descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas

ElHijodeDios.com

5. Dios Llena Necesidades, No Codicias


En Su Biblia Lea Esto en Voz Alta: 1 Timoteo 6:3-10 

Memorice Este Versículo: Santiago 4:3: “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites”. 

Después Discuta Esto:  ¿Es más fácil para Dios poner dinero en las manos de su pueblo o conseguir que ellas dejen que se vaya? 

Algo Para Hacer Antes de la Próxima Vez: Trate de distinguir qué son necesidades y qué son lujos en su vida en este momento.  

Trabajo Escrito de Diploma: Escriba en una página el porqué todos los Cristianos deben tener sus necesidades satisfechas. 

Medite Palabra Por Palabra En Este Versículo:  Colosenses 1:12

ver videos musica cristiana

conocer amigos cristianos


En Mateo 12:25-28, Jesús identifica los dos Reinos que existen en el mundo espiritual invisible: - el Reino de Satanás y el Reino de Dios. Aquellos que no son Cristianos están en el Reino de Satanás y laboran bajo su tiranía, mientras que los Cristianos están en el Reino de Dios y están bajo su amor y protección.

Cuando alguien se convierte en Cristiano, es trasladado espiritualmente desde el Reino de Satanás e introducido en el Reino de Dios, y como ciudadano de este nuevo reino es elegible para gozar de los privilegios del Reino. Por ejemplo, Colosenses 1:12-13, dice: 

“con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado hijo”.

Como resultado de nuestra entrada en el Reino de Dios, ciertamente, nosotros heredamos privilegios financieros específicos. La sección más larga y más importante de la Biblia en relación al dinero es 2 Corintios Caps. 8 y 9, y cualquiera que desea probar a Dios en el área de dar debe tratar esto como un texto fundamental.

De este texto es que nosotros podemos hacer una sentencia fundamental – DIOS NOS PROSPERA PARA LLENAR NUESTRAS NECESIDADES.

testimonios cristianos en video

libertad a los cautivos

Descargar Libro

El Vino a dar Libertad a los Cautivos

Las tres escrituras de abajo indican que como pueblo de Dios nosotros tenemos todo el derecho de creer que Dios llenará nuestra necesidades como todo buen Padre lo haría, y que nosotros no debemos tener miedo a la pobreza, a la escasez o a la inseguridad. 

2 Corintios 8:14: “sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad”. 

2 Corintios 9:8: “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;” 

2 Corintios 9:12: “Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;” 

 

Adicionalmente, en la gran sección de dar en Filipenses 4:10-19 Paulo menciona en el versículo 19 la forma en que sus necesidades son satisfechas por los Filipenses y él les recompensa el favor diciendo con confianza: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.

Desafortunadamente, mucha gente lee este versículo de forma equivocada y piensa que dice que Dios llenará nuestras codicias en lugar de nuestras ¡necesidades!

Al torcer este versículo, la gente comienza a demandar de Dios carros y casas lujosos. Tomado en su contexto, este versículo habla de las necesidades inmediatas y de un estilo de vida confortable, pero no extravagante; y ciertamente que no le da a usted un cheque en blanco para cambiarlo en el Banco del Cielo. 

Continuando hacia adelante, la segunda sentencia que podemos establecer es que: DIOS NOS PROSPERA PARA LLENAR NUESTRAS NECESIDADES, NO NUESTROS DESEOS EGOÍSTAS.

 Tristemente, es este punto el que ha causado mucho daño al cuerpo de Cristo; en particular, los Cristianos Occidentales han presentado el Cristianismo como un esquema de hacerse ricos rápidamente.

Paulo advierte a Timoteo acerca de esta clase de gente en 1 Timoteo 6:3-5 y declara que éstos está promoviendo una falsa doctrina y han sido apartados de la verdad cuando ellos piensan y arguyen que la piedad es un medio para sacar ganancias.

Santiago además arguye que las oraciones de esa gente no alcanzan el trono de la gracia al creer que Dios está más imbuido en el placer y el ocio que en la tarea de satisfacer un mundo de necesidades.

Santiago 4:3, “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites”.

¿No tiene Dios suficientes Cristianos bombardeando su precioso trono de la gracia con demandas por dinero para carros lujosos y posesiones en oposición al dinero requerido para ayudar a las viudas, huérfanos y a los dignos pobres? 

Este es un obstáculo en que mucha gente cae en las trampas de que Paulo le advierte a Timoteo en 1 Timoteo 6:9-10, que es cuando ellos experimentan la prosperidad de Dios, y que en lugar de llevar un estilo de vida básico y de dar el exceso al trabajo de Dios, se lo gastan en ellos mismos, a expensas del errante, el pobre, la viuda y el huérfano. ¡Una cosa es para Dios poner dinero en las manos de su pueblo, y otra cosa es lograr que lo suelten!

Paulo dice en 1 Timoteo 6:8 que debemos estar contentos con la comida y la ropa – ¿no es cierto que muy pocos Cristianos pueden decir que ellos están contentos con la comida y la ropa y que son muy felices de invertir el exceso en la labor de Dios?


Dios y el Dinero
Los Cristianos como Administradores de la obra de Dios

1.   El Dios De La Abundancia En El Antiguo Testamento

2.   El Dios De La Abundancia En La Vida De Jesús

3.   El Dios De La Abundancia En El Nuevo Testamento

4.   Completamente Convencido de la Bondad De Dios

5.    Dios Llena Necesidades No Codicias

6.    Financiando los Hechos de Dios

7.    Ni Gente Rica, Ni Gente Pobre

8.    Un Testigo Para El Mundo

9.    El Dinero Puede Ser Un Ídolo

10.  El Dinero Llega Con La Responsabilidad

11.  El Dinero Requiere Sabiduría

12.  El Dinero- El Pervertidor de Nuestras Almas

13.  La Administración

14.  Las Bendiciones Dependen de Nuestra Administración

15.  Dar Es La Puerta De Entrada a la Administración

descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas


Acercade esta página   Contacto

Página con derechos Reservados para ElHijodeDios.com, Inc.