|
|
Nehemias
1
Capitulo 01
1:1 Palabras de Nehemias el cual era hijo de Hacalias. Acontecio en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino,
1:2 que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Juda, y les pregunte por los judios que habian escapado, que habian quedado de la cautividad, y por Jerusalen.
1:3 Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, alli en la provincia, estan en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalen derribado, y sus puertas quemadas a fuego.
1:4 Cuando oi estas palabras me sente y llore, e hice duelo por algunos dias, y ayune y ore delante del Dios de los cielos.
1:5 Y dije: Te ruego, oh Jehova, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos;
1:6 este ahora atento tu oido y abiertos tus ojos para oir la oracion de vuestro siervo, que hago ahora delante de ti dia y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; si, yo y la casa de mi padre hemos pecado.
1:7 En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moises vuestro siervo.
1:8 Acuerdate ahora de la palabra que diste a Moises vuestro siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersare por los pueblos;
1:9 pero si os volviereis a mi, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersion fuere hasta el extremo de los cielos, de alli os recogere, y os traere al
lugar que escogi para hacer habitar alli mi nombre.
1:10 Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa.
1:11 Te ruego, oh Jehova, este ahora atento tu oido a la oracion de vuestro siervo, y a la oracion de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen exito a vuestro siervo, y dale gracia delante de aquel hombre. Porque yo servia de copero al rey.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
|