necesario, ya es mi esposa y ahora los dos tenemos otras prioridades como preparar nuestro futuro, y darle buena educación a nuestros hijos”

-¿Pero tienes hijos?, ¿Cuántos?, dime, sales con ellos a pasear, juegas con ellos, platícame de tus hijos?

- “Oh, si tengo dos pequeñines, niña y niño de 4 y 2 años, los quiero mucho, y lamentablemente no tengo tiempo para jugar con ellos, pues llego muy cansado a casa, y casi siempre ya están dormidos, pero mi esposa es fantástica, ella se encarga de ellos, y lo hace muy bien, y bueno, si salimos juntos los días que descanso pues vamos todos en familia al supermercado y yo me divierto mucho, lo disfruto de verdad, pues mientras ella y mis hijos están comparando yo me voy a la sección de autos a ver que novedades hay, o me meto al portal de revistas y me entero de las novedades del mundo para tener tema de que hablar con mi esposa”

- Así que ¿no tienes idea de la causa por la cual tu esposa te quiere dejar?, ¿acaso tiene un amante?, ¡Dime que argumentos te da ella para quererte dejar!

- En realidad no me explico porque quiere que nos separemos, y no, ¡no tiene amante!, ella es muy conservadora, muy temerosa de Dios, y estoy seguro que no es eso, además casi no quiere tener intimad conmigo, así que no creo que sea eso, lo que ella me ha dicho, es que piensa que ella no me importa, parece que ella quisiera que estuviéramos juntos todo el día, pero ¿y mi trabajo?, ¿y nuestro futuro?, ella me dice que quiere salir de paseo, ¿Qué no le bastan las salidas al súper?, y dice que no le ayudo con los niños, ¿cómo no le voy a ayudar si les pago las mejores escuelas?, creo que ella es muy injusta, no me comprende, a veces siento que es muy egoísta, pero…, bueno, yo quiero salvar mi matrimonio, estoy dispuesto a todo por ello, ¿Qué debo hacer?.

Situaciones como la anterior, son muy comunes en la sociedad, aunque los hombres cristianos conocemos la instrucción Bíblica que dice:

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,” Efesios 5:25

Hemos perdido la sensibilidad de amar, no conforme a nuestro estereotipo de amor, sino de acuerdo al amor que ella espera de nosotros.

El apóstol Pablo en 1 Corintios 13 menciona entre otras características que el amor real no busca lo suyo, es decir, no busca la satisfacción personal, sino la de la otra parte de hecho el mismo Pablo dice Ninguno busque su propio bien, sino el del otro”. (1 Corintios 10:24). Así que los maridos en obediencia a Dios deben amar a sus mujeres en la forma que ellas quieren ser amadas, es tan simple, que nos parece muy difícil de entender.

Para la mayoría de las mujeres, los detalles son importantes, las fechas de aniversario, cumpleaños, y días especiales. A la mayoría les gustan las flores y los pequeños detalles, y no conozco alguna mujer que no disfrute que su esposo le diga cuanto la quiere, lo hermosa que él la ve y que la abrace y bese en público. Sin embargo, para la mayoría de los hombres esto es ridículo, cursi o absurdo, pese a que en su mayoría lo hicieron mientras estaban de novios. ¿No es curioso esto último?, ningún varón casado puede decir que no sabe como hacerlo, pues mantuvo el comportamiento que le gustaba a su ahora esposa mientras fueron novios.

El varón que está dispuesto a escuchar la voz de Dios y ser obediente en el mandato “ama a tu mujer” debe ser capaz en primer lugar de hablar con su esposa y pedirle que le ayude a amarla como ella quiere. El hombre debe estar dispuesto a proceder tal y como ella quiere, por su puesto sin que esto atente contra su integridad y relación con Dios.

Cuando usted manda que le hagan algo, un pantalón, una camisa, una comida especial, da instrucciones precisas de cómo quiere que le hagan lo que esta pidiendo, y si no lo hacen así, sencillamente lo rechaza y no lo paga, ¿es así?, pues bien, de la misma manera debe escuchar a su esposa, y atender a sus expectativas respecto del amor que usted le debe dar.

Muchas veces me he preguntado ¿Por qué el Señor da esta instrucción de forma reiterada al varón en varios pasajes de la Biblia, y solo una cita habla de enseñar a las mujeres jóvenes a amara sus maridos? (que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos –Tito 2:4) lo que si le reitera a la mujer es que debe estar sujeta a su marido, ya que el orden divino en la familia es que el varón sea la cabeza, a quien además de le instruye que debe tratar a su mujer como a “vaso frágil”. Así que es muy comprensible la instrucción divina al varón pues la mujer por ser mucho más expresiva, cariñosa, amorosa y sensible que el varón, fácilmente se sujeta a su marido en amor cuando este la ama como ella espera.

Por último no pierdas nunca de vista que delante de Dios lo primero es tu relación íntima con Él, y en segundo lugar está tu familia (esposa e hijos), después está la Iglesia y el trabajo, así que si le das prioridad a la Iglesia o a tu trabajo antes que a tu familia, no estás procediendo bien ante Dios.

Varones de Dios, esposos actuales y futuros, la responsabilidad delante de Dios es grande para con sus esposas, es importante hoy aprender a amar a tu mujer como ella quiere ser amada, hazlo ahora, platica con ella, pídele te diga que espera de ti, como quiere ser amada, atiende la voz de Dios a través de ellas. Algunas mujeres a estas alturas es probable estén cansadas y no crean en ti, ni esperan más de ti, ¡es tu culpa, no lo olvides!, así que cambia, regálale flores y no esperes un día especial, anota en tu agenda las fechas importantes, el aniversario de bodas, su cumpleaños, y dile todos los días a partir de hoy, “te amo”. Los primeros días pensara que estás loco o que algo quieres, quieres, pero poco a poco va a comprender que tu le amas de verdad.

<:><

Al final te ofrezco un reto, pero a continuación pongo a tu disposición la opinión de varias hermanas respecto del la situación de Luis, pues antes de terminar este tema, les pedí su opinión a varias, por lo que estimo mucho más claro, interesante y valioso como enseñanza para nosotros los varones lo que ellas expresan:

En su mensaje no se si se habla de un hombre conocedor de Dios, pero en mi caso nosotros éramos cristianos. ( yo sigo asistiendo a la Iglesia). No se por donde comenzar...pero mi opinión como mujer y ex esposa es que vi mucho de mi en esta historia, en mi caso se llego al Divorcio, y debido a la poca atención e insistencia de mi ex esposo que tenia siempre que trabajar y llenar las necesidades de la casa (yo también trabajaba)  se fue alejando de todo lo que conforma un matrimonio y no había tiempo para ir a la Iglesia y dedicarle a Dios, y en esa falta de protección y amor Divino, el enemigo ocupo la oportunidad y se apodero entrando a poner la cizaña y destruyo mi matrimonio.   Como no había ya detalles, ni atenciones, la relación era muy débil, que no pudimos enfrentarla con la fuerza necesaria de un matrimonio fuerte y temeroso de Dios.

Yo aconsejo a las mujeres a orar por sus maridos, y a que pidan la dirección del Divino para poder sacar adelante al hogar. El esposo del que se habla en su historia, se le ve tan obviamente donde esta la falta de atención para su esposa y sus hijos y cuan grande esos detalles cuentan a la hora de tomar la ultima decisión y salvar un matrimonio..es decir uno decide entre mejorar la situación o vivir un circulo vicioso.

Espero que me haya dado a entender. y le deseo que nuestro Padre Celestial le ilumine en su mensaje.

Hola  :-)

Sinceramente creo que esta muy claro el porque ella quiere la separación.

Esta muy repetida la frase, pero al parecer muchas veces no lo tomamos en cuenta, "El dinero no lo es todo" y en este caso para ella no es suficiente el hecho de que le den todo el dinero del mundo, hay muchas cosas mas importantes, los detalles, el tiempo que puedan compartir con sus hijos, conocerlos mas, jugar con ellos, visitar a la familia todos juntos, celebrar el aniversario o su cumpleaños, fechas que son importantes o significativas.

El hecho de que le de dinero y pueda comprarse todas las flores que quiera, no es agradable para nadie, siempre es preferible recibirlas de la persona que amamos, hay que tener en cuenta que lo importante es el hecho de que se haya acordado de las fechas .. y tener presente que el dinero solo sirve para comprar lo que tiene un precio ( $ ) y los detalles, la convivencia diaria con la familia, el tiempo que podamos darnos para estar con las personas que queremos, todo esto .. no tiene precio, esto tiene un valor infinito y es mucho mas importante.

Deberá analizar un poco mas la forma en que le demuestra su amor, porque ni siquiera el tiempo que toman para ir al supermercado lo pasa con ella, solo aprovecha el viaje para informarse de lo que a él le interesa.

Bueno .. yo no se mucho sobre esto, pero mas o menos es mi opinión al respecto.

Espero considere un poco la actitud que ha tenido y pueda evitarse esta separación, por el bien de todos  ;-)

Saludos y Dios les Bendiga

 

Yo pienso que es una nalgada de Dios nuestro Padre Celestial, pues veo que él tiene en primer lugar a su esposa pues dice que vive para ella, y Dios es el que debe estar sentado en el trono de su corazón; cuando él ponga a Dios, en el trono de su Corazón, nuestro Señor de manera sobrenatural le va a enviar sabiduría de lo alto, para aprender a tratar a su esposa, y también le va a dar estabilidad en todo lo que forma parte de su vida.

Dios le dio a su esposa como parte de su felicidad, le dio a sus hijos como otra parte, a sus padres como otra parte, su trabajo como otra parte, su casa como otra parte, etc. Pero necesita tener bien abierto los ojos para darse cuenta de todo lo que Dios le ha dado para darle felicidad, y que ninguna de todas esas partes es toda la felicidad, sino que el único que es toda  la felicidad para el hombre es Dios, y mientras el hombre no tenga en el trono de su corazón a Dios, no podrá ser feliz.

 (Salmos 127: 1 a) Sí Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican.

Cuando una familia pone a Dios como el Centro de sus vidas, Dios mismo se encarga de hacer ese matrimonio Feliz, por que nos da lo que sabe que necesitamos, pues el conoce hasta el más intimo de nuestros pensamientos, y como Él es el que nos da la felicidad, ni siquiera tenemos que pedirle lo que queremos , pues ya sabe lo que queremos, y nos lo da.

Por otra parte, es bueno que los hombres sepan que las mujeres somos más de corazón, y los hombres de razonar más con la cabeza;  el hombre piensa que con traer el dinero a la casa ya cumplió en todos los aspectos, y se desocupan de nosotras, creyendo que somos iguales. Pero ¡No!, y Dios Lo sabe y es por eso que dice en su palabra que nos traten como vaso frágil, les dice que no sean ásperos con nosotras, y que nos traten bien para que sus oraciones no tengan estorbo. (Nada mas de ver que cuidado tiene Dios por nosotras, me llena de felicidad). 

Las mujeres mientras nos vestimos, estamos pensando en nuestros esposos, y queremos lucir muy bellas, preparamos la comida con mucho amor para él, pensamos en los detalles que lo va hacer sentir muy especial, y todo para escucharlo decir algunas palabras de elogio hacia a nosotras, lo cual nos llena el corazón de felicidad, y muchas veces no queremos oír nada simplemente un apretón de manos, o una miradita de amor durante el día pues es como la gasolina que nos hecha andar con mucho gusto y nos prepara para enfrentar cualquier situación, es muy hermoso cuando nuestro esposo nos avienta un besito, nos invita aunque sea una vueltecita al parque, o que cuida los detalles que nos van hacer sentir la mujer más hermosa del universo.  Nosotras no queremos el dinero, queremos todo aquello que no se compra con dinero, pues las cosas más hermosas de la vida no compran con dinero,

hombres abran bien los ojos y miren que alrededor de ustedes hay muchas personas que los aman, y están en espera de un acto de amor, y recuerden que todas esas personas forman parte de  la felicidad de un hombre, pero que no son toda la felicidad sino que son una parte de su felicidad, por lo mismo den gracias Dios de que tienen esposa, hijos y  padres, mismos que Dios ha hecho vivir alrededor de ustedes.

Que Luis invite a su esposa a un lugar romántico, que le recuerde lo importante que es ella en su vida, que se interese más en lo que ella quiere y necesita, que le compre algún detalle que él sabe que a ella le gusta, y que la trate como el ser más especial que puede haber en la vida. y le aseguro que la respuesta va ha ser inmediata, porque Dios mismo nos dice en su palabra que  (la palabra blanda aplaca la ira) que luche por ella como un buen guerrero de Dios, pero con las armas del amor, la comprensión, la comunicación, y la ternura..  Que reflexione sobre lo del vaso frágil, ¿como es un vaso Frágil?. ¡Exactamente como un vaso frágil! 

Que Dios te bendiga, y gracias por compartirnos la palabra de Dios,

Dios te bendiga,

Hola, Espero que estés bien, es la primera vez que te escribo, y es acerca de lo que enviaste de "Maridos, amad a sus esposas" recién lo leí y me pareció muy interesante de como muchas personas (esposos, esposas, novios, etc.) se dejan al olvido en cuanto a la relación de pareja. Y se creen que con "ella o él lo sabe" es suficiente y es ahí cuando el amor e interés se van desvaneciendo. A veces cuando una persona le comunica a otra lo que siente respecto a su relación y la otra persona sigue en lo mismo como si no le llegara el mensaje, termina rompiéndose esa relación.

Es necesario que aunque lleven mil años de pareja, deben aunque sea una vez a la semana regalarse amor (dicho y hecho) detalles y etc.

Bueno, gracias por el leer mi comentario. Espero que nos hagas llegar (al grupo) la segunda parte de este tema pues lo considero muy bueno, y enseñanza para que quien lo lea se de cuenta y se examine propiamente con respecto a su relación.

Gracias.

Hermano, simpática historia y por cierto muy de moda en estos tiempos, lamentablemente cuando las mujeres nos enamoramos perdemos la cabeza y hay veces que dejamos pasar los pequeños detalles que nuestros enamorados pudieran tener para con nosotras ... y llenar nuestros corazones.

He escuchado y visto de numerosos noviazgos donde el muchacho se desvivía por la novia y luego en el matrimonio se convertía en otra cosa distinta "Durmiendo con el enemigo" lo llamo yo ... si bien es cierto que uno no puede adivinar si el novio seguirá comportándose de la misma manera  después de casados (por que es sabido que el noviazgo es una etapa única de diaria conquista) pero creo que hay pequeños detalles que hay que observar durante la etapa de noviazgo ...

1.     No creo que sea necesario estar toooodo el tiempo juntos, lo que importa es la "calidad" del tiempo ...

2.     Si a tu novio no le gusta ir de paseo durante el noviazgo, menos lo va a hacer de casados..

3.     No importan los regalos ostentosos, pero si un "te amo", una flor para el aniversario, una sorpresa para el cumpleaños ..

4.     Llevar en mente y atesorar en el corazón el primer beso, el día en que se conocieron, aniversario ... las mujeres somos por excelencia románticas y sensibles, así nos hizo Dios y valoramos más que los muchachos lo recuerden a que nos hagan regalos costosos pasada la fecha a modo de arrepentimiento por haberlo olvidado.

5.     Observar si él pasa demasiado tiempo con los amigos o da prioridad a otras cosas en el noviazgo, de casados no va a cambiar.

6.     Observar si le gusta estar en casa con los padres o contigo, de no ser así de casado preferirá estar fuera de casa la mayor parte del día ya sea trabajando o haciendo otra cosa y querrá pasar menos tiempo en casa.

7.     Es importante acostumbrar al hombre que por más que trabaje todo el día, quizá tu también, de ayudar en las tareas de la casa, poner la mesa, secar los platos, ayudar en la cocina, y no servirlos como sirvientas suyas, "eso" es mal acostumbrarlos, crea hábito y de casados no harán nada de nada, nos tratarán se sirvientas y a los niños solo les pagarán la escuela ... debe ser una tarea compartida la de llevar la casa y no es indigno que el hombre haga algo, además de esa manera se corta la monotonía.

8.     Observar si al novio le gusta conversar cuando están solos, de anécdotas, del pasado, de cosas importantes y no solo chisme o football ... si no conversan de novios menos lo harán de casados ... la comunicación es un pilar muy importante en el matrimonio..

9.     Las palabras importan y mucho ... un te amo, perdóname, estas hermosa llena el corazón de la mujer y más si va a acompañada de gestos..

Hermano, he leído con atención el caso y realmente es lo que muy a menudo ocurre en muchos matrimonios, estoy atravesando un momento que se parece mucho a este y la verdad es que le doy toda la razón a ella por querer separarse del marido que cree que el dinero es lo mas importante en una relación.

Tengo un hermano en la carne que una vez me dijo el matrimonio no se
construye con cadenas que te aten, se lo construye con pequeños detalles
que son mas fuertes que las cadenas.

Y cuánta razón tiene, y estos pequeños detalles no son precisamente
regalitos, ni llamadas ni piropos, creo que lo que sustenta un matrimonio
es la confianza, el compartir el día a día, tengo 14 años de matrimonio que
están a punto de terminar por la desconfianza, mi esposo no es el pilar
principal económico de mi matrimonio, pues trabajo yo también, pero eso no me impide a tomar el tiempo necesario con mis hijas, salir de vez en
cuando, jugar con ellas si puedo viajar con ellas, escucharlas en sus penas
y sus alegrías, sus logros y sus fracasos es acaso el trabajo lo más
importante?? daremos cuenta de lo bien que trabajamos? se que en esta
tierra es importante, pues es la fuente de ingresos, pero no podemos dejar
de lado la herencia que Dios nos dio que son nuestros hijos e hijas y es
cierto que llega un momento en que nuestras fuerzas flaquean y hasta nos
abandonan en la batalla de querer tener un tiempo en familia y lo dejamos, nos resignamos a seguir solas en un camino que fue diseñado para dos, y es que si bien es para dos nos damos cuenta que andamos solas, y la forma de soledad más triste es la soledad acompañada es la soledad teniendo un marido que está pero nunca está ciertamente, hermano debemos como mujeres además de vivir este tipo de soledad tener que pasar por alto la desconfianza? los celos sin fundamento? no necesitamos oír te amo cada día (o tal vez si) ni un gran ramo de flores cada domingo, pero..... una pequeña flor que es portadora de mil palabras y que acaricia el alma si necesitamos, tal vez mi comentario no sea muy útil, pues estoy atravesando como le dije un momento muy difícil en mi matrimonio y he decidido separarme, y por tanto mi apreciación no es muy objetiva, pero le digo que estoy segura que le pasa a muchas más mujeres de lo que uno puede imaginarse, amar no es solamente proporcionar el dinero suficiente para cubrir los gastos, creo que el desgaste que sufre la paciencia y deteriora el amor merece también atención.

Podrá sentir probablemente amargura en mis palabras, pero yo haría lo
mismo... lo dejo.

Que Dios le ayude a ayudar y le de la sabiduría que creo a mi me falta

Leí con mucho interés este mensaje Gustavo, me parece desde mi punto de vista , que como parejas  hemos olvidado  lo mas importante que es el acrecentar el amor en nuestros matrimonios, con pequeños detalles, con nuestra dedicación, con el saber escuchar y hacerle sentir lo especial que es para nosotros...La rutina es para mi el abismo del amor. por otra parte, el egoísmo ha influido de gran manera encerrándonos solo para satisfacer nuestros propios deseos....sin importar como se siente nuestra pareja.. aparentemente todo esta bien,, dicen muchos esposos.. No me meto contigo... lo he escuchado muchas veces...  pero no es esta una forma de agresión ?

Mucha gente habla de abusos sexuales, pero nos olvidamos de los emocionales, de la indeferencia , de la negación del amor, que es una agresión..

Dios quiera Gustavo que nosotros como cristianos podamos caminar  seriamente lo  que Dios nos demanda en  nuestras relaciones personales, en nuestros matrimonios, para poder caminar en victoria.

Un abrazo en el amor de Cristo Jesús.

 

Más que sugerencia.

 

Creo que es importante incluir... que existen muchos esposos que le dedican tanto tiempo a la Iglesia (no es que esté en contra) pero muchas veces olvidan la esposa y los hijos... al menos eso lo veo acá en mi país.

 

Se tiene tontamente la idea, que mientras más tiempo pases en la Iglesia.. más cristiano eres... eso lleva a muchas mujeres interiormente solas y descontentas.   Otro detalle, que he detectado es que algunos hermanos tienen problemas sexuales por el exceso de pudor existente en las mujeres (por crianza) ello hace que ellos estén buscando placeres visuales en Internet.

 

Digo esto... pues lo he podido ver   y con personas que son gente educada, profesionales...  las mujeres evangélicas o cristianas, tienen muchas trancas con el sexo... las crían pensando que el sexo es pecado, y ello les trae problemas en su vida marital,  se sostienen en el tiempo por los hijos y cuando éstos se van, comienzan  los problemas de convivencia.

 

 

Hermano suena un poco exagerado, aunque  no dudo que existan hombres así (por que yo tenia uno así) trabajaba tanto que cuando estábamos juntos solo quería descansar y pedía que yo entendiera, yo apreciaba lo que hacia por nosotras (mis hijas y yo) pero no era suficiente. Olvidaba aniversarios, mi cumpleaños, y a las citas importantes nunca quería asistir porque estaba cansado.

Tengo 16 años de casada y tristemente   los primeros 9 fueron un desastre, vivíamos sin Cristo y varias veces traté de separarme de él porque "yo no le importaba",  cuando conocimos al Señor, a los dos años sufrimos de el pecado del adulterio  en nuestro matrimonio y terminó por destruirse lo poco que quedaba.  Pero doy gracias a Dios que tubo misericordia de nosotros y no nos permitió separarnos, al contrario nos dio el amor suficiente para humillarnos y pedirnos perdón y por amor a nuestras hijas (4 por cierto) nos arrodillamos al Señor pedimos de su guianza y de su perdón.  Él restauró nuestro matrimonio y nos unió en una unión mucho mas fuerte de lo que nunca antes fue.

Ojalá un día me permitan compartir con ustedes, no mi testimonio, sino el
testimonio de Cristo en mi vida.

Mi consejo es para las mujeres : dejemos el egoísmo y pensemos mejor en lo bueno  (FILIPENSES 4:8) es bueno que inculquemos a nuestros hijos el amor por sus padres independientemente de lo que sean, Dios los puso como padres, y todo esta dentro de su plan. No esperen cambiar a sus esposos ustedes mismas, dejen que el Señor lo hago  por medio del testimonio de ustedes. No se encierren en un " no me entiende, no me comprende" ,  pidan al Dios Todopoderoso sabiduría para hablar con ellos  y sabiduría para callar cuando tenga que callar, y el Señor hará...

Por otro lado a los varones, Hermanos  no amen de palabra sino de verdad
1Juan 3-18. Se han sentado con sus mujeres frente  a frente y sinceramente a preguntar "por que me amas" ...  si la respuesta es  "porque eres el padre de mis hijos"   mucho cuidado, eso es  importante, pero  no suficiente para hacer felices a sus mujeres.  Hermano,  alguna buena cualidad debes  tener !!!!!!

No tienes que gastar todos sus ahorros con nosotras, un chocolatito de la
tienda (comprado en la gasolinera)   dice que piensas en ella en todo
momento, y que es importante  (solo para ella, de vez en vez, no lleves
siempre para toda la familia, captas???). Algunas veces mi esposo me lleva algo que aunque pequeño es importante para mi saber que se acuerda de mi algunas veces.

También puedes llamarla por teléfono, mi esposo y yo, por cuestión de
horarios en el trabajo secular y el servio a Dios  tenemos que hablar por
teléfono solo para saber como estamos  y decimos " lo siento,  esta mañana
no te pregunte como amaneciste...."    o  "tienes muchos trabajo, solo
quiero saber como estas, saber que estas bien.....

Hermanos no es fácil llevar una relación como es el matrimonio, pero con la ayuda del  Señor todo se puede.

Mi oración es  que Dios Fortalezca todos los matrimonios, que El ha unido...
 
Los amo en el Señor

Hola hermano Gustavo, la paz de Dios esté sobre usted y familia y todo hermano en la fe que lo rodea, yo soy su hermana en Cristo también, hoy al llegar a mi trabajo me encuentro este escrito muy interesante por cierto y me detengo a leerlo pues me llamó mucho la atención porque yo estoy pasando por una situación igual a esta, pienso sobre esto que nosotras las mujeres debemos ocuparnos de nuestros maridos en todo pues Dios nos hizo una sola carne pero nuestros maridos a veces se olvidan que tienen esposas y piensan que con darnos el dinero que nos hace falta y otras cosas más ya somos felices y no es así mi caso es semejante a este que acabo de leer yo ya hace 7 meses me separé de mi esposo, el no es cristiano por cierto pero yo si hace 9 años conocí al Señor y me entregué sin límites a servirle y a seguirle tal y como dice su palabra pero en síntesis nosotras las mujeres necesitamos detalles de nuestros esposos los cuales ellos olvidan al pasar de los tiempos como por ejemplo una rosa, que nos digan te quiero o quizás eres bella, que bonita te queda esa ropa, necesitamos recreación ir a un parque con los bebés, a una cafetería pasar un rato solos en la playa en fin todas esas cosas que pueden hacernos sentir bien y que le dan vida a la relación. Yo en mi lugar he sufrido mucho porque amaba mucho a mi esposo pero por todas estas cosas lo fui dejando de amar y ahora creo que ya es tarde, estoy buscando mucho de Dios para que me de amor por el o que el Señor haga su voluntad en este asunto, en mi Iglesia hay un Ministerio maravilloso que se llama Matrimonio para toda la vida y las parejas son restauradas incluso matrimonios que han estado en adulterio se han restaurados es bello pero mi esposo nunca quiso pasarlo el no cree en el poder del Salvador y me duele esto pues ha perdido la oportunidad que le ha dado el Señor.

Bueno espero esto le sirva de algo y le puedan dar consejos a este matrimonio.

Saludos

Ing. Mata me da mucha lastima leer el mail que me hizo llegar, pues la mayoría de los hombres piensan que con trabajar y dar dinero es mas que una ayuda la que están dando, y eso no es cierto.

A los niños les hace falta la convivencia con el padre, al igual que a la esposa salir con el a una cena, a bailar, y también escuchar que linda estas y frases de este tipo.

Bien me despido, y le deseo que tenga un día excelente.


Leyendo este correo tuyo veo muy claro que Luis ama es el dinero es su "Ídolo" y piensa que su esposa también, por eso no le interesa el resto de su vida como pareja y ni siquiera con sus hijos, ha encontrado el pretexto preciso para escudarse en lo mucho que le brinda "económicamente" sin darse cuenta que en la parte moral, afectiva no aporta nada. Te comento esto porque algo parecido pasaba en mi matrimonio, mi exesposo nos brindo toda la parte financiera, jamás nos hizo falta nada material, pero lo que fue moral, afectiva, apoyo, confianza, compañía, comprensión, ternura esa si no la tuvimos, y cual fue el desenlace, enfile con las separadas. Hoy por hoy Gustavito y con lo que me ha enseñado la palabra de Dios y su amor creo que los dos necesitan ayuda Luis definitivamente es adorador del dinero,  lo que no nos cuentas es conocen del Señor?  sería más fácil, ahora en cuanto a la esposa también tiene que ver porque ha permitido que la complazca sólo con el dinero y así ahora ella quiera otro compartir es un poco más difícil convencerse de que el dinero no hace la felicidad, que el dinero lo proporciona nuestro buen Dios nuestro proveedor, así pues que creo que la solución no es la separación, la solución es dejar el ídolo dinero y buscar ayuda.

Dios resplandezca su rostro sobre ti y el Espíritu Santo te llene de su Sabiduría.

Primero que  nada, ama al señor tu Dios con todo el corazón.El amor, no se demuestra ......dando dinero a manos llenas..... El amor ... No es el pensar que la otra persona piensa que tu la amas.... El amor se demuestra con detalles...detalles no precisamente de $$$$$, puede ser una flor, una palabra linda hacia la otra persona.

El tener trabajo .....  No quiere decir que no se tenga tiempo para otra cosa....hay tiempo para todo.......... Y sobretodo para estar con la familia......  Con tu esposa e hijos..... Disfrutarlos decirles cuanto los quieres....... 

Amar a Dios.......con todo el corazón..... Y pedirle la  dirección ..... De tu camino y de tus actos.....   

Gustavo: El matrimonio es una empresa muy sencilla de administrar si es que cada uno se  pone el zapato que le corresponde, sin querer usar el del otro y sobre todo si  cada uno procura con todo su corazón lograr que el otro se sienta pleno pero  para eso uno tiene que saber que es lo que al cónyuge le hace sentir pleno, de  lo contrario ocurre lo que le ocurre a Luis; el cree que hace lo correcto por  que no entiende lo que siente su esposa.

El mayor error de los matrimonios es que cada uno cree saber lo que el otro quiere, llega un momento que la presión del diario vivir es tan fuerte y a uno lo arrastra tan deprisa que si darse cuenta se pierde el diálogo y luego uno ya no sabe lo que su amado(a) siente o quiere, y peor aun algunas parejas viven tan atareadas y como se sienten seguros por que son casados,  no se preocupan en saber lo que sus parejas sienten.

A veces la esposa se siente como una silla mas de la casa, que  tiene que estar lista para ser utilizada, sin quejarse de nada, y que todo el mundo cree que siempre estará allí; tal vez el esposo no se de cuenta de lo que está pasando, tal vez el cree que su esposa es feliz, el puede estar poniendo el mayor de los empeños en hacer lo que el cree que a su esposa le dará  la felicidad.

PRIMERO: El hombre debe saber, y no sabrá nunca si su esposa no se lo dice,  que el hombre y la mujer sienten de diferente manera, ven las cosas de diferente manera y hablan de diferente manera.

Puede que el dinero le de seguridad al hombre, pero para la mujer eso es
secundario, lo que a ella le dará seguridad es la ternura con que el le trate,
la atención que le de. Aun en el sexo tienen distintas maneras de sentir, si el hombre supiera lo que la mujer espera de el no habría tantas esposas vacías e histéricas, y si la mujer supiera lo que el hombre espera de ella no habría tanto adulterio.

Experiencia personal:

Yo creo que las parejas pierden el diálogo, yo tengo 16 años de casada, 4 años de noviazgo, mi esposo tiene 38 años y yo tengo 34 , hijos de 15,14,7 y 5 años; nosotros nos hicimos una promesa el día que nos casamos.

1. "Todos los sábados por la noche saldríamos"   Cuando no teníamos plata por lo menos no íbamos a un parque a sentarnos  a hablar de nuestros sueños.

2- "Los sábados por la noche no se admiten hijos, amigos, ni parientes."

3- "Los sábados por la noche se prohíbe hablar de problemas, trabajo y cuentas"

4- Si alguno de los dos deja de ser cariñoso, atento o olvida alguna fecha
especial el otro tiene que hacérselo saber enseguida sin que eso signifique una pelea. (Hay  cosas que por sabidas no son dichas y luego por no dichas se olvidan)

El salir cada fin de semana y no hablar de problemas cotidianos nos obliga a hablar de nosotros, de nuestros sueños de nuestras debilidades, nuestros fracasos y sobre todo nuestros sentimientos, gracias a Dios nuestra relación de pareja es excelente y lo conseguimos por que constantemente estamos volviendo donde empezamos, entonces no hay forma que los conflictos se agranden pues se hace borrón y cuenta nueva constantemente, ninguno de los dos nos permitimos enfriarnos en nuestros sentimientos somos muy exigentes el uno con el otro como si fuéramos siempre novios.

Ahora con respecto a los hijos allí si que es difícil hermano, por que el
latino es muy machista y cuesta que comparta el cuidado generalmente cree que la mujer es la que se debe encargar. (Allí todavía tenemos nuestras dificultades)  ´

SEGUNDO: Lo mas importante que el hombre debe saber es que si Dios no estuvo como invitado principal en su lista el día que se casó, su matrimonio va rumbo al fracaso, cualquier buen consejo que le de el mejor de los asesores matrimoniales no le va a servir de nada.

Mi matrimonio siempre fue bueno desde que nos casamos pero cuando los dos le conocimos a Jesús y nos decidimos a ponerle en el primer lugar de nuestro hogar, se fortaleció y a pesar de todas las imperfecciones que todavía tiene, ahora es como un cordón de tres dobleces que hacen los marinos, muy difícil de romper.

Cristo me enseñó cual era mi zapato y cual era el de mi esposo, y cuando nos equivocamos y nos ponemos a la inversa enseguida nos lo hace saber por que las cosas no salen como debieran.

CONCLUSIÓN: Hay miles de consejos que se pueden dar pero para mí lo principal es:

1-  Orar juntos para que el matrimonio se levante victorioso

2- Dialogo sincero sin tener vergüenza de exponer sentimientos, miedos, inseguridades, todos los temas especialmente sexo  si no  pasa tiempo con el cónyuge nunca  va saber que siente.

3- Siempre volver donde comenzó todo, si algo te dio resultado para que dejarlo, siempre hay que conquistar al ser querido como si fuera la primera vez.

4- Cortar las peleas antes que alguien salga herido, allí es donde solo
el Espíritu Santo da  la sabiduría para obrar.

Hay tanto para decir, me gustaría seguir aportando por que me encanta el tema y me trae mucha bendición, espero que mi aporte sea útil y que enriquezca así como todo lo que nos envías.

Dios te siga bendiciendo,

 

Me gustaría recibir la segunda parte de ese mensaje, yo me estoy divorciando por esas razones y por que el nunca dejo  como prioridad su familia, cometí el error de mi vida porque no lo debí separar de su familia y tenemos una nena de 3 años que hasta ahora que nos estamos divorciando se acuerda de ella.

Creo que esta es una situación que se viene dando en muchas parejas ,  y que lamentablemente solemos tomar la solución mas fácil que es el ignorar o bien no enfrentar la situación.

Pues dime,  y que ha hecho la esposa de Luis para que este le ponga atención,  solo quejarse, lamentarse o ignorar la citación pues supongo que en un principio en el que el empezó a concentrarse mas por los bienes materiales que en la relación de pareja  y familia quizás ella hizo el intento por recuperar lo que veía se iba perdiendo.

Pero y ahora que ella no pone nada de su parte... Creo que es porque definitivamente su amor por el ya no existe y si no existe nadie mas en su vida (ya que esto no es necesario) si creo que ese amor de novios a desaparecido.

Gracias por aceptar mi opinión muchos de sus correos me han ayudado mucho y he tratado de enviarles agradecimientos pero no se que pasa que no los aceptan o bien por algo no llegan a ustedes.

Hasta pronto y que Dios los bendiga.

De repente el ser muy rutinario y acostumbrarte que la otra persona este ahí siempre para ti, te da la pauta para que hagas y deshagas con tu pareja, el asunto para  que funcione simplemente debe ser compartido en cuanto a las labores y lo que ello respecta.

Ahora el punto es que es muy fácil regalonear y adular a una persona cuando quieres conquistar...que a la verdad es  solo un tiempo hasta que tienes a tu pareja seguro, pero como puedes hablar de amor si no eres capaz de ceder ni un centímetro por la otra persona, menos vas a considerar sus opiniones.

Es muy fácil proveer la parte económica en la casa , pero ¿realmente viven
en un hogar? cuando  no   mantienen el equilibrio en : la comunicación en
pareja, difícilmente  podrán romper la rutina realizando cosas nuevas, no
podrán tener prioridades, no hay  consideración  mutua.

Ese es el problema pensar que como hombre o mujer llevar lo económico es suficiente y yo creo que el ser humano tiene que desarrollar todas las áreas de su vida como: el ser hija, ser madre, esposa,  hermana, tía, afectividad, sexualidad, economía, estudios, casa, relaciones  interpersonales etc... lo más seguro que si una de estas área esta siendo bloqueada, nos estamos muriendo  en vida y lo tremendo es que por lógica si somos padres afectemos también a nuestros hijos, es por esto la importancia que en el matrimonio exista una dualidad de mando al momento de tomar decisiones, ya que si cada uno pierde el amor, galantería ,el respeto y todo lo demás... de seguro nuestros hijos tienen una base que seguramente volverán a repetir.

PD: ES IMPORTANTE CONSIDERAR QUE PARA QUE EL MATRIMONIO FUNCIONE DEBEN EXISTIR LOS MISMOS CÓDIGOS DE COMUNICACIÓN, EN ESTE CASO UN AMOR VERDADERO.

Por esto la Biblia dice : Todo lo que siembres cosecharas...DEBEMOS PROCURAR SEMBRAR COMO DIOS QUIERE QUE LO HAGAMOS

Esta historia es real?.... acaso este hombre a quien se refiere este escrito, conoce tan poco acerca de lo que  realmente somos las mujeres??, de la fragilidad con que Dios nos formó,  de la gran parte sentimental que forma nuestro ser?, que lo mas importante para nosotras no es el dinero o las cosas materiales; si bien es cierto que en muchos casos esto ayuda a tener una vida mas holgada económicamente y con mas comodidades; pero la parte principal son nuestras emociones, los detalles que llenan ese espacio de nuestro ser. Este señor debe comprender primeramente que una mujer es tan diferente de un hombre en lo que a sentimientos e intereses se refiere.  Somos diferentes porque así nos formo Dios.  Alguna vez leí un articulo de lo que Dios piensa de las mujeres... y éste decía que Dios formo a la mujer de una costilla, tan frágil, pero tan fuerte a la vez que primeramente se rompería antes de permitir que se dañe el corazón al cual esta cubriendo. Y es así, somos tan frágiles, pero tan fuertes a la vez. Pero para mantener esa fortaleza es necesario alimentarla con las cosas pequeñas de cada día. Las mujeres somos mas audibles, los hombres son visuales, a nosotros nos interesa escuchar y hablar, no únicamente ver, como usualmente, es el caso de los varones.

Este señor debería leer aunque sea un poquito de Cantar de los Cantares, y tantos otros libros hermosos que tiene la Biblia, en los cuales dan pautas claras sobre la voluntad de Dios en nuestras vidas, y en los cuales enseña claramente sobre el comportamiento que cada persona debe tener con su pareja.

leyendo el caso a simple vista uno  ve, más no la persona que lo esta viviendo.  nuestros  ojos ven solo lo de afuera más no nunca hacia dentro. y uno como personas nunca vemos como errores las pequeñas cosas que a los demás le están faltando como decía el señor ella sabe que la amo por eso no se lo digo por que ella lo sabe; a uno como mujer y aun los hombres le gustan siempre que se preocupen por uno y que todos esos detalles que el dinero no llena espera que este la otra persona para satisfacerlos.

Y yo le daría como concejo es que pida a Dios que lo cambie a él, toda la manera de pensar y que le muestre que le hace falta con su esposa y que pueda reconocerlos y muy seguramente ella no se querría separar de él por que muy seguramente ella todavía lo ama y por eso aun no se ha separado.

Leyendo este correo veo que hay un gran problema dentro de las relaciones como novios como esposos, aun conociendo de Cristo.  La esperanza que se tiene es que cuando uno se vuelve a Cristo sabe que no van pasar cosas que en el mundo sucedió, pero esta sucediendo dentro de las iglesias, el problema es por actitudes tanto de los hombres como las mujeres, no se nos debe olvidar que el amor se tiene que alimentar como nos alimentamos diariamente tanto espiritualmente como alimento por que si no morimos poco a poco y eso sucede en una relación, por el hecho que uno conviva con una persona, eso no quiere decir que uno la tenga asegurada, es cuando se debe tener más cuidado con ella, detallista, llegar con cosas diferentes fuera de la rutina, hacer sentir la persona importante, nosotros los seres humanos somos dependientes de algo, cuando conocemos estamos dependiendo de Dios pero cuando hay una relación también deseamos depender de esa persona por que la amamos, en cuanto al testimonio de esta persona, dejó que la rutina y que las cosas materiales reemplazaran el amor.  En la Palabra dice que el amor todo lo espera, no es jactancioso y eso lo tenemos que poner en practica.  En este tiempo en mi iglesia ese ha sido uno de los temas que más hemos tocado, por eso pienso que seria buenísimo que se realizara un seminario para las parejas  los solteros, sepan lo importante que es esto, no todo es trabajo, ministerio etc. detenerse por un momento, ¿como estoy frente a mi pareja o la que va serlo?.

 

Dios te bendiga

Querido Gustavo:

Yo creo que el problema de los hombres cristianos es el siguiente: Si son pastores, creen que deben invertir todo su tiempo en el ministerio, la iglesia, y se olvidan de la esposa y de su familia. Tratan de ayudar a mucha gente, pero sus hijos andan "valiendo queso" como dicen en Ensenada. A las esposas no les gusta esto, y están frustradas, deprimidas y solas. Otro gran problema que yo veo en los hombres cristianos contemporáneos es el Internet y la pornografía. Si nunca han participado de ello, están exentos de este comentario, pero si alguna vez participaron -antes o después de Cristo en sus vidas- en pornografía, por lo general esperan que las esposas se comporten con ellos como sexualmente esta promocionando el mundo, con descaro, lascivia, etc. Yo se que muchas mujeres cristianas se quejan de eso, y no quieren participar mas de relaciones sexuales porque se sienten sucias o usadas sexualmente como si para el esposo no hubiera diferencia alguna entre la esposa cristiana y alguna prostituta. Otro problema del hombre cristiano es que no sabe escuchar a su mujer lo que ella quiere decirle. Aunque seamos tan diferentes y los hombres no necesiten platicar todo a su esposa, LAS esposas SI LO NECESITAN y ellos algunas veces son indiferentes a esta necesidad de su esposa. Y por ultimo, algunos hombres cristianos exigen que sus esposas los respeten, cuando ellos no las aman como Cristo amo a la iglesia. Si el varón amara  a la esposa de esa manera, ella estaría feliz  de ser sumisa y respetar a su esposo. Pero cuando el hombre no muestra el amor a su esposa, entonces viene el diablo y envenena a la esposa, y lo primero que ella hace es rebelarse y faltarle al respeto a su esposo, no se sujeta y busca en ir de compras, o hablar por teléfono con sus amigas, o en cualquier otra actividad lo que en su casa no recibe: atenciones y amor.

Estos pensamientos están basados en lo que he leído en consejeria la mayoría casos reales de mujeres cristianas reales. Yo creo que un buen consejo a los hombres es cuando la esposa les diga: mi amor, tengo algo que decirte: que ellos dejen todo lo que estén haciendo, y volteen a ver a la esposa a los ojos y le digan: dime mi amor...te escucho! y  ENTONCES TODO CAMBIARA! [aleluya! mi esposo si lo hace!]

Te bendigo y exhorto a seguir con este tema tan importante para nuestros esposos y todo varón de Dios valiente y esforzado.

Bendiciones

 

AHORA LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS VARONES:

Me parece que en esta vida no nomás es el dinero, sino decirle palabras hermosas a su pareja, también ayudarle no nomás económicamente a  la mujer sino también moralmente, decirle cosas hermosas ayudarle con los hijos a educarlos y llevarlos por  el sendero de Cristo,  la palabra de Dios nos dice  que amemos a nuestras  mujeres así como Cristo amo a la Iglesia, el Hermano que esta pasando por esto en Dios tiene la respuesta por supuesto en esta vida no nomás es el trabajo sino también nuestro hogar,  le doy gracias a Dios por este hermoso correo por esta hermosa reflexión que me servido mucho a mi, pido que siempre oren por mi para   llevar un hermoso matrimonio y sobre todo lo que le pido a Dios siempre me lo culpa ojalá el hermano que este pasando por esto si desea comunicarse conmigo pues entre los Dos con la ayudad de Dios ojalá podamos salvar su matrimonio y vuelva a nacer el amor así como a veces regamos las plantas así  hay que darle abono a nuestro matrimonio.   


descargar mp3Descargar Archivos Cristianos
Audio bible spanish, Libros cristianos gratis en español, Escuchar musica por internet, Predicaciones, Sonidos, Testimonios

religion cristianaLa Trinidad de Dios
Aprenda más acerca de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo

biblia en lineaLea la Biblia en línea
Estudie cada día la Palabra de Dios

religion cristianaEl Evangelio de Cristo
Evangelize en línea con estas páginas, evangelio de hoy para niños

satanas demoniosEl Infierno
La terrible realidad de un lugar en el centro de este planeta

palabra de diosGuerra Espiritual
Entrenamiento de Guerra Espiritual exclusivo para verdaderos Cristianos

amigos mexicanosFacebook Cristiano contactos cristianos mexicanos
Conoce Amigos, Gente de Iglesias Cristianas en México, Contactos Cristianos Mexicanos

descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas


 

Página con derechos Reservados para ElHijodeDios.com, Inc.