descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas

Guerra Espiritual


<<< Siguiendo la direccion equivocada 

Capítulo Cinco

EL PADRÓN DE LA VOLUNTAD DE DIOS

VERSÍCULOS LLAVES:

“El nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en Cristo, a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra. En él también recibimos herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que realiza todas las cosas conforme al consejo de su voluntad” (Efesios 1:9-11).

LA INTRODUCCIÓN

Antes que usted examine los métodos que Dios usa para hablar al hombre con el propósito de revelar Su voluntad, usted debe tener un poco de conocimiento básico sobre la voluntad de Dios. Los capítulos anteriores definieron lo que significa "la voluntad de Dios" e identificó maneras de buscar dirección que son erradas.

Este capítulo presenta los hechos básicos sobre la voluntad de Dios, explica dos divisiones mayores de esta voluntad, examina el modelo de la voluntad de Dios, y discuten el desarrollo del creyente en conocer la voz de Dios.

ver videos musica cristiana

conocer amigos cristianos

LOS HECHOS SOBRE LA VOLUNTAD DE DIOS

Aquí están algunos hechos básicos sobre la voluntad de Dios:

DIOS QUIERE QUE CONOZCA SU VOLUNTAD:

La fe que torna posible conocer la voz de Dios descansa en dos hechos fundamentales:

Primero: La creencia que Dios tiene un plan para usted.

Segundo: La habilidad de Dios de comunicar con usted.

Los dos capítulos siguientes explican los métodos por los cuales Dios comunica con el hombre. Como nosotros mencionamos en una lección anterior, Dios quiere tanto comunicarse con el hombre que Él usó en realidad un asno para hablar a un profeta en una ocasión (Números 22).

 

La Biblia ordena:

“Por tanto, no seáis insensatos, sino comprended cuál es la voluntad del Señor” (Efesios 5:17).

Pablo escribió a los Colosenses:

“Por esta razón también nosotros, desde el día en que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros y de rogar que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y plena comprensión espiritual” (Colosenses 1:9).

En Hechos Pablo habló a uno hombre y dijo:

“... El Dios de nuestros padres te ha designado de antemano para que conozcas su voluntad y veas al Justo, y oigas la voz de su boca” (Hechos 22:14).

Además de estos versículos, Dios ha dado muchas promesas de dirección en Su Palabra escrita. (Usted estudiará algunos de estos más tarde). Sobre la base de estas Escrituras puede concluirse que Dios quiere que usted conozca Su voluntad.

testimonios cristianos en video

libertad a los cautivos

Descargar Libro

El Vino a dar Libertad a los Cautivos

LA VOLUNTAD DE DIOS ES PLANEADA:

Dios está trabajando en este mundo para hacer volver en sí todas las cosas con base en Su plan:

“En él también recibimos herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que realiza todas las cosas conforme al consejo de su voluntad” (Efésios 1:11).

Dios tiene un plan global para el universo en que Él está trabajando. Nosotros llamamos este de Su plan general. Él también tiene un plan individual para cada persona. Esos planes están dentro de este plan soberano y de Su voluntad moral.

EL PLAN DE DIOS ES INDIVIDUAL Y PERSONAL:

La voluntad de Dios para cada individuo incluye Su plan soberano de redención:

“El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; más bien, es paciente para con vosotros, porque no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9).

Pero el plan de Dios va más allá de la revelación de Su voluntad soberana y moral. Dios tiene un plan individual para cada persona que Él busca comunicar. La Biblia confirma esto por muchas historias de Dios al trabajo en las vidas de individuos. Él coloca a los hombres en situaciones específicas en los momentos exactos para propósitos especiales. Cada una de las historias de vida registradas en la Biblia es única.

Dios dijo al Profeta Jeremias:

“Antes que yo te formase en el vientre, te conocí; y antes que salieses de la matriz, te consagré y te di por profeta a las naciones” (Jeremias 1:5).

¿Qué testigo mayor hay al plan personal de Dios para un individuo?

Cuando el Apóstol Pedro se preocupaba demasiado sobre cuál ministerio Juan tendría, Jesús le dijo. . .

“. . Si yo quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué tiene esto que ver contigo? Tú, sígueme” (Juan 21:22).

Jesús tenía planes diferentes para las vidas de Pedro y Juan.

Por todas las partes en que nosotros miramos en el universo inteligente la planificación está clara. El arreglo de los planetas, las estrellas, y los planes individuales de cada copo de nieve y cada flor refleja esta planificación. Dado esta evidencia, nosotros debemos concluir que el Creador divino también tiene un plan individual para el hombre, el más alto de Sus seres creados.

Dios prometió:

"Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos” (Salmos 32:8).

Un camino individual es indicado en este versículo.

Salmos 37 declara que cada paso de un hombre justo es ordenado por el Señor:

“Por Jehová son afirmados los pasos del hombre, y él se complacerá en su camino” (Salmos 37:23).

La misma palabra usada aquí para "afirmados" se usa en Salmos 8:3 con respecto a la luna y las estrellas que Dios creó. La ciencia de la astronomía ha registrado la precisión asombrosa del movimiento de los cuerpos celestes.

La misma precisión que ha fijado el movimiento de los planetas ordena los pasos de los creyentes. Él prometió:

“Entonces tus oídos oirán a tus espaldas estas palabras: ¡Este es el camino; andad por él, ya sea que vayáis a la derecha o a la izquierda!” (Isaías 30:21).

Dios no ordena sólo los grandes eventos de la vida, pero cada paso.

ver videos de milagros de sanidad

ver videos exorcismos reales

LA VOLUNTAD DE DIOS NO ES COMO EL CAMINO DEL HOMBRE:

La voluntad de Dios es a menudo contraria al camino del hombre:

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más altos que vuestros pensamientos” (Isaías 55:8-9).

La voluntad de Dios no siempre es el camino que usted seleccionaría naturalmente. Por esto es importante conocer la voz de Dios. Pero esto no significa que la voluntad de Dios es algo que traerá la infelicidad, como el próximo punto revela.

LA VOLUNTAD DE DIOS ES BUENA:

La Biblia enseña que la voluntad de Dios siempre es buena. Aunque Su manera no puede ser la que usted seleccionaría, Dios sabe lo que es mejor. Salmos 37:23 declara que usted se deleitará en el camino ordenado por el Señor.

Pablo confirma que la voluntad de Dios es buena:

“No os conforméis a este mundo; más bien, transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, de modo que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta” (Romanos 12:2).

EL PLAN DE DIOS ES PROGRESIVO:

Efesios 2:10 declara que "somos hechura de Dios". La palabra "somos" está en el tiempo presente. Dios constantemente está trabajando en su vida. Es un continuo, progresivo  proceso de revelar Su voluntad.

“Porque Dios es el que produce en vosotros tanto el querer como el hacer, para cumplir su buena voluntad” (Filipenses 2:13).

Pablo escribió a los creyentes hebreos que era el deseo de Dios los hacer...

“... aptos en todo lo bueno para hacer su voluntad, haciendo él en nosotros lo que es agradable delante de él por medio de Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.” (Hebreos 13:21).

"Haciendo" está en el tiempo presente. Dios está continuamente guiando, desarrollando, y hablándole considerando Su plan. A usted se promete la incesante dirección:

“Jehová te guiará siempre y saciará tu alma en medio de los sequedales. El fortalecerá tus huesos, y serás como un jardín de regadío y como un manantial de aguas cuyas aguas nunca faltan” (Isaías 58:11).

DOS DIVISIONES DE LA VOLUNTAD DE DIOS

Cuando nosotros hablamos sobre conocer la voz de Dios, nosotros debemos entender que hay dos divisiones básicas de la voluntad de Dios. Cada división está en armonía con la otra:

PRIMERO: LA QUE ESTÁ REVELADA EN SU PALABRA ESCRITA:

La primera división de la voluntad de Dios es lo que se revela específicamente en la Biblia.

En un capítulo anterior nosotros discutimos los tres significados de "la voluntad de Dios." Nosotros aprendimos que hay una soberana, individual, y moral voluntad de Dios. Éstas son mostradas en el diagrama siguiente.

La Voluntad Moral de Dios

La Voluntad Soberana de Dios

La Voluntad Individual de Dios

Como muestra el diagrama, la voluntad de Dios para cada individuo siempre está dentro de Su voluntad soberana y moral como revelado en Su Palabra escrita. La Palabra escrita de Dios incluye la revelación completa de la voluntad moral de Dios. Esto incluye todos los mandamientos acerca de cómo usted debe vivir. Como usted puede ver en el diagrama, la voluntad soberana de Dios incluye Su voluntad moral. Es Su voluntad soberana que cada hombre y mujer viva dentro de las normas morales de Su Palabra escrita. La Palabra escrita de Dios incluye porciones de Su voluntad soberana que Él ha escogido revelar a nosotros y ha incluido el esbozo general de Su plan para el mundo y el hombre en general.

El mejor resumen de este plan está en los Versículos Llaves de este capítulo:

“Él nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en Cristo, a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.  En él también recibimos herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que realiza todas las cosas conforme al consejo de su voluntad” (Efesios 1:9-11).

En la sección "Para Estudio Adicional" de este capítulo nosotros hemos listado referencias específicas que son ejemplos de la voluntad de Dios revelada en Su Palabra escrita.

SEGUNDO: LO QUÉ NO ESTÁ REVELADO EN SU PALABRA:

La segunda división de la voluntad de Dios es lo que no se revela en Su Palabra. Esto incluye el plan para la vida individual de cada creyente. La Palabra de Dios no revela su ministerio u ocupación específica, qué iglesia usted debe frecuentar, con quién usted debe casarse, dónde usted debe vivir, etc. Todavía cada una de estas decisiones son importantes. Es para decisiones como éstas que usted debe buscar la voluntad de Dios y ser capaz de oír Su voz cuando Él le hablar.

LOS DOS COMPARADOS:

Al desear conocer la voluntad de Dios con respecto a una cierta situación de la vida, primero estudie las Escrituras para ver si la dirección específica se da en la Palabra escrita de Dios. No hay necesidad de "buscar la voluntad de Dios" o pedir confirmación de Su voluntad cuando Él ya ha hablado en Su Palabra escrita. Examine cuidadosamente las Escrituras para la dirección específica ya dada. Acepte la Palabra escrita como la voz de Dios que le habla. Si usted se niega a la dirección que Dios ha cedido en Su Palabra escrita, usted se abre a la decepción.

En muchas situaciones la Biblia proporciona los principios generales – lo qué cuando entendidos y aplicados – llevará a una decisión consistente con la voluntad de Dios. Estos principios se aplican a una variedad de situaciones específicas. Por ejemplo, Pablo advierte:

“No os unáis en yugo desigual con los no creyentes. Porque ¿qué compañerismo tiene la rectitud con el desorden? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas? ¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿Qué parte tiene el creyente con el no creyente?” (2 Corintios 6:14-15).

Aquí la Biblia da un principio general que no debe uncirse creyentes e incrédulos juntos. Este principio puede aplicarse a muchas situaciones de la vida: estando para casarse con un incrédulo, entrar en una sociedad comercial con un incrédulo, hacer a los incrédulos sus amigos más íntimos, etc.

Investigue las Escrituras para ejemplos biográficos que aplican se a su situación. Estudie las vidas de personajes Bíblicos para ver qué decisiones ellos tomaron en las situaciones similares y si tales decisiones estuvieran en armonía con la voluntad de Dios.

En cuestiones dónde la dirección no es dada en la Palabra escrita de Dios, el Señor tiene otros métodos por los cuales Él habla al hombre. Nosotros examinaremos tales métodos en los dos capítulos siguientes. Pero recuerde: la dirección para las situaciones de la vida individual siempre estará de acuerdo con la Palabra escrita de Dios. La voz de Dios siempre permanece dentro de los límites de la Palabra escrita.

El gráfico que sigue resume las dos divisiones de la voluntad de Dios ya discutidas:

 

DOS DIVISIONES DE LA VOLUNTAD DE DIOS

La Revelada(La Palabra escrita)

La no Revelada

La voluntad moral y soberana revelada en Su Palabra escrito                                

El plan individual para la vida de cada creyente.

Incluye Su voluntad general para toda la humanidad y Su plano para el mundo.      

Incluye las decisiones específicas como el trabajo, el ministerio, la residencia, la educación, el matrimonio, y dirección en otras situaciones específicas.

Incluye los mandamientos específicos y promesas para gobernar la vida.

Incluye los principios generales en qué las decisiones específicas pueden ser basadas.      

Algunas decisiones individuales pueden tomarse sobre la base de principios generales, los ejemplos, y mandamientos específicos revelados en la Palabra de Dios.

                                                              

EL PADRÓN DE LA VOLUNTAD DE DIOS

El primero capítulo de este curso enfocó en Romanos 12:1-2:

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este mundo; más bien, transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, de modo que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta” (Romanos 12:1-2).

Nosotros hicimos la pregunta, "¿lo que significa la buena, agradable, y perfecta voluntad de Dios?" Nosotros trataremos ahora de esa pregunta, y por hacer esto, descubriremos el padrón de la voluntad de Dios.

LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS:

La voluntad perfecta de Dios es cumplida cuando un creyente está en la armonía con la voluntad moral, soberana, y individual de Dios para su vida.

El creyente ha aceptado el plan soberano de Dios para su salvación a través de la experiencia del nuevo nacimiento. Él está en armonía con los mandamientos morales de la Palabra escrita de Dios. Él también ha determinado la dirección específica de Dios para su plan de vida individual.

LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS:

En la buena voluntad de Dios, el creyente no está en el plan perfecto para su vida, pero él está dentro de la soberana y de la moral voluntad de Dios. Él no es desobediente a la voluntad revelada de Dios, y él aún está buscando encontrar el plan individual perfecto de Dios para Su vida.

LA VOLUNTAD AGRADABLE DE DIOS:

Este creyente está perdiendo la voluntad perfecta de Dios para su vida, pero todavía está en una área aceptable. Él está viviendo en la voluntad permisiva de Dios. Puede ser que él no se preocupe con la voluntad perfecta de Dios para Su vida. Dios está permitiéndole vivir en esta área, aunque no es la perfecta voluntad de Dios para él.

FUERA DE LA VOLUNTAD DE DIOS:

El creyente en este esfera está en desobediencia directa a la voluntad revelada de Dios.

UN EJEMPLO DE LA ESCRITURA

La historia de Balaam en Números capítulo 22 ilustra estas áreas de la voluntad de Dios. Lea la historia antes de que usted continúe con esta lección. Algunos hombres de Moab invitaron  un profeta de Dios nombrado Balaam para ir con ellos y profetizar contra el pueblo de Dios, Israel. Dios habló a Balaam y le dijo que no fuera:

“Entonces Dios dijo a Balaam: No vayas con ellos ni maldigas al pueblo, porque es bendito” (Números 22:12).

Era la perfecta voluntad de Dios para Balaam no ir con los hombres de Moab. Pero Balaam desobedeció la voz de Dios y fue con los hombres. Cuando él hizo esto, él estaba funcionando en desobediencia a la voluntad revelada de Dios.

Dios deseaba tanto que Balaam conociese Su voluntad que Él usó un asno a hablarle y declararlo culpable de su pecado. Después que Dios permitió a Balaam continuar adelante con los hombres de Moab con órdenes para él bendecir en lugar de maldecir los Israelitas, Balaam ya estaba funcionando ahora en la voluntad permisiva de Dios.

La jornada produjo una serie de encuentros difíciles con un hombre nombrado Balac. Éstos podrían tener sido evitados si Balaam tuviese obedecido la voz de Dios y nunca tuviese ido en el primer lugar.

Ahora compare esta historia con en diagrama del "El Padrón de la Voluntad de Dios.” La voluntad perfecta de Dios era que Balaam no fuera con los hombres de Moab. Balaam desobedeció y salió de la voluntad de Dios. Él no estaba en la buena voluntad de Dios dónde el creyente está extrañando la perfecta voluntad pero la está buscándolo. Él estaba en la desobediencia completa a la voz de Dios. La voluntad agradable o permisiva de Dios permitió a Balaam continuar en la jornada aunque no era la perfecta voluntad de Dios para él.

CAMINANDO EN LA VOLUNTAD

Siguiendo la experiencia del nuevo nacimiento y motivado por el amor por Dios, la meta del creyente es caminar en armonía con la voluntad de Dios.

Antes de la experiencia del nuevo nacimiento el hombre camina en su propio camino que está precisamente opuesto a la voluntad de Dios. Después de la experiencia del nuevo nacimiento, un creyente a menudo espera caminar en armonía completa con la voluntad de Dios. Desde que él es una nueva criatura en Cristo, él espera poder conformarse exactamente a la voluntad de Dios. Pero en la realidad de la vida diaria, su padrón de conformidad parece más con esto:

 

En lugar de la conformidad exacta a la voluntad de Dios, el creyente tiene una experiencia "de arriba abajo”. A veces él oye la voz de Dios y hace Su voluntad. Otras veces él no hace. Él se descorazona grandemente cuando él comete faltas y pierde la voluntad de Dios. Algunos incluso desisten de su busca para oír la voz de Dios.

Pero mira este diagrama de nuevo. ¡Nosotros perdimos algo importante! Mientras es verdad que a veces el creyente falla en hacer la voluntad de Dios, perciba que la dirección global de la línea punteada que representa su camino en la vida es ascendente. Aunque a veces él pueda dejar de hacer la voluntad de Dios, el padrón global es de progreso.

La línea punteada muestra cómo él se desvía de la voluntad de Dios, comprende su error, aprende de la experiencia, y regresa a la conformidad con el plan de Dios. A través del fracaso así como del éxito, el creyente está aprendiendo a oír la voz de Dios. A través de las experiencias positivas y negativas él está continuando su crecimiento entendiendo los principios de una vida dirigida por Dios.

Cuando la voluntad de Dios es percibida de esta manera, ella se vuelve una relación liberadora con Él, en la cual usted recibe el privilegio de vivir. La voluntad de Dios deja de ser solamente restricciones o mandamientos. Ella se vuelve un desafío para aprender a encuadrar su vida con Su plan.

UN EJEMPLO BÍBLICO

Considere el ejemplo de Rey David. Durante su vida temprana un diagrama de su conformidad a la voluntad de Dios podría parecerse con algo así:

LA CONFORMIDAD DE DAVID CON LA VOLUNTAD DE DIOS


Cuando David se volvió el rey, él caminó en conformidad con la voluntad de Dios. Dios incluso llamó David de “un hombre según Su propio corazón”. Pero entonces David pecó con la esposa de otro hombre que produjo el nacimiento de un niño ilegítimo. Esto estaba en  desobediencia directa a la Palabra escrita de Dios. David entró ante el Señor con arrepentimiento, fue perdonado, y regresó a estar en línea con la voluntad de Dios.

Cuando nosotros examinamos las maneras que Dios habla a los hombres en los próximos dos capítulos tenga en mente el Diagrama Dos. Es el padrón global de su conformidad a la voluntad de Dios que es importante.

A través de cada experiencia de aprender a conocer la voz de Dios, tanto las positivas cuanto negativas, usted puede continuar avanzando en su habilidad de discernir la voluntad perfecta de Dios. Continúe esforzándose para conformarse a la voluntad de Dios a pesar de los fracasos ocasionales. ¡No desista!

                                                           

PARA ESTUDIO ADICIONAL

Hay principios generales y ejemplos en la Palabra escrito de Dios a través de los cuales Él comunica Su voluntad para el hombre. Hay también instrucciones específicas en la Palabra escrita de Dios que revela Su voluntad en muchas cuestiones. Éstas incluyen todas las promesas y mandamientos de la Biblia. En algunos versículos, Dios es tan específico que Él realmente declara "Ésta es mi voluntad para usted...". Estas referencias son listadas para usted estudiar. Usted puede agregar a esta lista otras pasajes de su propio estudio de la Palabra de Dios.

¿Cuáles son algunas de las cosas que Dios ha revelado como Su voluntad para usted? Estudie las referencias siguientes:

EL PLAN DE DIOS PARA USTED:

“Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el día final” (Juan 6:40).

“Y ésta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el día final” (Juan 6:39).

“Todo lo que el Padre me da vendrá a mí; y al que a mí viene, jamás lo echaré fuera” (Juan 6:37).

“Quien se dio a sí mismo por nuestros pecados. De este modo nos libró de la presente época malvada, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre” (Gálatas 1:4).

“En amor nos predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad, Él nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en Cristo, a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.  En él también recibimos herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que realiza todas las cosas conforme al consejo de su voluntad” (Efesios 1:5, 9-11).

“Por su propia voluntad, él nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos como primicias de sus criaturas” (Santiago 1:18).

LA VOLUNTAD DE DIOS PARA LOS SUYOS AMADOS:

“El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; más bien, es paciente para con vosotros, porque no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9).

LA VOLUNTAD DE DIOS PARA SU SANTIFICACIÓN: 

“Porque ésta es la voluntad de Dios, vuestra santificación: que os apartéis de inmoralidad sexual” (1 Tesalonicenses 4:3).

LA VOLUNTAD DE DIOS CON RESPECTO A LA ORACIÓN Y ACCIÓN DE GRACIAS:

“Orad sin cesar.18  Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:17-18).

“A ti te daré las llaves del reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra habrá sido atado en el cielo, y lo que desates en la tierra habrá sido desatado en los cielos” (Mateo 16:19).

LA VOLUNTAD DE DIOS CON RESPECTO A SU ESTILO DE VIDA:

“Porque ésta es la voluntad de Dios: que haciendo el bien hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos” (1 Pedro 2:15).

LA VOLUNTAD DE DIOS CON RESPECTO AL ESPÍRITU SANTO:

“Sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños. De cierto, sobre mis siervos y mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán” (Hechos 2:17-18).

LA VOLUNTAD DE DIOS CON RESPECTO A SU TESTIGO CRISTIANO:

“Jesús les dijo: "Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres" (Marcos 1:17).

“Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre nosotros, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

LA VOLUNTAD DE DIOS CON RESPECTO A LOS NIÑOS Y BEBÉS EN CRISTO:

“Así que, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos que se pierda ni uno de estos pequeños” (Mateo 18:14).

LA VOLUNTAD DE DIOS CON RESPECTO AL SUFRIMIENTO:

“Por eso, los que sufren según la voluntad de Dios, que encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien” (1 Pedro 4:19).

LA VOLUNTAD DE DIOS CON RESPECTO A LAS POSESIONES MATERIALES:

“Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).

“Dad, y se os dará; medida buena, apretada, sacudida y rebosante se os dará en vuestro regazo. Porque con la medida con que medís, se os volverá a medir." (Lucas 6:38).

LA VOLUNTAD DE DIOS CON RESPECTO A SU DESTINO ETERNO:

"Padre, quiero que donde yo esté, también estén conmigo aquellos que me has dado, para que vean mi gloria que me has dado, porque me has amado desde antes de la fundación del mundo” (Juan 17:24).

 

cursos cristianosComo habla Dios al Hombre >>>


descargar mp3Descargar Archivos Cristianos
Audio bible spanish, Libros cristianos gratis en español, Escuchar musica por internet, Predicaciones, Sonidos, Testimonios

religion cristianaLa Trinidad de Dios
Aprenda más acerca de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo

biblia en lineaLea la Biblia en línea
Estudie cada día la Palabra de Dios

religion cristianaEl Evangelio de Cristo
Evangelize en línea con estas páginas, evangelio de hoy para niños

satanas demoniosEl Infierno
La terrible realidad de un lugar en el centro de este planeta

palabra de diosGuerra Espiritual
Entrenamiento de Guerra Espiritual exclusivo para verdaderos Cristianos

descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas