descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas

Música Cristiana

11. El Dinero Requiere Sabiduría


En Su Biblia Lea Esto en Voz Alta: Proverbios 2:1-11 

Memorice Este Versículo: Proverbios 4:7: “Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría”. 

Después Discuta Esto: ¿Cómo obtendremos la sabiduría necesaria para manejar nuestras finanzas? 

Algo Para Hacer Antes de la Próxima Vez: Lea Santiago 1:5 y pídale a Dios que le dé sabiduría en sus asuntos financieros. 

Trabajo Escrito de Diploma: Escriba una página sobre las maneras sabias y necias en que el Cristiano puede manejar su dinero. 

Medite Palabra Por Palabra En Este Versículo: 
Proverbios 16:16.

ver videos musica cristiana

conocer amigos cristianos


Una salvaguarda adicional para la prosperidad que revela la Biblia, es la gran necesidad de tener sabiduría para saber usar e invertir y gastar el dinero que Dios quiere poner en nuestras manos. En esta sección tomaremos bastante del libro de los Proverbios, que fue escrito principalmente por un carácter inusual en la Biblia – a saber, el Rey Salomón.

Salomón tiene el legado fantástico de ser la persona más sabia en el mundo de este tiempo y también de ser el hombre más rico que haya vivido jamás (véalo usted mismo en 2 Crónicas, Capítulo 1). Por consiguiente, pueden haber pocas personas mejores para hablar de sabiduría y los asuntos financieros que Salomón, y en el libro de los Proverbios él desarrolla muchas verdades para nosotros. 

Proverbios 4:7 dice: “Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia”.

Por esta razón, la Biblia dice que antes de que nosotros busquemos cualquier cosa en la vida, debemos buscar sabiduría y la presencia de Dios en ello. Esto es más certeramente verdadero en nuestras finanzas – el dinero es como un animal salvaje que necesita ser domado – necesitamos la sabiduría de Dios para conocer cómo manejarlo y estar listos para prevenir que arruine nuestra relación con Dios. Tal vez usted está dedicado buscando honestamente lo mejor para su vida y que Dios intervenga en sus finanzas, pero ¿también ha buscado Su sabiduría para saber cómo manejar y administrar el dinero? 

testimonios cristianos en video

libertad a los cautivos

Descargar Libro

El Vino a dar Libertad a los Cautivos

El libro de Proverbios tiene bastante que decir acerca de la sabiduría, y una de las más sorprendentes luces es que, a como se muestra enseguida, la sabiduría debe ser valorada mucho más que el valor del dinero. Esta es una verdad que es una gran bofetada en la cara de muchos Cristianos que han hecho las bendiciones de Dios casi un ídolo en sus vidas y que están solamente preocupados en volverse ricos rápidamente y no  piensan acerca de cómo usar el dinero. ¿Cuál valora más usted: la sabiduría o el dinero? 

Dios quiere que tengamos a ambos; pero el orden de las cosas debe ser la sabiduría y luego el dinero (¡no el dinero primero y luego la sabiduría cuando la cuenta bancaria esté llena!). Vea justamente la forma en que la Biblia tasa y valora mucho más la sabiduría por encima del dinero, el oro, la plata o las piedras preciosas. 

Proverbios 2:3-5: “Si clamares  a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová”. 

Proverbios 3:13-15:”Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.” 

Proverbios 16:16: “Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata.” 

¿Cuál valora más usted: conocer cómo recibir las bendiciones de Dios en su vida o conocer cómo manejar y administrar las bendiciones? La promesa maravillosa de Proverbios es que si nosotros buscamos sabiduría sobre todas las cosas (incluyendo el dinero), entonces seremos bendecidos y prosperados por Dios porque hemos hecho las prioridades correctas. En efecto, la sabiduría en el libro de Proverbios es personificada como una señora prudente que habla e instruye al pueblo de Dios – ella declara que como la hemos buscado a ella y su sabiduría antes que todas las cosas, ella nos va a otorgar riqueza y honra. 

Proverbios 3:16: “Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra.” 

Proverbios 8:17-18: “Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia.” 

Este principio es exactamente a lo que Jesús se estaba refiriendo en Mateo 6:33 cuando dijo: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. 

Consecuentemente, si usted quiere gozar de las cosas buenas de Dios entonces busque a Dios y su Reino y su sabiduría sobre todas las cosas; busque a Dios antes que las bendiciones de Dios, y haciendo esto, las bendiciones de Dios vendrán sobre usted. Pídale a Dios lo mejor de El para su vida, búsquelo para obtener todas las bendiciones que tiene para usted, pero busque también Su sabiduría para saber cómo manejarlas, porque la sabiduría es de un valor más grande que el dinero. 

El rey Salomón es el mejor ejemplo en la Biblia de alguien que dio a sus prioridades la exacta y buscada sabiduría y, como resultado de esto, las bendiciones de Dios vinieron sobre él. En 1 Reyes 3:5, vemos a Salomón cuando comienza su reinado como Rey de Israel, y cuando él se encuentra con Dios en un sueño, él le pide sabiduría para  gobernar diligentemente; y no hace ninguna mención o requerimiento de dinero. Su demanda agrada al Señor y es debido a este hecho de Salomón de poner en primer lugar a Dios y su sabiduría, que le da a Salomón no solamente sabiduría, sino que también las riquezas. 

1 Reyes 3:11-12, dice: “Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio, he aquí que lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.” 

Finalmente, vemos en el Salmo 49:20, la terrible advertencia que da la Biblia acerca de aquellos que tienen dinero pero no tienen sabiduría o madurez espiritual para manejarlo: “El hombre que está en honra y no entiende, Semejante es a las bestias que perecen”. Quizás una de las mejores oraciones que podemos hacer alguna vez por nuestras vidas es tener sabiduría en todo lo que hagamos, y conocer la exacta voluntad de Dios en nuestras circunstancias.

A la luz de las advertencias y salvaguardas mencionadas en la Biblia acerca de tener sabiduría en manejar nuestro dinero, debemos estar constantemente buscando a Dios para que dirija nuestros asuntos financieros. 

¿Cuando fue la última vez que usted oró acerca de cuál vehículo debería comprar o casa o viaje?

¿Ha orado usted aún por las pequeñas adquisiciones o ha gastado dinero en lo que quiere cuando quiere? Ha sido argumentado que si usted va a hacer una adquisición importante, entonces lo somete en oración a Dios una semana antes en que usted intenta efectuarla, dándole ese tiempo a Dios para que El le dé la tranquilidad confirmándole que lo que usted se propone hacer está en Su voluntad.


descargar mp3Descargar Archivos Cristianos
Audio bible spanish, Libros cristianos gratis en español, Escuchar musica por internet, Predicaciones, Sonidos, Testimonios

religion cristianaLa Trinidad de Dios
Aprenda más acerca de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo

biblia en lineaLea la Biblia en línea
Estudie cada día la Palabra de Dios

religion cristianaEl Evangelio de Cristo
Evangelize en línea con estas páginas, evangelio de hoy para niños

satanas demoniosEl Infierno
La terrible realidad de un lugar en el centro de este planeta

palabra de diosGuerra Espiritual
Entrenamiento de Guerra Espiritual exclusivo para verdaderos Cristianos

descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas


Acercade esta página   Contacto

Página con derechos Reservados para ElHijodeDios.com, Inc.