Cristianos

Entrevistas a Nezareth Casti Rey
"Si los adultos callan los niños hablarán la palabra de Dios"

 

 

- Chat Cristiano, chatea en línea, contactos Cristianos, buscar novio o novia, amigos en linea, salas de chat

- Descargas, bajar testimonios, Cantos, Coros, Himnarios de la Iglesia, Música Pop, Reagueton Cristiano, los mejores grupos y cantantes evangélicos, Predicaciones Cristianas, Sermones, Imágenes Gifs relacionadas con la Iglesia y Temas Cristianos, Ebooks, libros electronicos, imagenes para colorear para la escuelita biblica, temas bíblicos ilustrados, Bajate los Videos Cristianos, biblicos, descarga la audio biblia en mp3 para tu celular Iphone o Ipod

- Quien es Dios?

- Quién en es Jesucristo?

- Quién es el Espíritu Santo?

- El Poder de la Trinidad de Dios

- El Asombroso Poder de la palabra de Dios, La Biblia hablada y escrita en varios idiomas

- Cadenas de Oración, Pida su Oración, Interceda, ore por las necesidades del Pueblo de Dios

- Temas de Sexualidad, Noviazgo, Matrimonio, Tips y consejos para enamorados

- Cientos de Preguntas relacionadas con Dios, la Iglesia, los Santos, Satanás y sus Demonios, los Angeles, Querubines y serafines contestadas a la luz de la Biblia

- Angeles de Dios - Mito o Realidad?

- Es real Satanás, Lucifer, El Diablo, Luzbel?

- La verdad acerca dela Marca de la Bestia, el código de barras y el chip, verichip

- Humor Blanco

- Chistes Cristianos

- El Mundo

- Satanismo

- Magia y Ocultismo

- Mensajes Subliminales

- La Verdad acerca de la Iglesia Católico Romana y su reynado de mentiras

Dios y el Universo

- Tratados de Salvación Ilustrados

- Llámale a Dios - Línea Directa

- Los Diez Mandamientos
- Acerca de la Fe

- Preguntas y Respuestas Acerca de Dios, la Biblia y cientos de Temas Bíblicos

- Relación con Dios

- Reencarnación del alma

- El Infierno

- Guerra Espiritual

- Manual Guerra Espiritual

- Como escuchar la Voz de Dios

- El Poder de la Oración

- Oración de Intercesión

- El Evangelio de Cristo

- Donde pasaras la Eternidad?

- Grandes Predicadores del Siglo 21

- Poder sobre los demonios

- Milagros

- Testimonios Impactantes

- Estudios Bíblicos, Ebooks y Seminarios

- El Rapto de la Iglesia

- Adicciones

- Depression

- Desordenes Alimenticio y Dietas

- Problemas Emocionales

- Problemas Sociales

- 9 Pasos a la Liberacion

- Chavos Emo Core

- Dia de los Muertos

- Noche de Brujas Halloween

- La Amistad

- Juegos de Azar, Loteria, Casinos

- Sexualidad, Noviazgo y Matrimonio

- Consejos y Dietas para prevenir el Cancer

- Dios y la Salud

- La Obesidad

- El Rapto de la Iglesia

- $ Dios y el Dinero $

- Dios y el Universo

- Los Diez Mandamientos

- Acerca de la Fe

- Relacion con Dios

- Reencarnacion del alma

- Quienes son los Demonios y las Huestes espirituales de maldad?

- Contáctanos

Facebook para Cristianos

Grandes Predicadores del Siglo 20 - Nezareth Casti Rey - Joyce Meyer - Yeye Avila

Entrevista para Cristo Es tu Ruta

C.E.T.R.: Nezareth ¿Cómo conoces a Jesucristo?e

N.C.: Bueno yo vengo de una familia cristiana. Mi padre era un predicador evangelista y mi madre pastoreaba una iglesia en un pueblo que queda al norte de Perú.

Yo comencé a predicar a los 3 años de edad, yo creo que estaba en el plan del Señor, el propósito de Dios era escogerme como su Servidor. Conocí a Jesucristo una tarde donde le pregunte a mi mamá que yo quería predicar en su iglesia –donde ella pastoreaba- entonces ella me dijo: “Ya te invito a predicar a mi Iglesia”. Me aliste y nos fuimos a la iglesia esa noche; cuando llegamos mi madre le comunico a todos los que estaban congregados que no se rieran, porque algo especial iba a ocurrir esa noche. Entonces me presento y dijo: “Con ustedes les presentamos al predicador y cantante mas joven del mundo”. Me presento como todo un grande sin pensar lo que iba hacer el Señor en ese momento. El primer tema que dije fue Salmos 23 “Jehová es mi Pastor nada me faltará”  desde ahí en adelante, he seguido predicando la palabra del Señor.

C.E.T.R.: ¿A que edad sabes que Dios te va a usar en la palabra?

N.C.: A la edad de 3 años. 

C.E.T.R.: ¿Cuándo nace en Ti el llamado a ser Evangelista? 

N.C.: Bueno eso nace desde muy pequeño. 

C.E.T.R.: Bueno tu me dices que tus padres eran cristianos, alomejor ellos le pidieron a Dios que les diera un hijo con motivo de bendición. 

N.C.: Bueno, Dios les reveló a mis padres que les iba a dar un hijo varón, que sería poderoso en la palabra y que estaría en él. Entonces ya es el cumplimiento de la profecía, esto de predicar me a nacido desde muy pequeño, porque mis padres siempre me inculcaron el camino de Dios. Mi mamá antes de acostarme me leía historias de la Biblia para que me quedará dormido. Cuando yo veía predicar a mi papá, yo deseaba estar predicando con él, entonces mi padre creó un triangulo de cuero y me ponía en su pecho. Mientras el predicaba yo lo observaba y le escuchaba. Desde ese entonces, el ya me estaba formando en el camino de Dios. Ahora que tengo 11 años me he dedicado mas a esta misión. 

C.E.T.R.: ¿Cómo compatibiliza tu Ministerio con tus estudios? 

N.C.: El Director, los profesores y todo el colegio sabe que predico, entonces el promotor me da permiso para salir de gira por 2 o3 semanas; cuando llego me pongo rápidamente al día y el mismo profesor que me enseña en el colegio, me ayuda por las tardes. Me nivelo muy rápido, doy mis exámenes y todo sale bien gracias a Dios.  

C.E.T.R.: A parte de ser un gran Evangelista ¿Eres cantante? 

N.C.: Si, yo soy cantautor. Solamente en la música me ayuda mi papá y mi tío, gracias a Dios he podido sacar una grabación en una sala profesional y muy pronto estaré sacando el 2do volumen, a mediados del 2006. 

C.E.T.R.: ¿Son todos tus temas inspirados por Dios? 

N.C.: Si, todas las alabanzas son inspiradas por Dios y escritas por mi. 

C.E.T.R.: ¿Tocas algún instrumento? 

N.C.:   Toco guitarra; mi tío Víctor es un músico profesional, toca el bajo y la guitarra, me ha enseñado mucho a tocar instrumentos. 

C.E.T.R.: Tu Ministerio se llama Jesús de Nazareth ¿Puedes contarnos algo acerca de esto?  

N.C.: Esto esta en Trujillo al norte de Perú. Los hermanos que componen el Ministerio son de diferentes lugares, unos son de Lima, de Chepen, otros de Casa Grande, de Chequito; cuando tenemos cruzadas nos reunimos todos en un mismo lugar. 

C.E.T.R.: También has estado en Puerto Rico y con él hermano Yiye Ávila 

N.C.: Cuando tenía 6 años yo estuve con Yiye Ávila, después no le he vuelto a ver, pero si me ha llamado. En la Cadena de Milagro estuvimos predicando, él es un hombre bien humilde, un hombre de Dios; esa vez el me pidió que orara por él  y él oró por mi, en aquella ocasión cayo la presencia de Dios muy fuerte. 

C.E.T.R: Los acontecimientos que estamos viviendo como, terremotos, huracanes, maldad, pestilencia, crees que ¿Cristo viene pronto? 

N.C.: Bueno creo que Dios esta enfadado con la tierra por tanta maldad, pero la gracia de Dios abunda, hay más cristianos, más iglesias pero creo que debemos estar mas preparados porque Cristo se acerca y ÉL viene pronto a recoger a su Iglesia. 

C.E.T.R.: Nezareth ¿No sientes miedo de que cuando seas adolescente pierdas esta unción que Dios te ha dado? 

N.C.: No, porque cuando uno tiene trabajo esta muy concentrado y recargado. Yo casi no tengo tiempo para otras cosas, ni siquiera para el fútbol. 

C.E.T.R.: ¿Qué le dirías a esos niños que ven en ti un ejemplo? 

N.C.: Yo creo que cada niño tiene su don, su talento, ya que todos los niños son inteligentes, el ser humano es inteligente; todo nacemos con inteligencia, solamente tenemos que desarrollarla. Yo le diría a los niños que se esfuercen en todo, que amen a sus padres, que amen a Dios sobre todas las cosas y que se den siempre el tiempo de buscar a Dios. Además recordarle a los padres que den un buen ejemplo a sus hijos, ya que todo lo que ven los niños de ellos, eso aprenden. Se sabe que un día debemos dar cuenta a Dios y ÉL nos preguntará por nuestros hijos, entonces debemos tomar en cuenta eso. 

C.E.T.R.: ¿Qué opinas de la corrupción política que ha vivido Perú? 

N.C.: El Gobierno en Perú esta bien destruido y maltratado, la gente no puede ver al actual Presidente Alejandro Toledo. En la gran mayoría de los buses y carros, escriben pancartas que dicen palabras malas en contra del Presidente, por la corrupción y el robo de los gobernantes. No se respeta a la gente pobre o la gente que necesita; entonces yo creo que el Señor me va hacer llegar a esas personas (Gobierno) para predicarles y cambien sus vidas, para que Perú sobresalga y no este tan retrasado en este tiempo. 

C.E.T.R.: ¿Te gustaría ser Presidente de Perú? 

N.C.: Bueno, si el Señor me lo permite, claro. Todo esta en sus planes, pero si ÉL así lo quisiera, le pediría sabiduría e inteligencia como lo hizo el Rey Salomón. 

C.E.T.R.: ¿Cómo esta el Evangelio en Perú? 

N.C.: Bueno, allá esta en un 15%, pero la idolatría aún sigue costa, en la selva. Sin embargo el evangelio esta subiendo con fuerza; en cada esquina encuentro a un cristiano, en el taxi, en el que vende, en la calle. Cada vez que nos encontramos con un evangélico, es un momento de alegría y satisfacción, ya que, vemos que el esfuerzo de nuestro trabajo a dado resultado. 

C.E.T.R.: Nezareth, ¿Cómo preparas el mensaje...lo preparas, te lo da el Señor, lo estudias o el Señor te dice Predica de esto? 

N.C.: Bueno, yo leo la Biblia mas que todo, el Señor me indica cual es el pasaje o tema que debo dar, conforme a este pasaje uno debe desarrollar un tema, entonces leo y le pido a Dios la sabiduría para poder desarrollarlo y especificarle bien a la gente. Entonces cuando el Señor me da palabras y me subo a predicar, me transformo en una persona diferente, ya no soy un niño que patea la pelota o que juega con su hermanita, en ese lugar me transformo y el Espíritu Santo me revela al mismo tiempo que voy predicando. 

C.E.T.R.: ¿Tu predicas lo que la Biblia dice?

N.C.: Así es, el Pecado es Pecado, a lo bueno hay que llamarle bueno.  

C.E.T.R.: ¿También sabemos que Dios te ha dado el Don de Sanidad?...puedes contarnos de eso. 

N.C.: Si, el Señor me dio el don de Sanidad y yo comencé a desarrollarlo este año (2005). Me di cuenta que cuando Dios nos llama, es por algo muy poderoso, entonces yo lo probé. Cuando Dios me dio la autoridad, puse la mano sobre los enfermos. En el Perú fue donde comenzó, llego un enfermo de cáncer y al poner las manos sobre el, al instante sanó. Los sordos oían rápidamente, los ciegos veían, los mudos hablaban, los tumores ya no estaban. Entonces me di cuenta que Dios me había llamado para esto también. 

C.E.T.R.: ¿Tienes algún caso que te haya impactado sobre una manera especial? 

N.C.: Bueno en Calama-Chile, estuvimos predicando 3 noches, la última noche llegó una familia que tenia una hijita que nació sin oído. Ellos no pudieron entrar a la Iglesia porque estaba repleto, entonces se quedaron afuera en donde había una pantalla gigante. Cuando llegué a la parte de la oración por los enfermos, la familia oró desde ese lugar. Cuando llegaron a su casa, alrededor de la 01:00 a.m la niña se despertó y le dijo a sus padres: Dios me ha sanado, ÉL me ha tocado, Dios uso a ese niño y ahora estoy sana. Entonces trajeron a la niña y me contaron el testimonio. Sentí la presencia de Dios muy bonita, todos nos pusimos a llorar y cayo la presencia del Señor. El papá estaba un poco incrédulo, no podía entender que su hija podía escuchar, entonces le puso un tamponcito y le hablaba en el oído que no tenia y le decía “di esta palabras amor, felicidad” entonces la niña repetid lo que el decía. 

C.E.T.R: ¿Qué dicen tus padres de todo esto? 

N.C.: Ellos están contentos y felices; mas que todo han sabido cuidar mi niñez y en el campo de la predicación. 

C.E.T.R.: Nezareth ...¿Cómo te preparas espiritualmente? 

N.C.: Bueno, yo oro con todos los hermanos del Ministerio, tenemos un Maestro de Discipulado y Teología que nos enseña. Además ayunamos de 3 a 7 días, hacemos vigilias en donde cantamos y tenemos meditaciones bíblicas. Todas estas cosas son muy lindas cuando se hacen para Dios y con Amor. 

C.E.T.R.: ¿Tu vas a orar al desierto también? 

N.C.: Cuando tenemos días de cruzadas muy extensas, por ejemplo 3 predicaciones en un solo día, la preparación es en casa o en el desierto ya que tiene que ser mas fuerte aún y mas entregada. 

C.E.T.R.: ¿Cómo se logra dar un mensaje con tanta unción? 

N.C.: Mas que todo se debe estar integro para el Señor y orar; debe haber un sometimiento a Dios, ya que cuando uno se somete, la unción de Dios cae en el momento indicado. 

C.E.T.R.: Nezareth, debido a los últimos acontecimientos que han hecho noticia sobre la situación limítrofe entre nuestros países ¿Cuál es tu opinión sobre esta rivalidad entre chilenos y peruanos? 

N.C.: Yo creo que este conflicto no lo crea Dios, porque muchos dicen que por causa de ÉL nosotros estamos así; yo creo que por causa del hombre estamos así, ya que el ser humano lleva odio, envidia y orgullo hacia las personas de diferentes razas, pero a pesar de ser diferentes, todos somos hermanos, somos hijos y creemos en el mismo Dios. Al Dios que servimos en el Perú, es el mismo que sirven acá en Chile. Yo creo, que este conflicto pronto pasará, y como dice un hermano amigo, si se vienen todos los peruanos a Chile, vamos a formar una sola nación entre Chile y Perú (risas). 

C.E.T.R.: ¿Qué le dirías a esas personas, que dicen que lo tuyo es un Show? 

N.C.: Que esto no es un Show, es algo importante que ninguna persona te lo puede dar en  el mundo. Esto no es como muchos dicen que soy un charlatán, yo solamente les traigo palabra de Dios. Esto no es ningún Show, no presentamos payasos, ni animales, ni elefantes, ni nada, nosotros solamente presentamos a Cristo y predicamos acerca de ÉL a la gente para que puedan tener la Salvación y así encontrar el camino al cielo. Les predicamos para que la venda de sus ojos sea quitada, las cadenas sean rotas y se levanten del polvo en donde han caído para que puedan tener vida eterna.  

C.E.T.R.: Para concluir, ¿Qué mensaje le darías a nuestros auditores y cibernautas? 

N.C.: Bueno, en cada nación y pueblo hay necesidad de Dios. Yo les quiero decir que hoy es el tiempo de preguntarnos a nosotros mismos que es lo que estoy haciendo y acercarnos mas a Dios. Debemos poner nuestra fe en Dios amándolo por sobretodas las cosas, tenemos que entregarle nuestra vida a Jesús y aceptarle como nuestro Señor y Salvador. A los hermanos en la fe, les digo en el amor del Señor, que permanezcamos aferrados a la mano de Dios, siguiendo siempre las pisadas del maestro y estar preparados por que Cristo Viene.

Entrevista para http://www.ladiscusion.cl

A los tres años, ya predicaba en la iglesia donde pastoreaba su mamá, en Paiján, un pueblo pequeño ubicado en la costa norte de Perú.

“Fue una predicación bien linda, en la que Dios se manifestó de una manera tremenda, con mucha gente a los pies de Jesús, fue algo maravilloso”, afirmó Nezereth, quien vino a Chillán invitado por el Ministerio “El Poder de la Palabra”. - ¿Crees que la labor que realizas es un don que Dios te ha dado? Sí. Sin embargo, en estos tiempos, Dios puede levantar a cualquier niño, algo que en el Perú se está viendo mucho. Si los grandes callan, El tiene que hacer algo para que la gente pueda escuchar.


- ¿Cómo te sientes predicando en un mundo de adultos? - Todo lo hace Dios y él toca los corazones. Nosotros estamos acostumbrados a llevar la palabra del Señor por todos lados. Hemos recibido muchas críticas, a veces nos han botado, pero nos mantiene vivos esta causa evangelizadora de los pueblos.


- ¿Hasta dónde te ha llevado la evangelización? - He viajado por Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile. Próximamente iremos a Europa, ya tenemos listos los contactos, en Suecia, principalmente.


- ¿Cómo es llegar a Chile en un momento tan complicado con el Perú desde el punto de vista diplomático? - Si el señor nos ha traído hasta acá es por algo. Mi mensaje es para la gente que quiere escuchar y que quiere aceptar el mensaje. Dios es el único que puede cambiar nuestras vidas, y el único que puede borrar los conflictos y poner paz en medio de la tormenta.


- ¿Qué problemas de la sociedad actual te llaman la atención? - Me preocupa mucho la juventud, veo que cada vez más se está perdiendo en la droga y la delincuencia, algo que se está trasladando hasta los niños. Este tema ocupa una parte importante de mi mensaje, el que también se dirige hacia los padres, para que guíen a sus hijos por el camino de la rectitud y de la verdad de Dios.


- ¿Crees que algunos políticos están un tanto alejados de la palabra de Dios que tú predicas? - Sí. Sin embargo, muchos alcaldes y gobernadores le están abriendo las puertas a mi mensaje en sus ciudades.


- ¿Qué piensas cuando algunas personas no creen en los predicadores y los tildan de charlatanes? - Bueno, esto es decisivo. Lo dejamos o lo tomamos, quien quiere lo oye, total, la salvación es personal y cada uno elige su destino.


- ¿Tu vida es como la de cualquier niño? - Voy al colegio y comparto con mis amigos. Actualmente estoy aprendiendo a tocar guitarra, y si tengo tiempo, juego fútbol y practico natación. Trato de llevar una vida común, como la de cualquier niño, siempre dejando un tiempo para estudiar la palabra del señor.


- ¿Cómo te proyectas a futuro? - Por supuesto, predicando la palabra del Señor, porque ésa es la misión que él me ha encomendado. Me gusta, y nunca la pienso dejar. Quizás estudiar algo relacionado con la Ingeniería en computación. No me he detenido a pensar en formar una familia.

VOLVER A BIOGRAFIA NEZARETH CASTIREY

 
 

Acerca de esta página   Webmaster   Peticiones especiales   Contactanos

Derechos Reservados © ElHijodeDios, Inc.