descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas

GuerraEspiritual

Estrategias Espirituales:

Un Manual Para La Guerra Espiritual Parte 4

DONDE LA BATALLA HACE FUROR


La guerra invisible esta siendo librada en la tierra:

“El ladron [Satanas] no viene [a la tierra] sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).

Satanas lucha para mantener el control de los reinos del mundo. Él no quiere que esten bajo la autoridad de Dios. La batalla tambien se efectua dentro de los corazones, mentes, y almas de los hombres y mujeres. Satanas ciega las mentes de los no creyentes y ataca a los creyentes en las areas de adoracion, Palabra, su caminar diario, y en su trabajo para Dios.

COMO COMENZO LA BATALLA

La guerra invisible comenzo en el cielo con un angel llamado Lucifer que fue originalmente un hermoso angel creado por Dios y era parte del Reino de Dios. Lucifer  decidio que queria tomar el control del Reino de Dios. Puedes leer de su rebelion en Isaias 14:12-17 y en Ezequiel 28:12-19. Estudiaras sobre esto con mas detalle despues en este curso. Un grupo de angeles se unio a Lucifer (ahora llamado Satanas) en su rebelion. Lucifer y los angeles rebeldes fueron expulsados del cielo por Dios. Ellos formaron su propio reino sobre la tierra:

“Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus angeles luchaban contra el dragon [Satanas]. Luchaban el dragon y sus angeles” (Apocalipsis 12:7).

“Y fue lanzado fuera el gran dragon, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanas, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus angeles fueron arrojados con el” (Apocalipsis 12:9).

Lucifer llego a ser conocido como Satanas y los angeles que lo siguieron en su rebelion como demonios. Los espiritus demoniacos  pueden entrar, atormentar, controlar, y usar a los humanos que pertenecen al Reino de Satanas. Ellos motivan actos malignos que son  realizados por hombres y mujeres. Satanas dirige a sus demonios en sus actividades malignas. Él combina estas fuerzas poderosas con el mundo y la carne para batallar contra todo el genero humano.  

 

RAZONES DETRÁS DEL CONFLICTO

El hombre fue originalmente creado a la imagen de Dios y para la gloria de Dios             (Genesis capitulo 2). La guerra invisible contra el hombre comenzo con la primera tentacion en el jardin del Eden (Genesis capitulo 3). Satanas hizo pecar a Adan y Eva. Esto resulto en que todo el genero humano heredaria la naturaleza pecaminosa y realizara actos individuales de pecado conforme a esta naturaleza:

“Por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, asi la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12).

Tambien resulto en la guerra invisible entre el hombre y las fuerzas del mal:

“Pondre enemistad entre ti [Satanas] y la mujer [genero humano], y entre tu simiente [las fuerzas del mal] y la simiente suya [las fuerzas del bien representadas por el Señor Jesucristo]...” (Genesis 3:15).

A causa del pecado, el hombre fue separado de Dios y condenado a la muerte. Pero Dios amo al hombre tanto que ideo un plan especial para salvarlo del pecado:

“De tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envio a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por el”  (Juan 3:16-17).

Mediante la creencia en Jesus, la confesion y el arrepentimiento del pecado, los hombres y mujeres pueden ser liberados del poder del enemigo. La muerte y resurreccion de Jesus no solamente resulto en la salvacion del pecado. Tambien derroto al enemigo, Satanas:

“... Para esto aparecio el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo” (1 Juan 3:8).

¿ Pero si Satanas esta derrotado, porque entonces la guerra continua? Seguido a cada guerra quedan siempre residuos de resistencia enemiga, tropas rebeldes que no se rendiran hasta que la fuerza los obligue a hacerlo. Aunque Jesus derroto a Satanas, estamos viviendo en territorio todavia ocupado por las fuerzas enemigas de resistencia. Entender las estrategias de  guerra espiritual nos da la habilidad de tratar con estos poderes malignos.

Satanas esta tratando de mantener a los hombres cautivos en el pecado. Mediante metodos engañosos esta incitando a los hombres y mujeres a las lujurias de la vida pecaminosa. Él apunta a los afectos del alma y el espiritu los cuales legitimamente pertenecen a Dios:

“El ladron [Satanas] no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).

Satanas todavia quiere ser el gobernante supremo. Esta librando una batalla intensa por el corazon, mente, alma y espiritu del hombre. Sus estrategias estan dirigidas contra Dios, Su plan, y Su pueblo. La batalla continuara hasta el gran conflicto final el cual estudiaras en el ultimo capitulo de este curso.

EL SIGNIFICADO DE LA GUERRA ESPIRITUAL

La guerra espiritual es el analisis de y la participacion activa en la guerra espiritual invisible. Incluye el estudio de las fuerzas opuestas del bien y el mal, las estrategias de Satanas y las estrategias espirituales para vencer a Satanas. La guerra espiritual es mas que un mero analisis de principios espirituales. Incluye la participacion activa en la guerra mediante la aplicacion de estas estrategias en la vida y el ministerio.

Una de las mas efectivas estrategias de Satanas es mantener a los creyentes ignorantes  de sus engaños. Pablo dice que es importante conocer las estrategias de Satanas...

“... para que Satanas no saque ventaja alguna sobre nosotros, pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2:11).

Debemos aprender todo lo que podamos sobre las estrategias de ataque de Satanas. Debemos tambien entender las bases biblicas de la victoria sobre Satanas y las fuerzas del mal. Estamos llamados a un combate inteligente. Basico al entendimiento de la guerra espiritual es este principio llave:

Debes reconocer que todas las batallas de la vida, sean fisicas, espirituales, emocionales, mentales, financieras o con personalidades humanas son solamente manifestaciones exteriores de una causa espiritual.

Aunque en el mundo natural los problemas pueden parecer ocurrir a traves de circunstancias de la vida, la base  de estas batallas naturales esta en el mundo espiritual. Lee la historia de Job (Job capitulos 1-2) que confirma este principio.

Hemos tratado de corregir los males de este mundo mediante la educacion, legislacion y un ambiente mejorado. No ha funcionado porque los males visibles de este mundo son el resultado de una causa espiritual subyacente. No pueden ser corregidos por medios naturales.

¿A QUÉ REINO PERTENECES?

En el reino natural un rey es el soberano de un reino. Todo el territorio y el pueblo en el reino pertenecen a el. Tiene el poder de la vida y la muerte sobre sus sujetos. Lo mismo es cierto en el mundo espiritual. Eres parte o del Reino de Dios o del Reino de Satanas.. O Dios o Satanas tiene el poder sobre tu vida.

Una de las parabolas de Jesus ilustra que todos los hombres o son parte del Reino de Satanas o del Reino de Dios. Jesus comparo el mundo con un campo. La buena semilla en el campo eran los hijos del Reino de Dios. La mala semilla, la cual resulto en el crecimiento de malezas (cizañas), eran los hijos del maligno:

“El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino, y la cizaña son los hijos del malo” (Mateo 13:38).

La gente entra en el Reino de Satanas mediante el nacimiento natural. La Biblia enseña que todos los hombres son nacidos en pecado. Esto significa que ellos tienen una naturaleza basica de pecado o la “semilla” del pecado dentro de ellos. Su inclinacion natural es a hacer lo malo:

“En maldad he sido formado y en pecado me concibio mi madre” (Salmo 51:5).

“Por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre [Adan] y por el pecado la muerte, asi la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12).

“Por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

Puesto que  todos hemos nacidos con la naturaleza de pecado, todos en algun tiempo hemos sido parte del Reino de Satanas. Todos los que se mantienen pecadores continuan siendo parte del Reino de Satanas.

Todo el mensaje de la Palabra escrita de Dios, la Santa Biblia, es la apelacion al hombre de trasladarse del Reino maligno de Satanas al Reino de Dios. Los hombres son nacidos dentro del Reino de Satanas mediante el nacimiento natural. Deben ser renacidos dentro del Reino de Dios a traves del nacimiento espiritual. La entrada en el Reino de Dios es por la experiencia del nuevo nacimiento explicado en Juan capitulo 3.

 Hay solamente dos divisiones en la guerra invisible. Jesus dijo, “el que no esta de mi parte, esta contra mi” (Lucas 11:23, NVI). No puedes ser neutral en esta guerra. Estas de un lado u otro en esta guerra espiritual. Incluso algunos creyentes debido a su temor  a la confrontacion con el enemigo, tratan de ignorar la guerra y tratan de hacer una tregua con el enemigo. Piensan que si ignoran a Satanas, el no los molestara. Esta es una de las principales estrategias del enemigo. Él trata de dejar inmoviles a los miembros del ejercito de Dios mediante sus tacticas de terror.

Pero no hay neutralidad en esta guerra. Eres o una victima o un vencedor. El “llamado espiritual a las armas” esta sucediendo... ¿ Estas en el lado del bien o del mal? ¿ Eres parte del Reino de Satanas o del Reino de Dios? ¿ A que reino perteneces? ¿ Eres victima o vencedor en la guerra invisible?

INSPECCION

1. Escribe el versiculo llave de las Clausulas de la Guerra.

2. ¿Cuales son las dos divisiones hechas en 1 Corintios 15:44-49?

3. ¿Cuales son los dos reinos invisibles en el mundo hoy?  

4. Enumere las fuerzas espirituales del mal.

5. Enumere las fuerzas espirituales del bien.

6. Defina la palabra “rey”.

7. ¿Que se entiende por “guerra espiritual”?

8. ¿Cual es la razon detras de este gran conflicto espiritual?

9. ¿ Cual es el principio basico para el entendimiento de la guerra espiritual?

(Las respuestas se encuentran al final del ultimo capitulo en este manual)

 

MANIOBRAS TÁCTICAS

1.      Este curso, “Estrategias de Guerra Espiritual”, se centra en el Reino de Satanas y la guerra espiritual que se establece entre su reino y el Reino de Dios. El curso del Instituto Internacional Tiempo de Cosecha titulado “La Vida del Reino”, provee un completo estudio del Reino de Dios. (Si estas enrolado en el Instituto Tiempo de Cosecha y estudiando los cursos en el orden sugerido, ya habras estudiado este curso). Si no estas enrolado en el Instituto Tiempo de Cosecha, deberias obtener “La Vida del Reino” como un curso complementario del presente. Es importante que alcances entendimiento de los dos reinos espirituales presentes en el mundo de hoy.

2.      Una buena base espiritual es requerida en vistas a efectuar una guerra espiritual exitosa. Si eres un nuevo creyente, obtenga el curso del Instituto Internacional Tiempo de Cosecha llamado “Fundamentos de la Fe”. (Si estas tomando los cursos del Instituto Internacional Tiempo de Cosecha en su orden sugerido, ya has estudiado este curso).

3.      ¿Sientes que has sido una “victima” de la guerra espiritual? ¿En que areas de tu vida o ministerio has estado perdiendo la batalla? ¿Has estado perdiendo la batalla en...

El reino emocional?  

El reino fisico?

El reino mental?  

El reino de las finanzas?  

Con personalidades humanas?

Es importante identificar estas areas de derrota de tal manera que puedas aplicar el conocimiento que adquiriste en este estudio a las areas practicas de la vida y el ministerio.

4.      Revea la historia en I1 Reyes 6 que fue discutida en esta leccion. ¿Conoces personas como Giezi o como aquellos en la ciudad de Dotan? ¿Como podrias ayudarles?

5.      Puesto que la guerra espiritual tiene muchas dimensiones, debemos luchar personalmente contra el pecado, socialmente contra el mal en el mundo, y sobrenaturalmente mediante el ministerio de liberacion.

 6.      Estudia la Biblia como un manual de guerra espiritual. Es el registro historico de la guerra espiritual, revelando las victorias y derrotas de las batallas pasadas. Es profetica, mostrando el curso de la guerra hasta el tiempo del conflicto final.

 

Manual de Guerra Espiritual Parte 1 >>>

Manual de Guerra Espiritual Parte 2 >>>

Manual de Guerra Espiritual Parte 3 >>>

Manual de Guerra Espiritual Parte 4 >>>

ENLISTANDOSE EN EL EJERCITO DE DIOS >>>


descargar
mp3Descargar Archivos Cristianos
Audio bible spanish, Libros cristianos gratis en español, Escuchar musica por internet, Predicaciones, Sonidos, Testimonios

DESCARGA ESTE SITIO WEB EN TU PC

descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas