descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas

Argumentos de quienes no Diezman

18. Los Argumentos de Quienes No Diezman


Lee este pasaje en voz alta en tu Biblia: Malaquías 3:10-12

Memoriza este versículo: Lucas 11:41 ‘Dale al pobre lo que está dentro del plato y todo y todo te será limpio’.

Discusión posterior a la lectura: Los argumentos de los que no diezman y cómo responderles.

Asignación previa al siguiente encuentro: Pídele a Dios en oración que te muestre si NO debes diezmar.

Trabajo práctico: Enumera en una hoja los argumentos de quienes no diezman y trata de responderles.

Medita cuidadosamente en cada una de las palabras del siguiente versículo: Proverbios 3:9-10

ver videos musica cristiana

conocer amigos cristianos


El diezmar, sin duda, puede ser un gran desafío para aquellos que no habían sido aun confrontados con él, y son expuestos al diezmo por la primera vez. Esperar que muchas preguntas aparezcan con respecto a esta práctica, Están aquellos que se valdrán de cualquier excusa o argumento que los justifique en su decisión de no diezmar. Pero estos argumentos son meramente un camuflaje para disimular sudesobediencia. Hay quienes con justa razón y deseo sincero expresan sus dudas acerca del diezmo, para ellos son las siguientes respuestas.

El mundo equipara la ignorancia a la felicidad, pero en la vida cristiana la falta de conocimiento puede costarte la muerte (Óseas 4:6). Un cristiano puede refugiarse en la ignorancia y huirle al diezmo al ocultarse bajo argumentos que los justifiquen, ¿ pero, no será que su huida no es sino desobediencia a la voluntad de Dios?

Hay quienes dicen que el diezmo es una ley del Antiguo Testamento que no se aplica a nosotros los que vivimos bajo la gracia, pues la ley, tal y como ocurría en el año del Jubileo cuando las deudas acumuladas en los siete anos anteriores eran canceladas, ya no tiene vigencia.

Sin embargo, Abraham y Jacob diezmaron antes que la ley de Moisés entrara en vigencia, y Jesús en Mateo 23:23 corroboró la acción de los fariseos al diezmar aun cuando condenó sus motivos. Dado que estamos al amparo de la gracia y ya no hay más listas de cosas que hacer, ¿ no significa acaso que podemos hacer lo que queramos libremente?

testimonios cristianos en video

libertad a los cautivos

Descargar Libro

El Vino a dar Libertad a los Cautivos

No tienes que orar, pero si lo haces tu vida mejorará, no tienes que estudiar la Biblia, pero si lo haces estarás mejor preparado para enfrentar la vida. No tienes porqué diezmar, pero si lo haces tu vida estará más abierta a la naturaleza generosa de Dios.

Pero Jesús, de hecho en todo el Nuevo Testamento sólo hace referencia al diezmo una vez. Hay cristianos, iglesias, denominaciones enteras dispuestas a luchar vehementemente por una verdad que Jesús pronuncio una sola vez- verdad llamada nuevo nacimiento ‘tienes que nacer de nuevo’ (Juan 3:7).

Si creemos que Jesús era Dios encarnado, entonces todo lo que Él dijo, aun cuando fuese una sola vez, será suficiente para erigirse por la eternidad como una verdad indisputable.

Si Jesús hubiera deseado que no diezmásemos, no seria incongruente haber encomiado a los fariseos por hacerlo, especialmente al considerar que ésta fue la única vez que los felicitó por algo.

El diezmar puede convertirse en una práctica legalista si te sientes obligado a hacerlo cada semana.

Este argumento es real, tan cierto como que todo lo que practicas en la vida cristiana de manera regular puede convertirse en un acto legalista. Si crees que debes dejar de diezmar pues por hacerlo regularmente puede convertirse en un acto legalista, entonces también debieras dejar de asistir a la iglesia el domingo de mañana o dejar de participar en las reuniones grupales de la semana, o en la lectura diaria de las Escrituras, o de todo lo que se pueda tornar rutinario y legalista.

Sí, el diezmar como el leer diariamente la Biblia pueden convertirse en actos legalistas lo que no significa que haya algo objetable en la práctica en sí, sino en los motivos.

Si diezmas por miedo a las consecuencias de lo que te podría pasar si no lo haces, entonces habrás perdido el beneficio y significado de diezmar. Este es un buen argumento, pues la Biblia misma señala que es posible que alteremos y aun que nos engañemos con respecto a lo que esperamos como respuesta a nuestra entrega, Gálatas 6:7–10 muestra que es posible que provoquemos la pérdida de nuestra cosecha y en 2 Corintios 9:6 menciona que el tamaño de nuestra cosecha estará en proporción a nuestra siembra.

Tal vez haya quienes le teman a la idea de estar al control, de ser responsables por sus destinos financieros y de provocar la pérdida de las bendiciones de Dios. Este mismo argumento podría aplicarse a la oración, pues lo que oran movidos por el miedo a lo que pierden si no lo hacen, ya han perdido la bendición que viene unida a la oración.

La gente diezma egoístamente esperando la bendición de Dios a cambio. Esto es muy real, pero cuántos que no diezmas oran, lloran trabajan y suplican a Dios secretamente que les envié sus bendiciones! La diferencia entre quien diezma y quien no es que mientras ambos buscan las bendiciones de Dios, el que diezma lo hace siguiendo la manera ordenada por Dios.

Nuevamente podrías argumentar que la única razón por la cual la gente ora es por interés, para obtener algo de Dios. ¿ Significa esto que debiéramos impedirle a la gente que ore entonces?

Como cristianos debiéramos dejarnos conducir por el Espíritu Santo, y dar cada vez que nos sintamos movidos a hacerlos. Este es un argumento valido para alguien que diezma, pues es el Santo Espíritu quien nos lleva a las Escrituras y los convence de la importancia de devolver los diezmos. Más aun, ¿ no es acaso verdad que cuándo nos toca oír lo que Dios tiene para decirnos acerca de nuestras finanzas entonces sufrimos de un poco de sordera espiritual?

¿Puedes decir con honestidad que siempre tienes oídos atentos y dispuestos a actuar cada vez que Dios muestra que tienes que compartir o te habla acerca de tu grado de generosidad? 

¿Eres generoso cada vez que te sientes movido a serlo? Si cada uno ha devuelto el diez por ciento de sus ingresos regularmente, entonces puede estar en paz con su conciencia por haber obedecido a lo que se le había ordenado hacer,

¿Pueden aquellos que desean diezmar sólo cuando se los muestra el Espíritu Santo estar en la misma posición que aquellos que tienen la certeza de haber obedecido entregando hasta el último centavo?

Hay pastores que mal utilizan los diezmos para construir sus imperios y para sus beneficios financieros personales. Ciertamente esto ocurre, aun más, el tema de la sumisión a las autoridades espirituales y a quienes están en el pastoreado muchas veces ha sido manipulado por pastores para su beneficio propio.

Pero esta distorsión, hace que diezmar o la sumisión a la autoridad espiritual sea errónea de por sí? Ciertamente, el que haya pastores que abusen de los principios bíblicos, no hace que el principio mismo este equivocado sino que lo sea la actitud y la motivación del pastor en cuestión.

Realmente importa realmente si no entrego el 10 % exactamente? Y yo te pregunto, ¿revisas tu cambio tras haber comprado algo y recibido el vuelto? Acaso, ¿ no te aseguras que te cobren lo mismo que te habían anunciado en la promoción tu tal producto?

Si compras algo que esta en oferta, ¿ no te aseguras que el descuento se aplique a tu recibo de compras? Hay algo en la naturaleza del hombre que demanda siempre (en cuanto a dinero se refiere) que las cuentas sean claras, hasta el último centavo - ¿suponemos que Dios es diferente?


temas cristianos 2016 Los Temas Cristianos mas buscados en Marzo 2016

Música Cristiana para celular
Descargar Música_Cristiana en mp3
Musica Cristiana Gratis
Descargar Testimonios Cristianos
Oración_de_Salvacion 
Quien es Satanás
Descargar Videos Cristianos
Como Controlar la mente
Mas Música cristiana para celular
Predicaciones Cristianas para celular
Descargar Himnos y Cantos
Cómo controlar la lengua
Manual de Guerra_Espiritual
Testimonios Cristianos Impactantes
La Oración_de_Salvación
Música cristiana para iphone
Chistes Cristianos
Manual de Guerra Espiritual

descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas


Página con derechos Reservados para ElHijodeDios.com, Inc.