Cristianos

16. LAS MUCHAS FORMAS
DE BENDICIONES CELESTIALES

- Chats Cristianos

- Descargar Libros

- Descargar Música

- Descargar Testimonios

Ver Videos

- Quien es Dios?

- Quién en es Jesucristo?

- Quién es el Espíritu Santo?

- El Poder de la Trinidad de Dios

- El Asombroso Poder de la palabra de Dios, La Biblia hablada y escrita en varios idiomas

- Preguntas y Respuestas Bíblicas

- Temas de Sexualidad, Noviazgo, Matrimonio, Tips y consejos para enamorados

- Chistes Cristianos

- Tratados de Salvación Ilustrados

- Acerca de la Fe

- Relación con Dios

- El Infierno

- Guerra Espiritual

- Como escuchar la Voz de Dios

- El Poder de la Oración

- Oración de Intercesión

- El Evangelio de Cristo

- Contáctanos


IMPRIMIR

En tu Biblia lee esto en voz alta: Deuteronomio 28:1-14

Memoriza este versículo: Gálatas 6:7 “Porque llegada la hora cosecharemos lo que sembramos sino lo abandonamos’

Discusión después de la lectura: De que manera Dios nos bendice

Que hacer antes del siguiente encuentro: 
Enumerar todas las maneras en que Dios te ha bendecido desde que te convertiste al cristianismo.

Trabajo escrito:  Haga una lista de todos los beneficios descritos en el Salmo 103

Medite en cada palabra de este versículo: Salmos 103:2


Habiendo considerado la ilustración bíblica de la siembra y la cosecha y como se aplica a la administración que el cristiano hace de sus finanzas, considere en las siguientes paginas lo que significa dar y recibir (por ejemplo, siembra/cosecha tiempo de sembrar y tiempo de recoger los frutos).  Los dos textos que están a continuación extraídos del Nuevo Testamento se aplican al principio de la siembra y la cosecha y el contexto en el que fueron pronunciados es financiero.

Consecuentemente, cuando se hace referencia a en este libro a las leyes de la siembra y la cosecha, al principio de dar y recibir, al tiempo de la siembra y al tiempo de la recogida de frutos, estas referencias tienen una base scriptural.

Gal. 6:7 ‘No os engañéis, Dios no puede ser burlado.  Todo lo que el hombre siembre eso también cosechara’

2 Corintios 9:6 ‘Recuerden esto: Quien siembre escasamente, también recogerá escasamente, pero quien siembre generosamente también segara generosamente’

Para mayor clarificación de los términos aquí utilizados en el contexto de financiero de la siembra y la cosecha , es necesario relacionar a la idea de recibir cosechar una cosecha que previamente ha sido dada/ sembrada financieramente.  Lamentablemente, la gente cree que si dan unos pocos pesos a la iglesia en la ofrenda pueden esperar en retorno una importante suma de dinero en los siguientes dos meses, de lo contrario si no se da consideran que han sido defraudados con su dinero! 

Claramente, este n o es el caso, y a continuación se presentan algunas ideas de lo que significa recibir/ cosechar financieramente y como la ley de la siembra de la siembra y la cosecha funcionan para nuestro beneficio, tal y como se menciona en este libro.

1) Dios envía la cosecha

En ultima instancia, es Dios quien libera sus bendiciones en la vida de los cristianos y dado de que El conoce todos los pensamientos y motivos personales, solo el pude determinar quien es elegible para recibir sus bendiciones.

2) La cosecha no esta garantizada

Es posible dar financieramente y perder la cosecha pues la cosecha no esta garantizada automáticamente, por el hecho de haber dado financieramente.  Asuntos tales como mala mayordomía, falta de fe, corrupción o motivos impuros o desagradecimiento pueden bloquear o ser la causa de la perdida de nuestra cosecha.

3) El tiempo de la cosecha

No hay un limite de tiempo estipulado entre el momento en que se entrega una dadiva y cuando podemos esperar una recompensa por la misma.  La Biblia nos dice ‘Pues a su tiempo cosecharemos si nos nos desanimamos’. Por ejemplo, si un niño da desde una edad temprana, es probable que coseche mucho mas adelante en la vida cuando reciba el trabajo de sus sueños que Dios haya provisto. Una vez mas, es claro que el tiempo de cualquier cosecha esta en las manos de Dios,

4) La forma de la siembra y lo cosecha

La cosecha puede venir en muchas diferentes formas y bajo ninguna  circunstancias debemos anticipar que la única forma posible sea en dinero en efectivo o en una cuenta bancaria.  Por ejemplo, puede ser que la cosecha venga en una forma de promoción en nuestro trabajo, que aumente el valor de nuestra propiedad (casa, tierra) en el mercado.  Dios puede enviar una comprador algo que uno de sus hijos necesita vender, o proveer un trabajo mas cerca de tu caso donde no necesites viajar tanto. Puede que recibas un premio de gran valor tal como un automóvil como reconocimiento  por haber colocado un pedido grande de la empresa de otra persona. 

5) El método de la cosecha

La cosecha no es siempre la recepción de algo bueno en esta vida, pero puede ser la protección frente algo malo. Por ejemplo, un granjero puede cosechar su siembra a través de las bendiciones de Dios sobre sus animales que están protegidos de enfermedades cuando otros granjeros sufren con plagas sobre sus ganados tales como la reciente aparición en Gran Bretaña  de la enfermedad de la boca y patas de en el ganado.

6) La cantidad de la cosecha

Finalmente, dado de que la Biblia nunca limita a Dios en el método que se debe aplicar a la cosecha, no hay garantía en cuanto a la cantidad que se recogerá- Dios puede derramar  diferentes tamaños de cosechas sin tener necesariamente correlación con la cantidad de dinero invertido, dado los diferentes niveles de mayordomía de los creyentes.  Por ejemplo, si usted a entregado 100 pesos en efectivo, no es lógico esperar 200 pesos en efectivo en retorno pues no hay una base bíblica para ello.     

Así, a medida de que consideramos mas profundamente el área de la siembra y la cosecha, los principios que hemos detallados anteriormente deben ser tomado sen consideración cada vez que este libro haga referencia al principio de la recibir/ cosechar  una siembra, recibir bendiciones y comprender el ley de la siembra y la cosecha en tu favor.

 Dado que la Biblia no provee promesas firmes o garantía con respecto a un tiempo determinado, a las formas de la bendición o al método y cantidad de la misma, este libro tampoco se aventura a especular. La atención del lector, es guiada una vez mas a lo que registran las escrituras en Gálatas 6:7 y en 2 Corintios 9:6 y en las palabras de Jesús de Hechos 20:35 quien dijera ‘mas bienaventurada cosa es dar que recibir’.

Si alguien decide empezar a dar, la Biblia nunca dice que el puede demandar o esperar algo en determinado periodo de tiempo, método, forma o cantidad de bendición, pues es la prerrogativa de Dios decidir que es lo mejor para cada persona y podría ser que hasta alguien pierda su cosecha financiera.

Por ejemplo, Job 42:12 muestra que Dios bendecía a Job con camellos, sin embargo, si Dios quisiera bendecir  a alguien que viven en el medio de una gran ciudad, es esperable que la forma de su bendición no sea en la forma de camellos. Cuando en este libro se hace referencia a recibir/ cosechar una siembra financiera, y a activar las leyes de la siembra ay la cosecha en nuestro favor, estas referencias serán hechas siempre teniendo en cuanto los seis principios previos y considerando que las bendiciones celestiales pueden tener muchos tiempos diferentes, formas, métodos y cualidades. 

 Abajo encontraras una lista con algunas de las cosas con las que Dios bendijo a su pueblo en la Biblia.

Zacarías 8:12 Semillas ,  Viñas, Cosechas
Proverbios 3:9 Nuevo vino
Deuteronomio 28:1-14 Hijos, Ganado, suficiente lluvia como para regar los campos, todo el trabajo de sus manos.
Malaquías 3:11 Protección contra plagas y pestes devoradoras
Éxodo 23:25 Comida, Agua, Prevención de enfermedades, longevidad.
Levíticos 26:4-5 Frutas, uvas
Joel 2:24 Granos

 

Página con derechos Reservados para ElHijodeDios.com, Inc.