descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas

Conceptos biblicos basicos para entender el mensaje de Salvacion

  ¿Qué sucede después de la Muerte?

Espere un segundo...

 

PASO 1: IMPUTACION
CRISTO LLEVO NUESTROS PECADOS SOBRE SI MISMO


El primer paso en la redención del hombre era que Jesucristo llevara los pecados del mundo sobre su propio cuerpo. Cuando Jesús estaba sobre la cruz, Dios tomó todos los pecados de la humanidad (pasados, presentes y futuros) y los puso (imputó) sobre Cristo.

Mas Jehová cargó en él [Jesús] el pecado de todos nosotros.  Isaías 53:6

Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero.  1 Pedro 2:24

Al que no conoció pecado [Jesús], por nosotros [Dios Padre] lo hizo pecado, para que nostros fuémos hechos justicia de Dios en él.  2 Corintios 5:21


Ya que Dios debe de castigar el pecado, ¿a quién castigaría?
 

PASO 2: SUBSTITUCION
CRISTO MURIO EN NUESTRO LUGAR


Porque Dios tiene que castigar el pecado, él derramó su ira sobre Jesús en lugar de nosotros. Jesús llegó a ser nuestro "substituto". El fue castigado por nuestro pecados y murió en nuestro lugar.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él.

Isaías 53:5

Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: "Dios mío, Dios mío. ¿por qué me has desamparado?"

Mateo 27:46


PASO 3: SATISFACCION
(PROPICIACION)


LA MUERTE DE CRISTO PAGO TODOS NUESTROS PECADOS, Y SATISFIZO LA IRA Y LA JUSTICA DE DIOS

Ya que Jesús murió por nuestros pecados, la justicia de Dios fue satisfecha. Cristo pagó por todos los pecados del hombre, y quien decida aceptar ese pago nunca tendrá que experimentar la eterna ira de Dios que viene sobre todo pecador. La cuenta está cancelada.

Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando [Dios el Padre] haya puesto su vida [de Jesús] en expiación por el pecado. . . verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho.  Isaías 53:10-11

Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza entregó el espíritu.  Juan 19:30

La frase "consumado es" era una expresión usada en Roma en el tiempo de Cristo para referirse a una deuda que había sido cancelada. Cuando Jesús dijo estas palabras al morir, estaba diciendo que él había hecho el perfecto, completo y último pago por el pecado. (Vea también Colosenses 2:13,14)



ASI, JESUS HA DERRIBADO LA BARRERA ENTRE DIOS Y EL HOMBRE PORQUE PAGO POR LOS PECADOS POR MEDIO DE SU PROPIA MUERTE.

¿Por qué es la muerte de Cristo de tanto valor que puede pagar, no sólo por los pecados de usted, sino también por todos los de toda la raza humana en todas la edades? Es porque. . .

JESUS ES DIOS


¡Jesús es Dios! ¡Es eternamente igual al Padre en todo! El llegó a ser hombre para que pudiera morir por nuestros pecados, pero nunca dejó de ser Dios.

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.  Juan 20 :28-29

(También vea Juan 1:1; 8:58; 10:30; 1 Timoteo 3:16; Tito 2:13; Colosenses 2:2; Hebreos 1:8)

Los que niegan la deidad de Jesús sufrirán la condenación eterna. Jesús dijo:

...vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.  Juan 8 :23-24

(También vea Juan 11:25-27; 20:31; Hechos 9:20; 16:30-31; 1 Juan 5:13)
 

¿POR QUE DIOS SE HIZO HOMBRE?

En la página 5 aprendimos que Dios es infinitamente santo, y que por ello, el más "pequeño" pecado es infinitamente ofensivo a él. Como resultado, un pago infinito tiene que ser hecho por los pecados de cada persona. Hay dos maneras en que se puede hacer el pago infinito: la persona finita sufre la ira de Dios por un tiempo infinito o una persona infinita sufre la ira de Dios por un tiempo finito. Ambas producen un infinito pago por el pecado.

1. El hombre finito sufre la ira de Dios por un tiempo sin fin pagando sus propios pecados. Por esta razón el infierno no tiene fin.

2. Jesucristo, el Dios infinito, en cuerpo humano sufrió la ira de Dios sólo por un tiempo limitado para hacer el pago infinito por el pecado. Ya que él es Dios, el sufrimiento que soportó en la cruz fue un sacrificio de valor infinito. Por lo tanto, su muerte hizo accesible el pago infinito que era necesario para pagar por los pecados de toda la humanidad por todas las edades de la historia.

Un pago infinito tiene que ser hecho por los pecados de cada hombre. Dios le permite decidir por sí mismo cuál plan de pago prefiere. . . a Jesucristo o una eternidad en el infierno.
 
 

FE: LA REPUESTA DEL HOMBRE A DIOS


Jesús hizo toda la obra necesaria para salvar al hombre de sus pecados. Sin embargo, antes de poder experimentar los beneficios que Dios ha provisto por medio de la muerte de Cristo en la cruz, Dios quiere que creamos (confiemos) en Jesús y lo que él cumplió por medio de su muerte.

Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Gálatas 2:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénto, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16

(Existen más de 160 versículos en el Nuevo Testamento que declaran que la única condición para recibir la vida eterna es por la fe en Jesucristo. Entre ellos son Juan 1:7, 12; 3:18; 5:24, 6:29).


FE (CONFIANZA) ES LA MANO POR LA CUAL ALCANZAMOS Y ACEPTAMOS LA VIDA ETERNA OFRECIDA GRATUITAMENTE EN JESUCRISTO.

Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la subiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.  1 Corintios 1 :21

evangeliosCONTINUAR LEYENDO >>>

libertad a los cautivos

 Descargar Libro

El Vino a dar Libertad a los Cautivos

biblia en lineaLea la Biblia en línea
Estudie cada día la Palabra de Dios

satanas demoniosEl Infierno
La terrible realidad de un lugar en el centro de este planeta

palabra de diosGuerra Espiritual
Entrenamiento de Guerra Espiritual exclusivo para verdaderos Cristianos

descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas

 

Acerca de esta página   Webmaster   Contactanos

Derechos Reservados © ElHijodeDios, Inc. Utilizamos el Web hosting con una cloud computing de Server4you