descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas

Cristianos.com

EL DIVORCIO, TATUAJE QUE NO SE BORRA


Por: Adda Vélez

El divorcio es la separación legal por las leyes humanas de una pareja previamente unida en matrimonio.  Cuando una pareja decide unir su vida en matrimonio, está haciendo un pacto para toda la vida.  Este pacto, aunque la pareja no lo reconozca, es bendecido por Dios, pues el matrimonio es una Institución divina, El lo creo como algo bueno para hombres, mujeres y niños, y está bendecido por Dios. Según el plan perfecto de Dios, la cabeza del hogar debe de ser el varón y la mujer la ayuda idónea del varón. Ambos deben estar sujetos a la Cabeza del varón que es Jesucristo.  Cuando una pareja no tiene a Dios en su vida, su matrimonio esta sujeto a todo tipo de ataques, tentaciones, pruebas y fallas.  Y cada vez es más común que las parejas se casen pensando, “total, si falla, pues me divorcio, y punto”.  Quien así piensa, esta condenando su matrimonio al fracaso.  Dios estipuló que el matrimonio es para toda la vida, “hasta que la muerte los separe”.   Cuando una pareja tiene a Dios en medio de ellos, su relación tiene autoridad y sabiduría de lo alto para resolver toda clase de problemas que se presenten.  Nadie dice que los matrimonios cristianos están exentos de pruebas, sino que de hecho, son el blanco predilecto de Satanás quien siempre, desde el inicio de la creación ha querido destruir el matrimonio, la familia y a los individuos dentro de la creación de Dios.

ver videos musica cristiana

conocer amigos cristianos

“El marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia., la cual es su cuerpo y él es su Salvador..   Maridos, Amad a vuestras mujeres así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Por lo demas, cada uno de ustedes ame también a su mujer como a sí mismo .  La mujer respete a su marido. Someteos unos a otros en el TEMOR DE DIOS”. Efesios 5: 23,33,21

            El divorcio es la desobediencia al mandato del apóstol y la expresión máxima de egoísmo del ser humano.  Cuando una persona piensa en divorciarse, está olvidando su primer amor, y sobre todas las cosas, está olvidando al fruto de su amor: Los Hijos.  Ellos son los que más sufren el divorcio, y cada uno de los hijos asimilará el divorcio de manera distinta. 

            Jesús nos habla del matrimonio en Mateo 19:4-6.  El versículo 6 dice así: “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por lo tanto, lo que Dios juntó, que no lo separe el hombre”. Esto es una realidad física y espiritual.  Separar a una pareja que se ha unido en matrimonio, es como separar dos calcomanías pegadas entre sí. El resultado será que una calcomanía se quede con pedazos de la otra, y viceversa.  Lo mismo ocurre en el matrimonio.  La pareja divorciada siempre tendrá a su ex cónyuge tatuado en su cuerpo y espíritu, pues así lo estipulo Dios.  Los Hijos sufren de manera indecible el divorcio de los padres por razones tanto físicas como espirituales.  Cuando el hombre se va de la casa, DEJA SU CASA AL DESCUBIERTO y un sinfín de ataques se dejarán venir.  Desde el acecho del que viene a robar, matar y destruir,  tentaciones, ataques sobre los hijos, sobre la esposa,  pues la cabeza se ha ido, y el cuerpo tardará mucho tiempo en reacomodarse.  La mujer tendrá que tomar el papel que le corresponde únicamente al varón y esto, por ser desorden, NO PROVIENE DE DIOS, pues Dios es un Dios de orden. Jesús nos dijo: “Yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.” Mateo 19:9

Jesús nos está hablando del adulterio, y la Biblia nos dice: “No adulterarás”.  Por lo tanto cuando un hombre o una mujer abandona a su familia, para casarse con otra(o), esta viviendo en pecado, y de ese pecado darán cuenta.  Son extremadamente pocos los casos en que el hombre abandona a su mujer por que ella fornicó con otro.  Por lo general, el hombre abandona a su familia porque el mismo está fornicando con otra, y de eso dará cuenta en el día del juicio.

testimonios cristianos en video

libertad a los cautivos

Descargar Libro

El Vino a dar Libertad a los Cautivos

            Cuando los apóstoles le dicen a Jesús ute;s “Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse”.. (Mateo 19:20), Jesús les respondió: “No todos son capaces de recibir esto, sino a aquellos a quienes es dado”. (Mateo 19:21).

            El matrimonio y la familia es un Regalo de Dios dado a los hombres, y no a todos, sino solo a aquellos que SON CAPACES de llevarlo. Algún Día, cada uno de nosotros daremos cuentas de lo que hicimos con el regalo que Dios nos dió: El matrimonio y la familia.

            Los hijos son los que más sufren la separación de sus padres, y por lo general, se llenan de rencor y odio contra la persona que los abandonó, pues en primer lugar se sienten “menos” que sus compañeros, amigos, y en los casos de que existe otra familia, se sienten humillados e inferiores que “los otros”.  En segundo lugar se sienten incapaces de inspirar amor en sus padres, por lo tanto en los demás.  Esto endurece el corazón de las personas que han pasado por ahí, y un corazón duro no puede percibir el Amor de Dios, mucho menos permiten que Dios haga su obra en ellos.  Por si fuera poco, esto producirá raíces de amargura que repercutirán en su propia vida y matrimonio.  Si está en tu mente o corazón la idea de divorciarte, haz un alto y considera las estadísticas que hablan de las consecuencias de desobedecer a Dios y de nuestro egoísmo por pensar únicamente en nosotros y en nuestro “bien” aparente:rente:

            Los jóvenes que viven con sus padres solteros, tienen 4 veces más problemas emocionales que los que viven con ambos padres.

            84% De los jóvenes tratados por psiquiatras, vienen de hogares de padres divorciados.

            75% de los jóvenes que cometen suicidio, vienen de hogares destruidos.

            35% de los hogares sin padre, tienen adolescentes adictos a las drogas.

            El departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que en sus cárceles, el 72% de asesinos, el 60% de violadores, y el 70% de criminales provienen de hogares en los que el padre los abandonó.

         El plan de Satanás está dando sus frutos: Pero mayor es El que está con nosotros, y el que nos alerta a no caer en las trampas de Satanás contra la familia.

         Si has reconocido el plan del destructor de la obra de Dios en tu vida, repréndelo, arrepiéntete y pídele a Dios que restaure tu familia, tu amor por tu cónyuge, que deshaga todo lazo espiritual y emocional que atente contra tu matrimonio,  y que tome el control sobre tu vida, matrimonio y familia, para honra del nombre del Hijo de Dios, Jesucristo,  y para testimonio de Su poder. Dios hará, porque esto, es conforme a Su voluntad para tu vida, y la de tu familia.

En Su nombre

 

 

EL DIVORCIO 

Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

(Hebreos 13.4)

 

El tema de divorcio es sumamente importante y hasta un tanto polémico, así que debemos partir desde el principio es decir de la motivación a unirse en matrimonio.

 

La Palabra de Dios nos enseña la preeminencia del amor, el apóstol Pablo cita en 1 Corintios 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe”.  Lo máximo es el amor, así que la única motivación aceptada por Dios para unirse en matrimonio debe ser el amor. Cuando por cualquier otra causa se une una pareja en matrimonio, se cae en fornicación. No perdamos de vista que la Palabra de Dios identifica tres tipos básicos de relación sexual entre un hombre y una mujer, estas son el Adulterio, La fornicación y la unidad en una sola carne motivo del sagrado matrimonio. Por lo tanto cuando una pareja se une en matrimonio por soledad, por presión social, por interés económico o de cualquier otro tipo, por lástima, por gratitud, por deseo sexual, etc., etc. Menos por amor, esa pareja comienza una relación de fornicación, y no puede de ninguna manera ser bendecida por Dios.

 

Las parejas que se unen en matrimonio de esta manera, muy pronto comienzan a sufrir los estragos de su error. Al poco tiempo de estar casados se dan cuenta que no se toleran uno al otro y que lo que pudo ser excitante o emocionante al principio, repentinamente dejó de serlo y cada día que pasa se toleran menos.

 

Esta situación los lleva a pensar en el divorcio y a menos que el Señor obre un milagro en sus vidas, terminan separándose uno del otro, lastimándose a sí mismos y a los hijos que hay de por medio.

 

Cuando las personas que sufren esta experiencia NO SON CRISTIANOS, y posteriormente conocen a Cristo y le aceptan como Señor y Salvador, entonces son hechos nuevas criaturas, De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2 Corintios 5.17)” las cosas viejas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas. Esta transformación y renovación de su alma procede de Dios. Su vida cambia y perciben las cosas desde un punto de visto diferente pues el Espíritu de Dios mora en ellos. La primera necesidad en su corazón es restaurar su matrimonio y que su pareja también conozca a Cristo, en algunos casos esto ha sido posible, sin embargo en muchos otros es casi imposible pues la pareja ya tiene una nueva pareja o peor aun, no les interesa reconciliarse con Dios.

 

En estas circunstancias aquella nueva criatura quien ha sido redimida y perdonada por el Señor Jesús, si así lo desea puede rehacer su vida contrayendo el genuino matrimonio bendecido por Dios. Un matrimonio con una persona Cristiana que comparte su fe en Dios, y motivados exclusivamente por el amor. El tipo de amor que describe 1 Corintios 13:4El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8El amor nunca deja de ser. Y hacer una vida feliz en el temor de Jehová Dios. Por supuesto que deberá velar toda su vida por los hijos que haya procreado anteriormente y además hacer todo lo posible por guiarles en los caminos de Dios.

 

Por otro lado, esta el caso de los matrimonios entre Cristianos, que saben todo esto, conocen la Palabra de Dios, y pasado el tiempo dicen que no hay mas amor entre ellos, algunos incluso se atreven a decir que nunca hubo amor entre ellos, a efecto de aceptar que vivieron en fornicación, pedir perdón y casarse de nuevo. Para ellos que tenían el conocimiento pleno de lo que las Sagradas Escrituras enseñan sobre el matrimonio y el lecho sin mancilla, aplica Gálatas que dice No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. (Gálatas 6.7)”. Si ambos son genuinos Cristianos deben ponerse en las manos de Dios y pedir amor uno por le otro, amor que Dios les va a conceder, pues no hay cabida para el divorcio entre los Cristianos, y cuando uno de ellos cae en el pecado del adulterio, el Señor acepta que se separe pero que se quede sin casar de nuevo, animando con esto al perdón y a la restauración. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera (Mateo 19.9)”. “Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. (1 Corintios 7:10-11)”

En los casos donde solo uno es Cristiano, es decir que se unió en yugo desigual pese a que la Escritura instruye claramente sobre este particular, y con el paso del tiempo de da cuenta que no hay amor, la Biblia le dice que consienta en vivir junto con el incrédulo si es que este así lo acepta y si no, que se separe pero que se quede sin casar de nuevo. 12Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 15Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. 16Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer? (1 Corintios 5:12-16)”

 

Es por todo esto mucho muy importante para todos los Cristianos, el conocer la Palabra y voluntad de Dios respecto a nuestras vidas en lo que se refiere al amor de pareja. Para quienes permanecen solteros, deben estar en permanente comunión con Dios a través de la oración pidiendo por sus parejas y por la persona que será su compañía de por vida. Los novios deben guardarse santos uno para el otro y validar su amor con la palabra de Dios. Ambos deben estar perfectamente seguros que se aman y que están dispuestos a compartir sus vidas para siempre. Y para quienes ya están casados deben permanecer puros uno para el otro, y orar a Dios día a día pidiendo amor para el cónyuge y que sea el Señor quien les mantenga unidos en amor por siempre.

<:><bendiciones><:>


descargar mp3Descargar Archivos Cristianos
Audio bible spanish, Libros cristianos gratis en español, Escuchar musica por internet, Predicaciones, Sonidos, Testimonios

religion cristianaLa Trinidad de Dios
Aprenda más acerca de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo

biblia en lineaLea la Biblia en línea
Estudie cada día la Palabra de Dios

religion cristianaEl Evangelio de Cristo
Evangelize en línea con estas páginas, evangelio de hoy para niños

satanas demoniosEl Infierno
La terrible realidad de un lugar en el centro de este planeta

palabra de diosGuerra Espiritual
Entrenamiento de Guerra Espiritual exclusivo para verdaderos Cristianos

descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas



Acercade esta página   Contacto  Dile a un amigo

Página con derechos Reservados para ElHijodeDios.com, Inc.