descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas

Música Cristiana

10. El Dinero Llega con la Responsabilidad


En Su Biblia Lea Esto en Voz Alta: 2 Corintios 5:9-10 

Memorice Este Versículo: Romanos 14:12: “De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.” 

Después Discuta Esto: ¿El día del juicio, cómo nos considerará Jesús responsables de nuestros asuntos financieros? 

Algo Para Hacer Antes de la Próxima Vez: Busque a la clase de gente que Jesús llama sus hermanos en Mateo 25:31-46 (el hambriento, el enfermo, el prisionero) y déles algo. 

Trabajo Escrito de Diploma: Escriba una página en qué se distingue una oveja de un cabrito en Mateo 25:31-46. 

Medite Palabra Por Palabra En Este Versículo: 
Hebreos 9:27.

ver videos musica cristiana

conocer amigos cristianos


En 2 Corintios 5:10, Paulo habla de los 2 compromisos universales que cada uno tiene, efectivamente, la muerte y el juicio, y como creyentes le daremos cuenta a Jesús por la manera en que vivimos nuestras vidas Cristianas. En efecto, Jesús habló varias parábolas acerca del día del juicio y revela que una de las mayores áreas en que tendremos que dar cuentas a El es la manera en que manejamos el dinero.  

Esta sección busca develar el hecho que con la prosperidad viene incrementada la responsabilidad. Quizá si esta verdad fuera mejor entendida en el cuerpo de Cristo, entonces un flujo de dinero se movería de las rebosantes cuentas de banco personales y de las iglesias  hacia la obra de Dios. 

Una de las principales parábolas que Jesús habló en relación al dinero y al día del juicio es la parábola del siervo fiel en Mateo 25:14-30. Aquí, los dos siervos que habían sido diligentes y fieles con el dinero que se les había confiado fueron elogiados, pero la persona que no había sido activa en buscar cómo poner a trabajar el dinero que le había sido confiado fue condenado el día de la rendición de cuentas. 

¿Significa esto que los Cristianos que han ingresado en la prosperidad de Dios, automáticamente recibirán un “Bien hecho, bueno y fiel siervo”, o hay más que eso? Bien, si leemos el siguiente versículo (Mateo 25:31), Jesús habla otra parábola acerca del día del juicio y da otra idea más sobre el rol de la responsabilidad y el dinero. 

testimonios cristianos en video

libertad a los cautivos

Descargar Libro

El Vino a dar Libertad a los Cautivos

Aquellos que fueron justificados fueron quienes verdaderamente habían dado algo de su tiempo, dinero y habilidades para ayudar al perdido, el último y el menos importante de la sociedad; aquellos que fueron condenados, fueron quienes no hicieron nada. 

¿Es irrazonable sugerir que la mayor parte del ministerio, para los que no son privilegiados, es que la gente gaste dinero en comida para el hambriento, bebida para el sediento, hospitalidad para el extranjero, vestido para el desnudo, medicina para el enfermo y regalos para el prisionero? 

En efecto, ¿acaso Jesús no justificará y elogiará a quienes han sido fieles en invertir dinero en obras de afuera, tales como las descritas en Mateo 25:34-36, mientras que condena a aquellos que reclamaron haberle conocido pero que no probaron su devoción a El invirtiendo sus dineros en Su obra en la tierra? 

Estas dos parábolas en Mateo capítulo 25, acerca del día del juicio y el dinero, por lo tanto, parecen indicar que el dinero es el área principal de la responsabilidad. Dios está esperando que su pueblo sea diligente y fiel en el dinero que ellos tienen, de tal forma que incrementen lo que les ha sido dado, y Dios, además, está esperando que su pueblo utilice su dinero para invertir en las vidas de aquellos que están al margen de la sociedad y que los traigan a Su Reino.

De hecho, Jesús dice otra parábola en Lucas 19:12-27, que es muy similar a la parábola del siervo fiel. El mismo tema se desarrolla en esta parábola en que la gente es encargada con la tarea de poner el dinero a trabajar (versículo 13) y es eventualmente juzgada de acuerdo a ello. 

Santiago también da una reprensión punzante a los “Cristianos” ricos que no hacen nada con sus riquezas y declaran que ellos tienen una fe hasta la muerte (es muy semejante a la forma en que Jesús expone a los hipócritas en Mateo 25:40-43). 

Santiago 2:15-16, dice: “Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”

En su primera carta, el apóstol Juan se une a Santiago en su reprensión a los “Cristianos” ricos que no invierten su dinero en el pueblo sufrido y necesitado y pregunta que dónde está el amor de Dios en sus vidas. 1 Juan 3:17: “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?” 

Los versículos en Juan 2:15 y 1 Juan 3:17, lamentablemente, hoy son aplicables a millones de Cristianos ricos. Ellos oyen informes del campo de las misiones y ven en sus televisores un mundo de necesidad, especialmente entre sus compañeros creyentes, y no hacen absolutamente nada acerca de ello.

El día del juicio está llegando y el rico tiene una responsabilidad incrementada  hacia el Hijo de Dios resucitado. Aquellos que han invertido en el Rey y su Reino serán llamados “Buenos y fieles siervos” (Mateo 25:23). Aquellos que no lo hayan hecho, serán declarados de tener una fe muerta y sin el amor de Dios en sus corazones.  

Seguramente será algo espectacular el día del juicio en que muchos Cristianos, que han exhibido todas las galas externas de religiosidad y respetabilidad, vengan delante el trono del Rey Jesús. 1 Samuel 16:7 dice: “...pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”. Muchos miembros de iglesias respetables que no han cuidado de los pobres, las viudas y los huérfanos van a ser expuestos y tendrán un rudo despertar. 

¿Qué pasaría si usted muere esta noche y tiene que dar cuentas a Jesús por sus asuntos financieros? ¿está usted preparado para que Su juicio de todo conocimiento venga en contra de sus finanzas? ¿Podría El decirle a usted: “Bien hecho bueno y fiel siervo” por la forma en que usted ha manejado su dinero?. 

Tendremos que dar cuentas de cómo ganamos y cómo gastamos hasta el ultimo centavo que hayamos tenido en nuestra posesión. Esto nos debe llevar a pensar muy cuidadosamente acerca de cómo gastamos nuestro dinero y la forma en que manejamos nuestros asuntos financieros.

Muchos Cristianos el día del juicio se lamentarán de haber tenido grandes cantidades de dinero, debido al hecho de su infidelidad en sus asuntos financieros. Todo lo que les traerá será una responsabilidad incrementada y la pérdida de la recompensa celestial. 

La Biblia advierte que si buscamos las bendiciones de Dios, debemos hacerlo en el conocimiento pleno de la muerte, el juicio y las recompensas celestiales, y usar nuestro dinero con estos hechos en mente. 

Romanos 14:10,12: “… Porque todos comparecemos ante el Tribunal de Cristo...De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.” 

Hebreos 9:27: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.”


descargar mp3Descargar Archivos Cristianos
Audio bible spanish, Libros cristianos gratis en español, Escuchar musica por internet, Predicaciones, Sonidos, Testimonios

religion cristianaLa Trinidad de Dios
Aprenda más acerca de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo

biblia en lineaLea la Biblia en línea
Estudie cada día la Palabra de Dios

religion cristianaEl Evangelio de Cristo
Evangelize en línea con estas páginas, evangelio de hoy para niños

satanas demoniosEl Infierno
La terrible realidad de un lugar en el centro de este planeta

palabra de diosGuerra Espiritual
Entrenamiento de Guerra Espiritual exclusivo para verdaderos Cristianos

descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas


Acercade esta página   Contacto

Página con derechos Reservados para ElHijodeDios.com, Inc.