Cristianos

Acerca de El Amor

 

- Chat Cristiano, chatea en línea, contactos Cristianos, buscar novio o novia, amigos en linea, salas de chat

- Descargas, bajar testimonios, Cantos, Coros, Himnarios de la Iglesia, Música Pop, Reagueton Cristiano, los mejores grupos y cantantes evangélicos, Predicaciones Cristianas, Sermones, Imágenes Gifs relacionadas con la Iglesia y Temas Cristianos, Ebooks, libros electronicos, imagenes para colorear para la escuelita biblica, temas bíblicos ilustrados, Bajate los Videos Cristianos, biblicos, descarga la audio biblia en mp3 para tu celular Iphone o Ipod

- Quien es Dios?

- Quién en es Jesucristo?

- Quién es el Espíritu Santo?

- El Poder de la Trinidad de Dios

- El Asombroso Poder de la palabra de Dios, La Biblia hablada y escrita en varios idiomas

- Cadenas de Oración, Pida su Oración, Interceda, ore por las necesidades del Pueblo de Dios

- Temas de Sexualidad, Noviazgo, Matrimonio, Tips y consejos para enamorados

- Cientos de Preguntas relacionadas con Dios, la Iglesia, los Santos, Satanás y sus Demonios, los Angeles, Querubines y serafines contestadas a la luz de la Biblia

- Angeles de Dios - Mito o Realidad?

- Es real Satanás, Lucifer, El Diablo, Luzbel?

- La verdad acerca dela Marca de la Bestia, el código de barras y el chip, verichip

- Humor Blanco

- Chistes Cristianos

- El Mundo

- Satanismo

- Magia y Ocultismo

- Mensajes Subliminales

- La Verdad acerca de la Iglesia Católico Romana y su reynado de mentiras

Dios y el Universo

- Tratados de Salvación Ilustrados

- Llámale a Dios - Línea Directa

- Los Diez Mandamientos
- Acerca de la Fe

- Preguntas y Respuestas Acerca de Dios, la Biblia y cientos de Temas Bíblicos

- Relación con Dios

- Reencarnación del alma

- El Infierno

- Guerra Espiritual

- Manual Guerra Espiritual

- Como escuchar la Voz de Dios

- El Poder de la Oración

- Oración de Intercesión

- El Evangelio de Cristo

- Donde pasaras la Eternidad?

- Grandes Predicadores del Siglo 21

- Poder sobre los demonios

- Milagros

- Testimonios Impactantes

- Estudios Bíblicos, Ebooks y Seminarios

- El Rapto de la Iglesia

- Adicciones

- Depression

- Desordenes Alimenticio y Dietas

- Problemas Emocionales

- Problemas Sociales

- 9 Pasos a la Liberacion

- Chavos Emo Core

- Dia de los Muertos

- Noche de Brujas Halloween

- La Amistad

- Juegos de Azar, Loteria, Casinos

- Sexualidad, Noviazgo y Matrimonio

- Consejos y Dietas para prevenir el Cancer

- Dios y la Salud

- La Obesidad

- El Rapto de la Iglesia

- $ Dios y el Dinero $

- Dios y el Universo

- Los Diez Mandamientos

- Acerca de la Fe

- Relacion con Dios

- Reencarnacion del alma

- Quienes son los Demonios y las Huestes espirituales de maldad?

- Contáctanos

EL AMOR

Por: Gustavo <:><

Amor es una palabra tan corta, pero con un significado muy profundo, hay quienes consideran que el amor, después del don de la vida, es el don Divino mas preciado. Todos los seres humanos hemos sido provistos con la sublime capacidad de amar.

 

¿Qué es el Amor?; Larousse lo define como “Sentimiento que inclina el animo a lo que le place”, demasiado simple, ¿no creen?, el amor es algo difícil de explicar ya que es algo que se entiende cuando se vive, para lo cual es más fácil de entender si identificamos las tres dimensiones del amor, que en forma resumida son:

 

El amor AGAPE se refiere al sentimiento de amor que tenemos para con Dios

El amor PHILOS (filial) se refiere al sentimiento de amor para con nuestros parientes y amigos

El amor EROS se refiere al amor que sentimos por nuestra pareja.

En cualquiera de los tres casos, aplica la descripción que manifiesta el apóstol Pablo en I Corintios 13 quien dice que el AMOR.....

ES SUFRIDO.- Esto implica que de alguna forma compartimos el dolor (como propio) de quien amamos y estamos dispuestos a sufrir por ello, Jesús sufrió la muerte y muerte de Cruz por amor a nosotros.

ES BENIGNO.- Esto quiere decir que es bueno, noble, de sana intención y propósito.

NO TIENE ENVIDIA.- No desea lo que no es suyo, ni se molesta por el bien de la persona amada.

NO ES JACTANCIOSO.- Es decir que no se alaba a si mismo, no es presuntuoso por la calidad de su sentimiento.

NO SE ENVANECE.- Quiere decir que no es vanidoso ni egoístamente orgulloso.

NO HACE NADA INDEBIDO.- No actúa en lo que esté fuera de la voluntad de Dios, así como en nada que lastime o lesione a la persona amada.

NO BUSCA LO SUYO.- Se preocupa por la persona amada y no busca su propia satisfacción.

NO SE IRRITA.- Es decir no siente ira con quien ama.

NO GUARDA RENCOR.- Es decir que perdona y olvida, aunque haya sido muy lastimado, no tiene nada en contra de la persona amada, es por ello que Dios quien nos ama, cuando nos perdona, jamás se vuelve a  acordar de nuestro pecado. (Miqueas 7:18)

NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA MAS SE GOZA DE LA VERDAD.- Jamás se alegra cuando falta la aplicación de la justicia, no usa artimañas y tampoco le miente a la persona amada, pues se regocija en la verdad.

TODO LO SUFRE.- Es decir que acepta el precio de su amor sin reclamar nada. No puedo dejar de pensar en Jesús quien aceptó injurias, atropellos, injusticias, solo por amor a nosotros.

TODO LO CREE.- Quien ama, no duda de la persona amada pues la entrega es total, le manifiesta una confianza plena.

TODO LO ESPERA.- Es paciente, espera todo de su amor, sin pensar que algo pudiera hacerle cambiar de sentir.

TODO LO SOPORTA.- Acepta todo lo que venga de la persona amada, le ama tal y como es y le da todo su apoyo.

EL AMOR NUNCA DEJA DE SER.- El verdadero amor, nunca cambia, y nunca desaparece.

El amor cuando es genuino, cumple con TODAS estas características, así que es muy válido que meditemos en cada una de ellas y las utilicemos para valorar primeramente a nuestro amor por Dios, así sabremos si realmente le estamos amando o es solo una emoción pasajera. Después pensemos en la persona amada (nuestra pareja), donde de faltar algún requisito, es síntoma que el amor aun no esta maduro, lo que nos ayudará a valorar la relación e incluso a definirla, en el caso de un noviazgo da la pauta para tomar una decisión muy importante y trascendental, y en al caso del matrimonio requeriremos del Señor para fortalecer las áreas débiles. Por ultimo hagamos este mismo ejercicio para valorar nuestro amor y cariño por nuestros parientes, padres, hermanos y demás familiares así como para con nuestros amigos, de seguro que vamos a descubrir aspectos muy interesantes de nuestra relación con ellos y sabremos los puntos que debemos fortalecer.

 

El apóstol Pablo es muy claro cuando dice, que de nada sirve conocer muchas lenguas, tener don de la profecía, tener sabiduría, repartir nuestros bienes, sacrificarnos y cualquier otro don o virtud, si no hay amor en nuestras vidas. Dios nos hizo seres afectivos, todos tenemos esa capacidad, el primer fruto del Espíritu Santo que enumera Pablo en el libro de Gálatas 5:22 es el amor, así que todo aquel que tiene a Cristo en su corazón ha sido bendecido con el amor, por tanto debemos ejercitar ese fruto de Dios en nuestra vida.

 

Dios les bendiga

EL AMOR ES UN EJERCICIO

Por: Gustavo Mata F.

 

Liz y Rafael se casaron profundamente enamorados, todo iba bien, juntos lograron consolidar una bella familia con tres hijos. Pasados 15 años, Liz notaba que Rafael se comportaba “raro”, al principio atribuyó su actitud al excesivo trabajo, a las preocupaciones propias de su responsabilidad como padre de familia cuya actuación había sido impecable, ella seguía siendo cariñosa con él, aunque lo notaba esquivo con ella, hasta que una noche, Rafael le confeso que ya no la amaba, que se había enamorado de otra mujer y había decidido mudarse a vivir con ella. Liz se sintió deshecha, ¿cómo era posible algo así?, ¿Qué había pasado?.

 

Ana María de 32 años, había sido una excelente esposa a juicio de Manuel su cónyuge, se daba perfecto tiempo para atender a su hijo de 5 años, a él y a su trabajo. Sin embargo en cierto momento en el aspecto sexual, Manuel la notaba cada vez más esquiva, el creía se debía a su trabajo, en realidad ya era mucho lo que hacía como ama de casa, madre, esposa y profesionista responsable, así que no la presionaba. Poco a poco su intimidad se fue haciendo cada vez mas lejana hasta que un día en medio del llanto ella le confesó que había otro hombre del que se había enamorado perdidamente, y que lo lamentaba mucho, que ella misma no sabía cómo sucedió, no tenía las más mínima queja de Manuel, pero no podía ocultárselo más, ese mismo día había decidido dejar a Manuel, tomar a su hijo e irse con el otro hombre. Manuel no daba crédito a lo que escuchaba, ¿cómo era posible algo así?, ¿Qué había pasado?.

 

Aunque estas historias son ficticias, frecuentemente escucho casos así; donde los que matrimonios que parecían sólidos, se desintegran debido a que uno de los cónyuges se “enamoran” de otra persona.

 A lo largo de nuestra existencia, se nos ha enseñado que el amor es un sentimiento, lo cual es cierto, y se nos ha enseñado también, que es “involuntario” y que por lo tanto en el “corazón nadie manda”, por lo que en atención a estas dos últimas aseveraciones, hombres y mujeres aseguran haberse “enamorado” perdidamente de alguien, donde no median razones e incluso se lastima a terceros, pues muchos de estos enamoramientos suceden a hombres y mujeres casados.

 

No hay nada más falso que pretendernos hacer creer que el amor es un sentimiento involuntario e irreflexivo.

 

En principio debemos entender que el amor es un acto de voluntad; cada persona decide a quien amar. Observa a un niño pequeño entre tus familiares a quien no ves con frecuencia. Cuando ese pequeño no te conoce y tu le visitas, no tiene confianza en ti y te esquiva, sin embargo una vez que sabe quien eres y ante tus muestras de afecto para con él, más adelante, y aun sin verte con frecuencia, cuando lo hace corre hacia ti, te extiende sus brazos y te besa, pues ya decidió amarte. He puesto el ejemplo de niños pequeños puesto que en ellos no hay prejuicios.

 

Ahora piensa en el procedimiento “tradicional” de enamoramiento y matrimonio que se da en una pareja. Primeramente, en algún momento de su vida se conocieron y muy probablemente se gustaron, pero no había amor. Posteriormente durante el noviazgo se trataron y se fueron conociendo, la forma de ser, de pensar, sueños, anhelos, etc. hasta que decidieron quererse, uno se sentía incompleto sin el otro, así decidieron unir sus vidas para siempre. De ninguna manera fue “amor espontáneo”, hubo todo un proceso y fue de voluntad propia que decidieron amarse una vez que se conocieron lo suficiente.

 

La Biblia dice Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.” (Efesios 5:1-2)

 

Este pasaje nos enseña que es una ordenandar en amor”, y si alguien duda como es esto, también lo dice de forma explícita “como Cristo”, quien por su propia voluntad decidió amarnos, Jesús no nos ama porque seamos muy agradables, nos ama por el puro afecto de su voluntad, así lo decidió, y aún más explicito es el que hecho que este amor es parte de su ofrenda y sacrificio. Ustedes saben que Jesús de su propia voluntad decidió sacrificarse hasta la muerte por quienes ama para expiar los pecados. ¿Cuál es la enseñanza?, la enseñanza es muy simple, debemos ejercitar el amor. Experimentar el amor de nuestra propia voluntad, y este ejercicio debe experimentarse con el cónyuge.

 

Ama a la pareja que Dios te ha dado, ejercita el amor verdadero, el amor que es sufrido, que es benigno; el amor que no tiene envidia, el amor que no es jactancioso, que no se envanece; que no hace nada indebido, el amor que no busca lo suyo, que no se irrita, que no guarda rencor; que no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. El amor que todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor que nunca deja de ser…. Pese a los años, a los problemas, a los cambios físicos, a las enfermedades, pese a todo.

 

Hasta aquí me he referido al amor del tipo Eros, el amor de matrimonio, sin embargo el ejercicio del amor en otra dimensión, es decir el amor filial hacia nuestros parientes, amigos y demás personas, aquel que Cristo resume en “ama a tu prójimo como a ti mismo” también debe ejercitarse, decidiendo por voluntad propia dar amor a los demás y no solo a quienes nos resultan agradables 27Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; 28bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian… 35Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos” Lucas 6:27-28,35

Dios te bendiga <:><

Acercade esta página   Contacto   Haga de ElHijodeDios su página inicial! Agregar a favoritos Dile a un amigo

Página con derechos Reservados para ElHijodeDios.com, Inc.