descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas

Música Cristiana

17. El Diezmo


Lee en Biblia en siguiente texto en forma audible: Mateo 23:23.

Memoriza este versículo: Génesis 14:20 ‘Entonces Abraham entregó el diez por ciento de todo’.

Discusión posterior a la lectura: ¿Acaso espera Dios demasiado de nosotros cuando nos pide que devolvamos el diez por ciento?

Asignación previa al próximo encuentro: Calcula qué porcentaje de tus ganancias gastas en cosas que nos son indispensables.

Asignación escrita: coloca en una página cuáles crees que son las razones por las cuales Dios desea que le devolvamos 10 % de nuestros ingresos.

Medita cuidadosamente en cada una de las palabras de este versículo: Malaquías 3:10

ver videos musica cristiana

conocer amigos cristianos


Habiendo visto previamente que la manera en que expresamos nuestra fe con respecto a nuestras finanzas es apoyando con nuestro dinero la causa de Dios; y tras haber considerado la ilustración bíblica de la siembra y la cosecha, de dar y recibir, en la siguiente sección consideraremos en detalle la dinámica de la dádiva.

En esta sección estudiaremos el asunto de cuánto espera Dios de cada uno de sus hijos. Un buen ejemplo de ello es la historia de la viuda pobre registrada en Marcos 12:41-44. Tal y como antaño, Jesús hoy también esta observando a cada dador y sabe exactamente cuánto cada persona ha ofrendado ( o no) en beneficio del avance de la obra de Dios.

Por ejemplo, la próxima vez que el plato de la ofrenda sea circulado en tu iglesia, porqué no imaginar que Jesús en persona es quién recoge la ofrenda, dado que en la realidad él esta viendo cuánto cada persona esta dispuesta a dar!

El segundo aspecto a considerar en la historia es que Jesús estaba más preocupado con cuánto la gente retenía para sí, que con cuánto habían entregado. Por ejemplo, la viuda había dado menos que todos los demás, sin embargo recibe las palabras más encomiables por parte de Jesús porque había sido la que menos había retenido para proveerse para sus necesidades lo que constituía un auténtico sacrificio..

Por último, cabe concluir que Dios trata con cada uno de nosotros de manera individual en el área financiera, basándose en porcentajes y en nuestra habilidad de dar. Aquellos que más tienen, son llamados a entregar mucho más que aquellos que están más limitados, siendo que Dios trabaja de acuerdo a porcentajes, nadie tiene ventaja sobre otros.

Si Dios hubiera establecido un monto fijo, entonces seria mucho más fácil para unos alcanzarlo que para los otros. El principio que establece que el pueblo de Dios entregue de acuerdo a sus habilidades y en proporción a sus ingresos, está presente en varios pasajes de las escrituras que tratan el asunto del dinero.

Hechos 11:29 ‘Lo discípulos, cada uno de acuerdo a sus habilidades, decidieron proveer ayuda para los hermanos viviendo en Judea’

Gálatas 6:9 ‘Por lo tanto, en tanto que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a toda la gente’

Deuteronomio 16:10 ‘Entonces, celebrad la Fiestas de los Tabernáculos para Jehová vuestro Dios, dando ofrenda liberal proporcional a las bendiciones que el Señor tu Dios te ha entregado’.

Deuteronomio 16:17 ‘Cada uno deberá traer un regalo en proporción a la manera en que Jehová te ha bendecido’.

testimonios cristianos en video

libertad a los cautivos

Descargar Libro

El Vino a dar Libertad a los Cautivos

La Biblia más adelante indicará que dicho porcentaje que Dios espera que invirtamos en Él y en su reino es el 10 % o lo que es más conocido el diezmo. Este principio aparece por primera vez en la Biblia en Génesis 14:20 cuando Abraham, tras salir triunfante de la batalla contra los que habían tomados cautivos a Lot, comparte una décima parte del botín obtenido con el rey de Salem _ Melquisedec,incidente que luego se mencionará más adelante en Hebreos 7:4. En Génesis 28:22

Vemos a Jacob también quien se compromete a devolverle a Dios el diezmo de cualquier cosa que Dios pusiese en sus manos. Note que Abraham y Jacob diezmaron aun antes que la ley fuese entregada de manera que esta práctica no está ligada ni al principio o al final de la ley pues la predata.

Sin embargo, cuando la ley fue introducida, también lo fue el mandato a entregar los diezmos, tal y como lo muestran los siguientes pasajes bíblicos.

Levíticos 27:30 ‘Un diezmo de todo lo que produce la tierra, ya sea grano del suelo o frutos de los árboles, pertenece a Dios y es santo para el Señor.

Números 18:21 ‘A los Levitas yo les doy todos los diezmos de Israel cual herencia ’

Malaquías 3:10 ‘Traed todos los diezmos a los depósitos’.

Hebreos 7:5 ‘Ahora, la ley requiere de todos los descendientes de Leví que recibieron el sacerdocio, que recojan los diezmos de la gente‘.

Dado que el diezmo no tiene su origen en la ley, tampoco termina con ella. Jesús asumió que sus seguidores habrían de ser dadores, por ejemplo Mateo 6:2 dice cuando des ( y no si es que das) en Mateo 23:23 Él encomia a los fariseos por su fidelidad al entregar los diezmos aunque no por sus motivos.

Aun cuando Jesús reservó las palabras más duras contra los fariseos, al considerar el área del diezmo Él pronuncio su aprobación. Pareciera que no sólo Dios trabaja en porcentajes, sino que el porcentaje que Él nos invita a devolver es el 10 %.

Dado que el sistema de Dios esta basado en porcentajes, nadie puede reclamar que le es imposible devolver el diezmo, pues lo que le toca devolver es proporcional a su ingreso, por lo que el pobre no esta más recargado que el rico.


descargar mp3Descargar Archivos Cristianos
Audio bible spanish, Libros cristianos gratis en español, Escuchar musica por internet, Predicaciones, Sonidos, Testimonios

religion cristianaLa Trinidad de Dios
Aprenda más acerca de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo

biblia en lineaLea la Biblia en línea
Estudie cada día la Palabra de Dios

religion cristianaEl Evangelio de Cristo
Evangelize en línea con estas páginas, evangelio de hoy para niños

satanas demoniosEl Infierno
La terrible realidad de un lugar en el centro de este planeta

palabra de diosGuerra Espiritual
Entrenamiento de Guerra Espiritual exclusivo para verdaderos Cristianos

descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas


 

Página con derechos Reservados para ElHijodeDios.com, Inc.