mantener la fe

correo cristiano

descargar musica celular

buscar musica

descargar mp3 cristianos

descargar musica celular

buscar musica

descargar mp3 cristianos

descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas

EMPEZANDO Y PERMANECIENDO


<<< INTERCEDIENDO POR EL REAVIVAMIENTO

OBJETIVOS:

Al concluir este capítulo usted será capaz de:

n       Hacer un plan para la oración organizada.

n       Crear un manual de oración personal.

n       Comprometerse en la intercesión internacional.

n       Identificar los problemas de empezar y permanecer.

n       Transformar la intercesión de disciplina a deleite.

n       Comprometerse con el ministerio de intercesión.

VERSÍCULO LLAVE:

“Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará” (Mateo 6:6).

 

INTRODUCCIÓN

Durante nuestroestudio de oración de intercesión nosotros hemos aprendido lo que es, cuales son los recursos espirituales proporcionados para permitirnos hacerla y específicamente cómo hacer este tipo de oración. Nosotros también hemos considerado al intercesor modelo, el Señor Jesucristo, y hemos aprendido a identificar y a tratar con los estorbos a la oración eficaz. Este último capítulo proporciona sugerencias adicionales sobre cómo empezar y permanecer en este ministerio de oración de intercesión.

 

ORGANIZANDO PARA ORAR

Si usted quiere ser un intercesor eficaz entonces usted tiene que tener tiempo para orar. Una manera de hacer esto es planear para el tiempo de oración regular individualmente y con otros. El Nuevo Testamento revela la siguiente estructura para organizar las fuerzas de la oración:

ORACIÓN PERSONAL:

La oración será hecha en una base individual en privado:

“Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará” (Mateo 6:6).

Establezca un tiempo especial a cada día para la oración, preferentemente temprano por la mañana antes de que usted empiece su día. Si usted no es una “persona de la mañana” entonces seleccione otro horario que sea más conveniente. Éste es el tiempo cuando usted realizará su ministerio sacerdotal de estar ante Dios con alabanza y adoración y entre Dios y el hombre con peticiones e intercesión. Antes de que usted empiece a interceder tenga un tiempo de arrepentimiento personal y le pida a Dios que lo limpie de todo el pecado. El arrepentimiento es fundamental a la intercesión eficaz.

ver videos musica cristiana

conocer amigos cristianos

DOS QUE ORAN JUNTOS:

Dos orando juntos es la unidad menor de la oración corporativa. Su estructura bíblica así como su autoridad inherente se revela en la siguiente escritura:

“Otra vez os digo que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidan, les será hecha por mi Padre que está en los cielos” (Mateo 18:19).

Encuentre a un amigo que quiere ser un intercesor y empiecen a orar regularmente juntos. Si usted es casado usted podría querer escoger a su compañero(a). Si usted tiene alguien orando con usted él puede ayudarle a permanecer cuando usted se descorazonar.

GRUPOS PEQUEÑOS:

Los grupos pequeños (a veces llamados de “células de oración”) consisten de más de dos individuos que se unen en la intercesión. Hay gran poder cuando dos o tres personas se unen para este propósito:

“Porque donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20).

Usted podría querer encontrarse semanalmente para la oración con un grupo pequeño de amigos, colaboradores, o parientes.

ORACIÓN COLECTIVA DE LA CONGREGACIÓN:

La iglesia entera también debe unirse en tiempos de intercesión corporativa:

“Todos éstos perseveraban unánimes en oración junto con las mujeres y con María la madre de Jesús y con los hermanos de él” (Hechos 1:14).

Hechos 12:5 revela que intercesión constante era hecha por la iglesia por Pedro cuando Él estaba en la prisión.

Si usted es un pastor es su responsabilidad planear cosas así como un tiempo de oración corporativa.

testimonios cristianos en video

libertad a los cautivos

Descargar Libro

El Vino a dar Libertad a los Cautivos

CREANDO UN MANUAL DE ORACIÓN PERSONAL

Es útil crear un manual de oración personal para dirigir su intercesión. Use un cuaderno con divisores para las secciones diferentes. Usted podría incluir secciones para:

n       Notas de estudio sobre intercesión y ayuno.

n       Su ciudad, estado, y nación: Obtenga mapas de su ciudad, estado, y nación para orar por ellos. Obtenga listas de oficiales políticos y religiosos y ore por ellos por el nombre.

n       Intercesión personal: Lista de oraciones personales por las necesidades de su familia, amigos y otros e interceda por éstos cada día. Registre las oraciones que son contestadas para animarse en el ministerio de intercesión.

n       Su iglesia: Obtenga un mapa organizacional de su iglesia o una lista de los nombres de los líderes y ore por ellos cada día. Ore por cada miembro de su iglesia por el nombre.

n       Su ministerio: Interceda por su propio ministerio personal. Si usted enseña una clase de la Biblia, ore por sus estudiantes. Si usted es pastor ore por cada persona en su congregación por el nombre. Si usted es un padre ore por sus niños (parte de su ministerio). Si usted es un misionero o evangelista ore por las puertas abiertas para el Evangelio, por sus convertidos, discípulos, y co-obreros.

n       Intercesión internacional: Ponga una sección separada para la intercesión por las naciones del mundo y la extensión del Reino de Dios. Desde que la Red Internacional Tiempo de Cosecha se enfoca en la evangelización mundial, nosotros queremos unir todos nuestros esfuerzos de misión a través de la oración. Debido a esto, nosotros mantenemos las siguientes directrices detalladas de la intercesión internacional.

INTERCESIÓN INTERNACIONAL

Aquí está una guía especial a intercesión internacional que puede usarse individualmente, en grupos pequeños o por el compañerismo de la iglesia entera:

Alabe A Dios: (10 minutos)

Nosotros entramos en la presencia de Dios por la acción de gracias y alabanza: Salmos 100:4

La intercesión Por El Mundo En General: (10 minutos)

Antes de que usted empiece a interceder, ore una oración de arrepentimiento personal. Entonces ore en general por el mundo para...

n       Una nueva hambre espiritual a lo largo del mundo.

n       Dios levantar a una fuerza mundial de intercesores internacionales.

n       El crecimiento y desarrollo de la Iglesia por el mundo.

n       Dios levantar a “obreros para la cosecha”.

n       La unidad y cooperación entre las iglesias y misiones existentes.

n       Un reavivamiento de celo y compasión para ganar el perdido.

n       El uso sabio de recursos materiales por los creyentes para extender el Evangelio. Pídale a Dios para proporcionar las finanzas necesarias y levantar a aquellos deseosos y capaces de levantar dinero para esfuerzos evangelísticos.

n       Puertas abiertas de predicación para compartir el Evangelio (Efesios 6:19),

n       Los países cerrados para abrir al Evangelio (2 Tesalonicenses 3:1).

n       Receptividad en aquellos que oyen el Evangelio (Romanos 15:30-31).

n       Problemas principales del mundo que afectan la extensión del Evangelio.

n       Los corazones de los líderes del gobierno y políticos ser receptivos al trabajo de misiones y evangelización.

n       Obreros y misiones que plantan nuevas iglesias.

n       Creyentes que están encarcelados o sufriendo debido a su compromiso a Cristo o debido a su ministerio.

n       El trabajo de traductores de la Biblia a lo largo del mundo.

n       Cursos de correspondencia cristianos, institutos de entrenamiento y universidades de la Biblia a lo largo del mundo.

n       Los obreros cristianos nacionales.

n       La fuerza misionera transcultural.

n       Un movimiento de Dios entre las personas jóvenes. Ellos son los líderes futuros de la Iglesia.

n       La revelación de la estrategia correcta para alcanzar cada nación y pueblo del mundo. Pídale a Dios que lo revele a aquellos laborando en estas regiones. Ore por organizaciones comprometidas en la pesquisa misionera y estrategia.

n       Protección para obreros de los ataques de Satanás. Ate las actividades de Satanás que viene contra los creyentes y naciones. Ore por la liberación de aquellos que se oponen al Evangelio (Romanos 15:30-31; 2 Tesalonicenses 3:2).

n       La visión mundial bíblica ser extendida entre los creyentes y que ellos se vuelvan participantes en lugar de espectadores del plan de Dios.

n       Aquellos que trabajan en ocupaciones seculares en las varias naciones para extender el Evangelio.

n       Los creyentes en las fuerzas armadas estacionadas en las varias regiones del mundo. Ellos pueden ser una fuerza eficaz para extender el Evangelio.

n       El trabajo de los medios de comunicación religiosos como las grabaciones del Evangelio, películas, radio y televisión cristiana.

n       El trabajo de misiones médicas y de asistencia social que combinan la ayuda médica y física con el extender del Evangelio.

n       Las organizaciones misioneras de la aviación y sus pilotos especializados que vuelan con misioneros y recursos a las varias regiones del mundo.

n       El trabajo entre los inmigrantes y refugiados del mundo.

n       Atar los poderes espirituales de Satanás que están influyendo en naciones y regiones. Que tales poderes existen se ilustra por el príncipe que tenía el poder sobre Persia por el tiempo de Daniel. Estos poderes explican por qué algunas naciones son más receptivas al Evangelio que otros. Ciertos espíritus están activos en las varias regiones. Hasta que ellos estén atados estas regiones no serán receptivas al Evangelio.

ver videos de milagros de sanidad

ver videos exorcismos reales

La Intercesión Por Una Zona Del Mundo: (10 minutos)

Use un mapa mundial mientras usted ora por las naciones. Aquí están algunas cosas específicas para orar por cada nación:

n       Los eventos actuales. Usted puede tornarse consciente de necesidades específicas para oración observando los eventos de las noticias actuales en la nación o manteniendo buenas relaciones de contacto con los obreros cristianos allí.

n       Las iglesias de la nación.

n       Aquellos que laboran en los campos de cosecha espirituales de esta nación: Aquellos plantando iglesias, los obreros nacionales, institutos de entrenamiento, misioneros, traductores de la Biblia, etc.

n       Todos los creyentes en esta nación.

n       Las personas no alcanzadas de la nación.

n       Atar los poderes de Satanás que operan en esta nación; aquellas fuerzas que vendrían contra la extensión del Evangelio o cerrarían la nación a los esfuerzos de evangelización.

n       En cada sociedad hay siete áreas que forman el pensamiento de individuos y el destino de la nación básicamente. Éstas son la casa y familia, la iglesia, educación, artes y entretenimiento, medios de comunicación, gobierno y negocios. Interceda por cada una de estas áreas.

La intercesión Específica Por Un Misionero O Agencia Misionera: (10 minutos)

Al mantener contacto con el misionero o agencia usted estará consciente de las necesidades específicas por las cuales orar. Tenga su nombre puesto en su la lista para recibir su hoja informativa o boletín de oración.

Ore Para Un Grupo de Personas Inalcanzadas: (10 minutos)

Los cinco principales grupos de personas inalcanzadas son Budistas, Hindus, Pueblos Tribales, Musulmanes, y Chinos.

n       Ore por el hambre espiritual entre estos grupos.

n       Ore por obreros para compartir el Evangelio con ellos.

n       Ore por revelación de la estrategia apropiada para alcanzar cada grupo individual.

n       Ore por aquellos ya intentando alcanzar a estas personas.

Oración Por Necesidades Personales: (10 minutos)

Considere sus propias necesidades personales con respecto al mundo. ¿Cómo sus necesidades personales se relacionan al propósito global de Dios y su parte en él? Incluso sus preocupaciones más personales deben se relacionar de algún modo al plan de Dios para las naciones. Busque a Dios por maneras en que usted puede cumplir su parte de la comisión para alcanzar las naciones del mundo con el Evangelio del Reino. ¿Cómo usted puede equiparse bien para hacer esto? ¿Cómo usted puede empezar ahora mismo? ¿Cómo usted puede librar más de su tiempo personal y finanzas para la causa de misiones mundiales?

PROBLEMAS QUE DEBEN SUPERARSE

Todos que hemos orado eficazmente en la vida enfrentamos problemas que tuvieron que ser superados. Conquistar estos desafíos es parte de la intercesión:

“Esforzarse en oración significa esforzarse a través de esos estorbos que refrenarían o incluso nos impedirían completamente de continuar en oración perseverante. Significa que debemos estar tan atentos en todo tiempo que nosotros podemos notar cuando nosotros nos tornamos perezosos en la oración y que nosotros podamos ir al Espíritu de oración para tener esto remediado".

Dr. O. Hallesby

Lleve cada problema que usted enfrenta a Dios a través del “Espíritu de oración” (el Espíritu Santo) que le ayudará a remediarlo. Aquí están algunos problemas comunes que usted podría enfrentar:

FALTA DE TIEMPO:

Nosotros siempre encontramos tiempo para lo que nosotros realmente queremos hacer. “Falta de tiempo” no es una excusa. El más ocupado que usted esté el más usted necesita interceder. Establezca un tiempo para la oración y no permita que nada impida ese tiempo.

No basé el tiempo que usted pasa en oración con los qué otros pueden gastar porque usted puede necesitar de más o menos tiempo dependiendo de la materia de su oración. La intercesión no tiene que ser larga para ser eficaz. Considere la efectividad de la oración del ladrón en la cruz (“Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino”) o la apelación del publicano (“Dios, sé propicio a mí, que soy pecador") en contraste con la oración larga, llena de justicia propia del Fariseo.

DISTRACCIONES:

Intente minimizar las interrupciones durante la intercesión. Deje instrucciones con su compañero, secretaria o un amigo que usted no será perturbado durante este tiempo. Si usted tiene un teléfono permita a alguien más tomar los mensajes, o lo desconecte, o use un contestador automático. No ore donde una radio o televisión está en uso. La música cristiana suave en el fondo a veces cubre los otros ruidos que distraen como el tráfico cercano o la conversación de otros.

CANSANCIO:

Si usted se torna cansado o soñoliento durante tiempo de oración, intente caminar mientras usted ora u ore en voz alta.

FALTA DE DESEO:

El deseo por el ministerio de intercesión puede desarrollarse sistemáticamente. Empieza con la disciplina de hacerlo regularmente si usted “siente” deseo o no. Nuestra experiencia cristiana entera es basada en la fe, no en sentir. Cuando usted empieza a ver los resultados de la intercesión en su propia vida y en las vidas de otros por quien usted está intercediendo, su tiempo de oración se transformará de disciplina a deleite.

"¿Pues quién es que le da el deseo? Dios, claro. ¿Él se lo da para que pueda quedarse incumplido? Eso es imposible. Él implanta dentro de usted un deseo para algo con la intención de darle esa misma cosa; Él se lo dará infaliblemente si usted lo pide de la manera correcta... y Él le ayuda a hacer la petición".

Jean-Nicholas Grou

EL PRINCIPIO DEL FIN

Nosotros nos hemos acabado sobre el asunto de la intercesión. En la realidad, sin embargo, no es un fin pero un principio. Usted ha recibido simplemente el recurso espiritual más poderoso disponible al Cuerpo de Cristo... la intercesión. A través de la intercesión, usted puede espiritualmente entrar en cualquier parte del mundo.

Sus oraciones pueden penetrar las naciones inalcanzadas y pueden cruzar a través de las barreras geográficas, culturales y políticas. Usted puede afectar el destino de individuos y naciones enteras. Usted realmente puede ayudar a salvar las vidas y almas de hombres y mujeres, muchachos y muchachas.

Usted ha se unido en una sociedad íntima con Dios a través de la intercesión. Usted puede orar con confianza que sabe eso:

“Jehová de los Ejércitos ha jurado diciendo: "Ciertamente será como lo he pensado, y se realizará como lo he decidido” (Isaías 15:24).

“Este es el plan que está decidido contra toda la tierra; ésta es la mano extendida contra todas las naciones. Porque Jehová de los Ejércitos lo ha decidido; ¿quién lo invalidará? Su mano está extendida; ¿quién la hará volver atrás?” (Isaías 15:26-27).

El Señor de los Ejércitos tiene un propósito, y ninguna fuerza del mundo, de la carne, demonios, infierno, o el propio Satanás lo impedirán. Usted es ahora parte de ese propósito divino a través del ministerio de intercesión.

Nosotros cerramos con esta descripción poderosa de intercesión por Canon Liddon:

"¿Es verdad que la intercesión es simplemente complaciente con el hábito, embotada y mecánica? Permita que aquellos que realmente han orado den la respuesta.

Ellos a veces describen la oración con el patriarca Jacob como una lucha libre junto con un poder inadvertido que puede durar, no infrecuentemente en una vida seria, tarde en las horas nocturnas, o incluso al descanso del día. A veces ellos se refieren a la intercesión común con Pablo como una lucha ajustada.

Ellos tienen, al orar, sus ojos fijados en el gran intercesor en Getsemaní, en gotas de sangre que caen a la tierra en esa agonía de resignación y sacrificio.

La importunidad (persistencia) es la esencia de la intercesión exitosa... no significa no dormir, pero una obra continuada. Es especialmente a través de la intercesión que el reino del cielo sufre violencia y es tomado por la fuerza".

Canon Liddon

¿Usted está listo ara hacer tal compromiso?

PARA ESTUDIO ADICIONAL

Aquí están las pautas para ayudarle a crear su propio manual de oración personal.

Sección Uno: Notas de Estudio

Inserte sus notas personales de estudio sobre la intercesión y ayuno en esta sección para que usted frecuentemente pueda repasarlos.

Sección Dos: La Ciudad, Estado, Nación

Obtenga mapas de su ciudad, estado, y nación para orar sobre ellos. Obtenga listas de oficiales políticos y religiosos y ore sobre ellos por el nombre. Inserte la información que usted obtuvo a través de “cartografía espiritual” de su barrio, ciudad, estado, o nación.

Sección Tres: Intercesión Personal

Necesidades Personales: Liste necesidades personales de oración por su familia, amigos y otros e interceda por éstos cada día. Registre las oraciones que se contestan para animarse en el ministerio de intercesión.

Su Iglesia: Obtenga un mapa organizacional para su iglesia o una lista de los nombres de los líderes y ore por ellos cada día. Ore por cada miembro de su iglesia por el nombre.

Su Ministerio: Interceda por su propio ministerio personal. Si usted enseña una clase de la Biblia, ore por sus estudiantes. Si usted es pastor ore por cada persona en su congregación por el nombre. Si usted es un padre ore por sus niños (quién es parte de su ministerio). Si usted es un misionero o evangelista ore por las puertas abiertas para el Evangelio, por sus convertidos, discípulos, y co-obreros.

Sección Cuatro: Intercesión Internacional

En esta sección, ponga una copia de las directrices para intercesión internacional que se dio en este capítulo. Usted también puede querer obtener mapas de varias naciones para incluir en esta sección.

INDICE DE ORACIONES EN LA BIBLIA >>>


descargar mp3Descargar Archivos Cristianos
Audio bible spanish, Libros cristianos gratis en español, Escuchar musica por internet, Predicaciones, Sonidos, Testimonios

religion cristianaLa Trinidad de Dios
Aprenda más acerca de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo

biblia en lineaLea la Biblia en línea
Estudie cada día la Palabra de Dios

religion cristianaEl Evangelio de Cristo
Evangelize en línea con estas páginas, evangelio de hoy para niños

satanas demoniosEl Infierno
La terrible realidad de un lugar en el centro de este planeta

palabra de diosGuerra Espiritual
Entrenamiento de Guerra Espiritual exclusivo para verdaderos Cristianos

descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas