descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas

Música Cristiana

20. El Diezmo en Todo


Lee el siguiente pasaje en tu Biblia de manera audible:
Génesis 14:17-20

Memoriza este versículo: 2 Crónicas 31:5 ‘ellos trajeron una suma importante, el diezmo de todo’.

Conversación posterior a la lectura ¿Qué tipo de cosas debieran ser diezmadas?

Asignación previa al siguiente encuentro: Enumera todas tus fuentes de ingresos y calcula el diezmo.

Trabajo práctico: escribe todas las cosas que la Biblia registra que fueron diezmadas por la gente,

Medita cuidadosamente en cada una de las palabras de este versículo: Génesis 28:22

ver videos musica cristiana

conocer amigos cristianos


Dado que Dios espera que le devolvamos nuestros diezmos, es válido entonces preguntar exactamente qué es lo que se debe diezmar y cómo se debiera aplicar esto en nuestras finanzas.

Un buen principio a aplicar en cuanto al diezmo es que éste debiera ser la mejor parte y la primera – a medida que maduremos en nuestra mayordoma buscaremos razones y cosas sobre las cuales diezmar en lugar de intentar evadir al máximo de nuestra responsabilidad, Abraham es nuestro primer referente bíblico con respecto al diezmo y en Génesis 14:20 se señala que cuando diezmó lo hizo calculando el diez por ciento de todo " entonces entregó Abraham el diezmo de todo.

Más aun, Génesis 28:22 registra que Jacob hizo un voto con Dios por el cual él también diezmaría de todo lo que Dios pusiera en sus manos. ‘Y de todo lo que me des, te daré la décima parte’.

Esta idea de diezmar todo esta registrada tres veces en las Escrituras que se presentan a continuación. Abajo también están detalladas algunas de las cosas sobre las cuales la gente devolvió sus diezmos. Nótese la amplia variedad de cosas que fueron diezmadas en los tiempos bíblicos.

Levítico 27:30 - Todo lo que produce la tierra, Granos del suelo, Frutos de los árboles.
2 Crónicas 31:5 - maíz, vino nuevo, aceite, miel, todo lo que el campo produce.
Nehemías 13:12:- Maíz, Nuevo vino y aceite

testimonios cristianos en video

libertad a los cautivos

Descargar Libro

El Vino a dar Libertad a los Cautivos

En primer lugar lo que se debe diezmar es el sueldo. Una de las preguntas más comunes es acerca de qué se debe tomar como sueldo si la ganancia neta o el importe en bruto. Si aplicamos el principio de que el diezmo debe entregarse de lo primero y lo mejor que uno percibe, entonces cabe concluir que el ingreso bruto es lo que se toma como base, hay un par de razones que justifican este principio.

El primer principio tiene que ver con la idea de que si diezmamos del ingreso en bruto, entonces recibiremos bendiciones en la misma medida, recibiremos bendiciones en "bruto" mientras que si diezmamos el neto, entonces la bendición Dios se limitara a proveernos en "neto". La segunda razón tiene que ver con definir qué se entiende por neto.

¿Es neto lo que resta después de haber pagado los impuestos, el seguro médico, pensión jubilatoria y al sindicato? ¿Dónde se traza la línea de demarcación? .

Déjenme repetirles que el diezmo debe ser tomado de los primero y mejor de nuestras ganancias, y que al diezmar de las ganancias brutas es como realmente honramos a Dios y le devolvemos de lo mejor y primero. Ciertamente, a medida que madures en tu entendimiento de la dinámica del diezmo, buscaras honrar a Dios con todo lo que tienes y no mezquinar al retener lo más que te sea posible.

Tristemente, hay quienes sólo diezman sus ganancias brutas y se detienen allí creyendo que nada más se espera de ellos. Acaso, ¿no es todo esto lo que Dios requiere? No, el principio del diezmo se aplica a todas nuestras ganancias y no sólo a nuestro sueldo. Abajo encontraras una lista de posibles áreas que estés descuidando al diezmar. Ellas también representan otras formas de ingresos que debes considerar al diezmar.

Bonos
Horas extra
Herencias
Regalo de Navidad en efectivo
Regalo de cumpleaños en efectivo
Ganancia por la venta de una propiedad
Ganancia por la venta de acciones
Beneficios recibidos del gobierno
Pensiones
Dividendos
Presentes en efectivo

Un asunto adicional a considerar es que Dios ha establecido de manera muy clara y exacta la suma que debemos devolver, no es el 7% o el 8%, no basta con devolver 9% sino el 10%.

Consecuentemente, debieras prestar especial cuidado al devolver tus diezmos para que no falte un centavo. Siendo que Dios es muy específico en este asunto, ¿porqué no habríamos nosotros de serlo también?

¿Has sido diligente al calcular tus diezmos o has estado devolviendo aproximadamente el 10% sin estar seguro de que estabas cumpliendo con el pedido mínimo de entregar 10% y no menos?

Cuando Pablo le escribió a los Corintios acerca de las ofrendas para los santos empobrecidos en Jerusalén en 1 Corintios 16:2 les dijo ‘Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperada, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas’ claramente Pablo instruyó a los fieles a calcular diligentemente sus ofrendas de acuerdo a sus ganancias.

Por ejemplo, supóngase que alguien comienza a diezmar y que en el invisible reino espiritual hay una importante cosecha financiera esperándolo; supóngase que los ángeles de Dios están pendientes a la orden de entregar dicha recompensa inmediatamente después de que el 10% de las ganancias brutas del dicho sujeto hayan sido devueltas. Sin embargo, debido a que esta persona no ha calculado con exactitud el monto de sus diezmos, tal vez se pase los siguientes tres años de su vida devolviendo el 8% o incluso el 9 % de su ingreso bruto y sin embargo perder su recompensa todo ese tiempo.

Tal vez sean unos pocos pesos los que los separen de la bendición de Dios, sin embargo suficientes como para retenerla. Por lo que, a fin de recibir las muchas bendiciones de Dios, calcula con exactitud tus ingresos y asegúrate que no pierdas las bendiciones de Dios a causa de los pocos pesos que en tu descuido retienes.

Es una buena idea calcular tus diezmos hasta el último centavo y una vez que tengas la cifra final redondéala para arriba de cinco en cinco o de diez en diez asegurándote así de que no has retenido nada que le corresponde a Dios.

En Malaquías 3:10 el Señor exhorta a Israel cuando le dice: ‘traed todos vuestros diezmos a los depósitos". Dios no está interesado en una entrega parcial o en hijos que diezmen esporádicamente. Con justa razón ha sido dicho que quienes siembren esporádicamente cosecharan esporádicamente, por lo que nuestro diezmo debe ser constante y consistente.

Por ejemplo, si diezmamos cada semana pero nos olvidamos de hacerlo cuando salimos de vacaciones o en las Navidades, entonces no habremos devuelto todos nuestros diezmos al Señor. Nuevamente, si sólo diezmamos en tiempos de prosperidad y dejamos de hacerlo en medio de la austeridad, entonces no habremos devuelto todos nuestros diezmos al Señor.

Es por tanto vital que seamos diligentes al asegurar que la devolución de nuestros diezmos sea exacta y sobre la base de todas nuestras ganancias, de lo contrario no estaremos honrando a Dios con nuestro dinero.


descargar mp3Descargar Archivos Cristianos
Audio bible spanish, Libros cristianos gratis en español, Escuchar musica por internet, Predicaciones, Sonidos, Testimonios

religion cristianaLa Trinidad de Dios
Aprenda más acerca de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo

biblia en lineaLea la Biblia en línea
Estudie cada día la Palabra de Dios

religion cristianaEl Evangelio de Cristo
Evangelize en línea con estas páginas, evangelio de hoy para niños

satanas demoniosEl Infierno
La terrible realidad de un lugar en el centro de este planeta

palabra de diosGuerra Espiritual
Entrenamiento de Guerra Espiritual exclusivo para verdaderos Cristianos

descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas

 

Página con derechos Reservados para ElHijodeDios.com, Inc.