descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas

La Trinidad de Dios

Acerca de Jesucristo Parte 1

Palabras Clave: enseñanzas de jesucristo, jesucristo es dios,jesucristo te ama, la vida de jesucristo, oracion a jesucristo, oracion a nuestro senor jesucristo, oraciones de jesucristo, que es jesucristo, señor jesucristo ayudame, videos jesucristo, jesucristo, cristo vive, cristo vivo, profesia de cristo, nacimiento de cristo, sin pecado concebido, resureccion, pasion de cristo, ministerio


Jesús - Parte 1, Parte 2

La promesa

Por cientos de años el pueblo judío ha esperado un Mesías, un Salvador. Esta persona debía ser descendiente de Abraham y del rey David.

Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. Isaías 9:6-7 (Profesía que hablaba de la llegada del nacimiento de Jesucristo el Hijo de Dios 750 a 680 Antes de Cristo)

 

Jesus, sin pecado concebido

Una joven llamada María vivió en la ciudad de Nazaret de Galilea que está localizada cerca de Jerusalén, Israel. María era virgen y estaba comprometida para casarse con José. José y María eran judíos de la línea de Abraham y del rey David. Sus genealogías podían ser trazada hasta el primer hombre, Adán (Mateo 1:1-17).

Un milagro ocurrió cuando el ángel Gabriel fue enviado de parte de Dios a María para decirle que el Espíritu Santo vendría sobre ella y que concebiría en su vientre y daría a luz un hijo el cual sería el Hijo de Dios y sería llamado Jesús. Esto fue milagroso porque ella concibió sin haber tenido ningún tipo de relación sexual. María no tuvo ninguna relación sexual ni con el ángel Gabriel ni con el Espíritu Santo. Dios sobrenaturalmente plantó la semilla en su vientre. Después de nueve meses, nació Jesús, lo cual fue una obra sobrenatural de Dios. Dios es el Padre de Jesús y María es la madre terrenal de Jesús.

ver videos musica cristiana

conocer amigos cristianos

Su nacimiento

Jesús nació en Belén de Judea, cerca de Jerusalén. El nacimiento de Jesús es el evento más importante en la historia del mundo. [Su nacimiento dio fin al período A.C. o, “Antes de Cristo”, y dio inicio al D.C. (que algunos conocen como A.D., Anno Domini), “en el año de nuestro Señor”. La dirección de la historia fue cambiada y las fechas del calendario se refieren a Su nacimiento. El año 1999 quiere decir 1999 A.D. Anno Domini, “en el año de nuestro Señor”. Cada vez que escribimos una fecha en un trozo de papel estamos reconociendo Su nacimiento y Su existencia. Siglos han pasado desde el nacimiento de Jesús; sin embargo, la Navidad todavía conmemora Su nacimiento. Para muchas personas el día de Navidad es el día más celebrado del año].

La noche que Jesús nació, mientras los pastores velaban por sus ovejas en las colinas de Judea, éstos fueron visitados por ángeles. Los ángeles anunciaron que Jesús, el Mesías prometido, había nacido. Los pastores fueron a ver al recién nacido. Él no nació en un hospital sino en un establo donde vivían los animales. En vez de una cuna, Él tuvo un pesebre.

Más tarde, ellos vieron la estrella brillando en el cielo simbolizando que el Salvador prometido había nacido. Hombres magos vinieron desde tierras lejanas a ofrecer presentes a Jesús. Ellos se inclinaron ante Él y adoraron al pequeño bebé.

Los eventos que ocurrieron están anotados en el libro de Lucas capítulos 1 y 2.

Oprima aquí para leer las Escrituras relacionadas a este hecho (Lucas 1, 2).

Su juventud

La Biblia no nos dice mucho de la vida de Jesús cuando joven. Jesús creció como el hijo del carpintero José. Cuando Jesús tenía doce años de edad, lo encontraron en el templo, o iglesia, judía discutiendo asuntos importantes con los escribas y otros maestros. Él sabía cosas acerca del Reino de Dios que los otros nunca habían podido entender. Estos doctores de la ley y personas educadas se quedaron sorprendidos del conocimiento y las respuestas de Jesús a tan temprana edad.

Oprima aquí para leer más sobre esto (Lucas 1, 2).

La gracia de Dios estaba sobre Jesús y Él era fuerte en espíritu. Él era humano; por lo tanto, sentía hambre, se cansaba y le daba sed tal como a usted y a mi. Él era el divino Hijo del Todopoderoso Dios viviendo en el cuerpo humano con todo y sus debilidades. Es por eso que Él puede entender todo lo que nosostros sentimos; Él también lo ha sentido.

El inicio de Su ministerio

Jesús comenzó Su ministerio cuando tenía 29 años de edad. Fue bautizado en el Río Jordán por su primo hermano, Juan el Bautista, quién predicaba diciéndo que el Mesías había de venir. Mientras Juan bautizaba a Jesús, el Espíritu Santo bajó en forma de paloma y una voz del Cielo confirmó que Jesús era el amado Hijo de Dios.

Jesus fué tentado por Satanás pero no pecó

4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 
4:2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. 
4:3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan. 
4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. 
4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 
4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 
4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 
4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 
4:10 porque escrito está: 
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
4:11   y,   En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.
Lucas

Su ministerio

Jesús ministró por solamente tres años. Él comenzó a enseñar y a obrar milagros en todas las comunidades vecinas. Muy a menudo usaba parábolas cuando le enseñaba a las multitudes que le seguían a donde Él iba. Algunas de estas enseñanzas y milagros están anotadas en la Biblia.

El propósito de Jesús en la vida era cumplir la voluntad del Padre celestial. Donde quiera que Él fue, llevaba consigo bondad. Nunca hirió o lastimó a nadie, aunque se enojó con los que hacían el mal. A un grupo de personas santurronas que asistían a la iglesia les llamó generación de víboras. En otra ocasión tiró las mesas de los comerciantes que abusaban de las personas.

Los amigos de Jesús eran los proscritos de la sociedad - los pecadores. Él amor de Jesús se extendía hacia los publicanos, los ladrones y las prostitutas. Nunca despreció a nadie. Él sabía lo que había en el corazón de las personas. El hecho de que fueran religiosos no quería decir que ellos conocían a Dios.

La mayor parte de la vida de Jesús está anotada en el Nuevo Testamento en los libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Durante los pocos años de ministerio en la tierra Jesús obró muchos milagros. (Oprima aquí para leer acerca de 36 de ellos). Algunos de Sus milagros incluyen:

  • Levantar a Lázaro y a otros de la muerte.
  • Alimentar a más de 5,000 personas con cinco panes y 2 peces.
  • Caminar sobre el agua y calmar al tormentoso Mar de Galilea.
  • Hechar fuera demonios
  • Sanar al hombre paralítico, restaurar la oreja de un hombre y sanar a muchos otros.

ESCUCHA LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS (mp3)

ESCUCHAR LAS BIENAVENTURANZAS

AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO

AMAR A VUESTROS ENEMIGOS

ENSEÑANZAS DE JESUS EN EL TEMPLO DE JERUSALEN

JESUS CONFIRMA SER EL HIJO DE DIOS

JESUS DA LA VISTA A UN CIEGO

JESUS RESUCITA A LAZARO

JESUS AMONESTA A LOS FARISEOS

JESUS SALVA A PROSTITUTA

JESUS PREMIA LA FE DE LAS PERSONAS

HISTORIA NARRADA POR JESUS ACERCA DE LA OBEDIENCIA

JESUS ENVIA A SUS DISCIPULOS A PREDICAR EL EVANGELIO

 

Su muerte

Multitudes siguieron a Jesús – oyendo Sus enseñanzas, dando testimonio de Sus milagros. A los líderes religiosos no les gustaba toda la atención que atraía Jesús, de manera que prepararon un plan para matar a Jesús quien apenas tenía 33 años. Ellos hicieron declaraciones falsas en la corte en contra de Él y exigieron que Poncio Pilato, el juez romano, le sentenciara a muerte. Todos gritaban “crucifíquenle”.

Los soldados romanos le azotaron 39 veces. Su piel estaba rota y la sangre le brotaba por la espalda. Esos 39 latigazos los recibió para sanar su cuerpo y el mío. Por Sus llagas somos curados. El pacto del Antiguo Testamento requería la muerte de un sacrificio perfecto para limpiar los pecados de las personas.

Jesús fue forzado a llevar Su propia cruz al Gólgota. Él fue clavado en la cruz hecha de madera rústica y enterrada en el suelo. Mientras Él yacía clavado en la cruz y desnudo la gente se burlaba y le menospreciaban por haberse llamado el Hijo de Dios.

Mientras moría Jesús declaró, “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”. Él pronunció al morir “consumado es”. Al decir estas palabras estaba reconociendo que había cumplido con la tarea que el Padre le había encomendado hacer en la tierra. Él era un Hijo obediente. Al momento de morir el velo del templo se rasgó. El cielo se oscureció como si fuera noche.

ESCUCHE COMO JESUS CONFIRMA SER EL HIJO DE DIOS Y PREDICE SU MUERTE Y RESURECCION (mp3)

Su sepultura

Algunos amigos de Jesús bajaron Su cuerpo de la cruz y le enterraron en una tumba prestada, le embalsamaron como a un rey. Los romanos asignaron soldados para resguardar la tumba de Jesús porque los judíos temían que Su cuerpo fuese robado. A manera de prevención, una enorme piedra fue colocada a la entrada de la tumba para sellarla.

Su resurrección

Después de tres días, Jesús volvió a la vida. Debido a Su resurrección que ocurrió hace casi 2000 años la Semana Santa todavía se celebra en la actualidad. Cuando algunos de Sus seguidores vinieron a la tumba y la encontraron vacía tuvieron miedo. Luego Jesús apareció a Sus seguidores fuera de la tumba.

Jesús vivió en la tierra cincuenta días más después de Su resurrección. Más de 500 personas le vieron y fueron testigos de dichos eventos. Él comió con algunos de estos testigos. Le permitió a uno de Sus discípulos, Tomás, que tocara Sus heridas.

Debido a que Jesús resucitó de entre los muertos, usted y yo tenemos la promesa de que volveremos a la vida y la compartiremos con Él si creemos en Jesús como nuestro Señor y Salvador. Mateo 28:1-10

EL SEÑOR JESUCRISTO HABIA DICHO QUE SI DESTRUÍAN EL TEMPLO EL LO LEVANTARIA EN TRES DIAS, PERO EL HABLABA DEL TEMPLO DE SU CUERPO, PUES LA PALABRA DE DIOS DICE QUE NUESTRO CUERPO ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO.

ESCUCHAR LAS PALABRAS DE ESTA AFIRMACION DE JESUS

Su regreso al Cielo

Después de haber compartido con Sus discípulos durante los 50 días después de Su resurrección, Él volvió al Padre que está en el Cielo. Muchas personas fueron testigos de Su partida mientras ascendía entre las nubes a los cielos (Hechos 1:9-11). Él prometió que volvería otra vez. Algún día Jesús volverá por Sus creyentes en la tierra. Si usted ha creído que Jesús es el Hijo de Dios y le ha recibido como Su Salvador resucitado y ha creído que le ha perdonado de sus pecados, usted irá al Cielo en la Segunda Venida ya sea que usted todavía viva en esta tierra o que haya muerto en la fe. Usted debe orar para estar listo cuando Jesús venga otra vez.

Jesús ayuda

Jesús está vivo y quiere ayudar a cualquiera que le busque. Él se sienta en Su trono en el Cielo, y siempre está listo para interceder por usted cuando usted ora y se lo pide. Jesús le ayudará con su depresión, padecimiento, enfermedad, pecado, culpabilidad o atadura con solo que usted ore y se lo pida.

Usted puede orar y ser perdonado de sus pecados y convertirse en un creyente de Jesucristo. Jesús oró a Su Padre que está en los Cielos. Él enseñó a otros a orar. Oprima aquí para aprender a orar. Usted puede conocer a Jesús como su Salvador personal. Cuando usted le acepta en su corazón, usted comienza una nueva vida espiritual.

Preguntas acerca de Jesucristo


¿Quién es Jesucristo?

¿Es Jesús Dios? ¿Alguna vez Jesús afirmó ser Dios?

¿Es bíblica la deidad de Cristo?

¿En dónde estaba Jesús los tres días entre Su muerte y resurrección?

¿Existió realmente Jesús? ¿Hay alguna evidencia histórica de Jesucristo?

¿Por qué debo creer en la resurrección de Cristo?

¿La resurrección de Jesucristo es verdad?

¿Qué significa que Jesús es el Hijo de Dios?

¿Por qué es tan importante el nacimiento virginal?

¿Jesús fue al Infierno entre Su muerte y resurrección?

¿Fue Jesús crucificado en viernes? Si es así, ¿cómo es que pasó tres días en la tumba, si es que Él resucitó el domingo?

¿Por qué Jesús tuvo que experimentar tanto sufrimiento?

¿Dónde menciona el Antiguo Testamento a Cristo?

¿Fue Jesús casado?

¿Porqué las genealogías de Jesús son tan diferentes en Mateo y en Lucas?

¿Tuvo Jesús hermanos y hermanas?

¿Qué significa que Jesús es el Cordero de Dios?

¿Qué significa que Jesús es el Hijo del Hombre?

Si Jesús era Dios, ¿cómo podía Él orar a Dios? ¿Estaba Cristo orando a Sí mismo?

¿Por qué Dios envió a Jesús cuando Él lo hizo?

¿Pudo Jesús haber pecado?

¿Qué es la unión hipostática? ¿Cómo puede ser Jesús tanto Dios como humano al mismo tiempo?

amigos mexicanosFacebook Cristiano contactos cristianos mexicanos
Conoce Amigos, Gente de Iglesias Cristianas en México, Contactos Cristianos Mexicanos

descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas


 

Acerca de esta página   Webmaster    Contactanos

Derechos Reservados © ElHijodeDios Inc. -