descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas

Argumentos para los que No Diezman

19. Argumentos Para Los Que No Diezman


Lee en tu Biblia en voz alta: 1 Corintios 16:1-2

Memoriza este versículo: Levíticos 27:30 ‘un diez por ciento de todo le pertenece al Señor, y es sagrado para Él

Conversación posterior a la lectura: Enumera los argumentos que se te ocurran para persuadir a un creyente para que comience a diezmar.

Asignación previa al siguiente encuentro: En oración, pídele a Dios que te muestre si es que tienes que diezmar.

Trabajo práctico: Enumera argumentos por los cuales debes diezmar y trata de refutarlos. .

Medita cuidadosamente en una de las palabras del siguiente versículo: Proverbios 3:1

ver videos musica cristiana

conocer amigos cristianos

No sólo los argumentos de quienes no diezman se levantan contra los que sí lo hacen ( tal y como han sido estudiados en la sección anterior), sino que también los que diezman tiene argumentos que esgrimir en contra de los que no lo hacen aun.

Si alguien no esta interesado en diezmar, no habrán argumentos suficientes que lo persuadan a cambiar su opinión. Pero sí es mi profundo deseo que si hay alguien sincero que busque encontrar respuestas convincentes, los argumentos de esta sección lo ayuden a tomar una decisión afirmativa.

¿Dan más aquellos que no diezman que aquellos que lo hacen? Ciertamente, si este fuera el caso, entonces seria un buen argumento de porqué no se debiera diezmar. Sin embargo, ¿cuánto generalmente dan los que no diezman? ¿Pueden honestamente decir que en promedio entregan, por lo menos, un 10 % de sus ingresos anuales?

Tal vez te encuentras entre los que no diezman aun, ¿ porqué no calculas qué porcentaje de tus ingresos has destinado al Señor en los últimos tres anos? ¿Alcanza a un 10 % o por lo menos está cerca? Si no es el caso, entonces tus finanzas están siendo afectadas por la manera en que las manejas en comparación de aquellos que han venido diezmando.

¿Porqué es que tantos que no diezman dicen que no les alcanza para hacerlo? Este es tal vez el argumento más común entre quienes no diezman para no hacerlo y sin embargo es el argumento más fuerte que tienen los que diezman para inducir a otros que están sufriendo económicamente ha empezar a diezmar. Supóngase que alguien a ha sido un cristiano por 10 años y no sólo que nunca ha devuelto el diezmo sino que además dice que no puede diezmar,

testimonios cristianos en video

libertad a los cautivos

Descargar Libro

El Vino a dar Libertad a los Cautivos

El mensaje básico que esta persona transmite es que en 10 años de no entregar el diezmo han resultado en pobreza y en falta de medios suficientes como para poder compartir con otros.!

Cuando alguien que no ha estado diezmando por años dice que no puede hacer frente a la devolución de sus diezmos lo que en realidad esta diciéndose es que acaba de comprobar por si misma cuán infructífero es retener los diezmos si se desea prosperar.

Si estás entre los que creen que no pueden pagar el diezmo, pero deseas sanear tus finanzas como nunca antes habías experimentado, entonces tendrás que hacer un cambio con tus finanzas, hacer algo que no habías hecho hasta este momento.

Si años de no entregar diezmos te han llevado a una situación financiera crítica de pobreza de manera que no tienes suficiente como para entregar tu diezmo, entonces deberás cambiar la forma en que administras tu dinero. Si todos estos años de no entregar diezmos te han llevado a la pobreza, ¿porqué entonces no probar este nuevo camino en tu vida?

Más aun, ¿cuántos hay que dicen que no pueden devolver sus ofrendas sin embargo, te aseguro que no te gustaría ver su estado de cuentas bancaria o su resumen de la tarjeta de crédito! ¿Cuántos que no diezmas están moviéndose bajo las sombras de la oscuridad, secretamente gastando mucho más que el 10% de sus ingresos en objetos de lujo por un lado, mientras que por otro se quejan de no poder diezmar. ¡Bajo qué oscuridad viven los que no diezman y tienen el hábito compulsivo de gastar en posesiones materiales y lujos mientras que no pueden apoyar el avance del Reino de Dios!

Tal vez digas que deseas diezmar pero que simplemente no puedes. ¿Puedes con ciento por ciento de honestidad decir que destinas tus ingresos sólo para cubrir necesidades puramente esenciales y que ni un centavo va a parar en cosas que no te hacen falta? ¿Estas realmente diciendo que no existen hábitos y áreas de tu presupuesto que necesitan ser reevaluadas a fin de permitirte diezmar? ¿O es que en realidad no estas preparado para hacer un cambio?

Cuando dices que te gustaría diezmar si tuvieses los medios, ¿estás siendo completamente honesto? ¿O tal vez seguirías arguyendo que no puedes pagar el diezmo aun si tu sueldo fuese aumentado de la noche a la mañana en un 10%?

He intentado diezmar durante un cierto tiempo pero no resultó. ¿ No será este el resultado de la entrega por parte de alguien con un corazón dividido buscando una excusa que justifique su actitud? Consideremos nuevamente el ejemplo anterior, de alguien ha sido un cristiano que no ha diezmado por los últimos diez años.

Si diez años de deficiente administración financiera lo han llevado a la ruina, ¿puede éste de manera honesta esperar que dos meses de devolución de su diezmo subsanen instantáneamente sus problemas financieros? Un principio a seguir es el de diezmar por lo menos la misma cantidad de años que no se diezmó antes de convertirse al cristianismo, y comparar cuál de los dos periodos ha sido más bendecido. Este es un principio justo, pues le das la misma oportunidad a una práctica que a la otra antes de evaluarlas.

Diezmare apenas pueda hacerlo. A menos que empieces a diezmar ahora, es muy poco probable que empieces a hacerlo luego aun cuando tus ingresos fuesen aumentados dramáticamente. La Biblia nos dice constantemente que a menos que seamos fieles en las cosas pequeñas no se nos confiarán otras cosas mayores, al elegir no diezmar con tu s ingresos actuales, pude que estés obstruyéndole el paso a Dios que desea poner en tus manos un mayor ingreso.

Más aun, ¿qué nivel específico de ingreso consideras que seria necesario que percibieses para poder diezmar? ¿Le has prometido a Dios que apenas lo alcances empezarás a diezmar? ¿O es tu caso el de aquellos que deberán ser millonarios antes que puedan considerar seriamente el asunto del diezmo?

Si el pueblo de Dios del Antiguo Testamento lo adoraba con el 10 %, ¿porqué nosotros los que estamos bajo el Nuevo Pacto debiéramos adorarlo con menos, especialmente considerando que la resurrección de Jesús nos invita a adorarlo aun más? Si el pueblo de Dios lo adoraba con el 10 % de sus ingresos antes de la venida de Jesús, entonces nosotros ciertamente no querremos darle nada menos que eso.

Aquellos que argumentan que no debiéramos dar el diezmo, están en la insostenible postura de creer que nosotros los que vivimos bajo el Nuevo y Superior pacto, y que tenemos la naturaleza amante de Jesús que él nos ha impartido, debiéramos dar menos que aquellos que vivían al amparo del Pacto Antiguo.

Ciertamente los cristianos que vivimos bajo el Nuevo Pacto y que gozamos del amor de Jesús en nuestros corazones, debiéramos ser aun más generosos que aquellos que vivían bajo el Viejo Pacto y no tenían la naturaleza amante de Jesús.

Escuchad el testimonio de aquellos que diezman. Hay sin duda miles de cristianos que pueden testificar de cómo el diezmo ha revolucionado sus vidas cristianas – emocionalmente, espiritualmente, y materialmente. Muchos podrían contar del gozo que se experimenta al diezmar y promover esta práctica entre quienes no diezman.

Sin embargo, ¿cuántos cristianos conoces que podrían testificar de cómo el diezmar sistemáticamente por años les ha arruinado la vida por lo que ahora intentan convencer a sus amigos de que no diezmen? En la experiencia del autor siempre que da charlas acerca del diezmo y se encuentra con quines diezman, ellos expresan su gozo, felicidad, paz y comparten con otros los beneficios de diezmar.


temas cristianos 2016 Los Temas Cristianos mas buscados en Marzo 2016

Música Cristiana para celular
Descargar Música_Cristiana en mp3
Musica Cristiana Gratis
Descargar Testimonios Cristianos
Oración_de_Salvacion 
Quien es Satanás
Descargar Videos Cristianos
Como Controlar la mente
Mas Música cristiana para celular
Predicaciones Cristianas para celular
Descargar Himnos y Cantos
Cómo controlar la lengua
Manual de Guerra_Espiritual
Testimonios Cristianos Impactantes
La Oración_de_Salvación
Música cristiana para iphone
Chistes Cristianos
Manual de Guerra Espiritual

descargar musica celular

Buscar

revelaciones profeticas


 

Página con derechos Reservados para ElHijodeDios.com, Inc.